Percy Jackson y el ladrón del rayo ~ Rick Riordan

  15 Abril de 2022
                                                   
                                                      FICHA TÉCNICA

Título:  Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288
ISBN: 8498386268
Precio: 13,25€
Género: mitología, fantasía, juvenil








¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

¡Hola Amores! Hoy os traigo un libro que si bien leí hace mucho, he hecho una relectura de una forma que no había probado aún, los audiolibros. Ha sido muy guay aunque he tardado más de lo que hubiese tardado si me lo hubiese leído (y eso que me lo puse más rápido). No se si lo habéis probado pero me ha gustado la experiencia. ¡Dentro reseña!

Percy Jackson es un niño con dislexia que ha sido expulsado de varios colegios. Sin embargo, en este último descubrirá que no es quién cree ser. Tras varios sucesos, su madre y Grover, su mejor amigo, decidirán llevarle al campamento mestizo, ya que el mundo como lo conoce ya no es un lugar seguro para él. En este campamento conocerá a otros semidioses y le encomendarán su primera misión, ya que el rayo maestro de Zeus ha sido robado. Percy y sus nuevos amigos comenzarán una nueva aventura en la que los Olímpicos y las criaturas mitológicas aparecerán tras sus pasos.


Una de las cosas que más me gustan de estos libros es la mitología, de hecho es la razón de que estos libros me llamasen en un principio. Me encanta la mitología griega. El autor ha hecho un gran trabajo mezclando los antiguos mitos griegos y el mundo real, está muy bien montado y algo que me ha gustado mucho es que explica cosas y enlaza otras lo que es una maravilla. Hace sus descripciones y explica las cosas sin excederse lo que hace que la lectura sea más amena y no se complique mucho. 

Es una historia muy entretenida que no deja ni respirar a los personajes. Todo el rato están pasando cosas. Además, tiene una trama que engancha mucho. Poco a poco nos vamos adentrando en el mundo de los Olímpicos a través de los ojos de Percy, pues la historia está narrada en primera persona. Esto nos hace conocer mucho mejor a Percy y sus pensamientos. Si bien es cierto que me ha gustado mucho, me ha chirriado un poco la edad de los personajes porque se supone que tienen 12 años y muchas cosas que suceden un niño de 12 años es casi impensable que pueda resolver solo pero bueno, tampoco es algo que me importe mucho.

Una de las cosas que me ha gustado mucho es la explicación que se da al porqué los semidioses son disléxicos y tienen TDAH, puede parecer una cosa sin importancia pero que tiene mucho sentido. La verdad que es una maravilla hasta estos pequeños detalles. De igual forma, me parece extraordinaria la ambientación pues me ha resultado muy fácil imaginarme los lugares y las cosas que se van desarrollando a lo largo de la trama. He de decir que al ser una "relectura" con audiolibro me ha resultado fascinante pues me he fijado en otras cosas. Ha sido una experiencia muy guay.

Los personajes me han parecido maravillosos. Todos son muy diferentes entre ellos y están muy bien construidos. Me ha gustado que de cierta manera las personalidades e incluso ciertas cualidades estén influenciadas por los dioses (sus padres y madres). La verdad que son unos personajes entrañables a los que les coges cariño rápidamente.

En resumen, es un libro que merece la pena leer. Os lo recomiendo mucho, quizá sean unos libros que están pensados para niños pero yo lo he disfrutado muchísimo. De hecho, uno de mis propósitos de este año es terminarme esta saga.


“A lo mejor es un problema que requiere cerebro. Ares tiene fuerza, pero nada más. Y a veces la fuerza debe doblegarse ante la inteligencia."

PUNTUACIÓN














6 comentarios :

  1. ¡Hoooola Ash!

    Ains que recuerdos Percy Jackson jaja me lo pasé super bien leyéndolos, son muy entretenidos y desde luego si te gusta la mitología griega es lo mejor :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, mira que yo estaba en la casa de mi amiga después de unas clases y vi ese libro y lo tomé prestado para leerlo. Las primeras líneas me engancharon. Recuerdo haber dicho: "Wow, ¿el maestro de esta persona se convirtió en un demonio? ¡Genial reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! leí toda la saga principal el año pasado y estuvieron realmente bien. Espero poder continuar con los libros del autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el mundo de Rick Riordan

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ash Tailor! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me alegro de que te haya gustado, la verdad es que a mi eso de los audiolibros aun no me termina de llamar la atención, pero no sé quizás algún día me dé por probarlo. Sobre el libro hace años que lo quiero leer, pero siempre lo he ido dejando y ahora siendo tan mayor no me termina de llamar tanto la atención.
    besos :)

    ResponderEliminar