De sangre y cenizas ~ Jennifer L. Armentrout

  8 Abril de 2022
                                        
                                                       FICHA TÉCNICA

Título: De sangre y cenizas
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: De sangre y cenizas #1
Editorial: puck
Nº de páginas: 667
ISBN:9788417854317
Precio: 19,95€
Género: fantasía





Apasionante y con una acción trepidante, De sangre y ceniza es una fantasía sexy, adictiva e inesperada, perfecta para los seguidores de Sarah J. Maas y Laura Thalassa. Una Doncella… Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. Un deber… El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. Un reino… Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

¡Hola Amores! Hoy os traigo un libro que si bien tenía mucho miedo de leer porque tenía muchas expectativas, ha sido una total maravilla finalmente. ¡Dentro reseña!

Poppy es la Doncella, una muchacha que nunca ha sido dueña de su propia vida pues fue elegida desde su nacimiento a desempeñar este papel y está sometida a una serie de reglas que debe cumplir. Nadie la puede mirar, ni tocar, ni si quiera hablar con ella. Sin embargo, a pesar de todo esto, Poppy es muy diferente de lo que se espera. Cuando Hawke, su nuevo guardia aparece. Las cosas empezaran a cambiar de una manera que nunca se hubiese imaginado. Pero los problemas en el reino son cada vez más frecuentes y las cosas según las conocía pueden dar un giro bastante drástico.

Desde el principio es un libro que engancha. Es verdad que es una lectura muy lenta pero todo el rato están pasando cosas. Todo es muy confuso porque no te explican todo de sopetón y te lo van metiendo en pequeñas dosis, lo que funciona muy bien porque aunque estás un poco perdido hace que quieras continuar con la lectura para descubrir más. Bien es cierto que hay mucha acción y muchas cosas de las que pasan son sorprendentes, al menos a mi me han sorprendido porque no me esperaba ciertas cosas. También tengo que decir que según empieza la historia es un poco desconcertante por lo que acabo de decir, la autora no explica de primeras la situación de ese mundo ni como está organizado ni nada.
Es un libro muy denso, tiene más de 600 páginas pero a pesar de que lo más increíble pasa al final, es decir, en las últimas 150-200 páginas, no sobra nada. Todo está muy bien pensado y como digo aunque parece demasiado, realmente todo tiene su sentido al final. Me ha gustado mucho porque he ido haciendo mis teorías y sospechas, y al final sorprende. Cierto es que estaba en lo correcto pero ha habido otras cosas que ni te lo planteas y todo el tiempo has tenido "pistas". Es una maravilla, la verdad. Sigo sin superar el final.

Los personajes me han gustado mucho. Poppy es quizá la que más me ha sorprendido. No me la esperaba para nada así. Además, tiene una evolución increíble a lo largo del libro. Me ha gustado mucho su personalidad y su crecimiento. Asimismo, tengo que decir que a pesar de lo que la ha tocado vivir dista mucho de lo que debería ser, es una mujer fuerte, luchadora y con un carácter muy interesante. Por otra parte, Hawke casi desde el principio sabía que o bien lo odiaba o bien me encantaba, finalmente me ha encantado. Eso sí, es un personaje muy intrigante y a la vez fascinante. Aunque tiene algunas cualidades un poco negativas pero aún así, me ha gustado y da más chicha a la historia.
En resumen, es un libro que me ha maravillado. Estoy deseando continuar con el segundo porque madre mía el final, ha sido toda una sorpresa. Os lo recomiendo muchísimo, merece la pena, de verdad.


“El miedo y el valor a menudo son la misma cosa. Te convierten en una guerrera o en una cobarde. La única diferencia es la persona que reside en el interior."

PUNTUACIÓN














4 comentarios :

  1. ¡Hola Ash!

    Pues bueno, veo que aunque al principio es un poco confuso enterarte de este mundo tan complejo, igualmente la lectura engancha y se disfruta un montón desde el principio.
    Los fan arts que has puesto son una pasada, entran ganas de leerlo sólo por eso jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, vaya que te haya gustado este libro, de veras que es muy interesante, aunque sí, se me hizo bastante predecible, ya sabía lo que se venía, pero fueron bastante emocionantes esas últimas páginas :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo este libro pero el segundo aun más, que poquito queda para la tercera parte =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad el argumento me ha llamado la atención, me animas a darle una oportunidad. Sin duda voy anotando. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar