Origen ~ Dan Brown

  1 Abril de 2022

                                                   
                                                    FICHA TÉCNICA

Título:  Origen
Autor/a: Dan Brown
Saga: Robert Langdon #4
Editorial: Planeta
Nº de páginas:  637
ISBN: 9788408177081
Precio: 22,50€
Género: misterio, novela contemporánea, novela negra





Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

¡Hola Amores! Hoy os traigo uno de mis grandes descubrimientos de este año. Llevaba tiempo queriendo leer a Dan Brown y me ha sorprendido muchísimo. No digo más, ¡dentro reseña!

El profesor Langdon ha sido invitado a una presentación en Bilbao, en el Museo Guggenheim. Allí su exalumno Edmond Kirsch, un célebre futurólogo, hará una presentación que puede cambiar la manera de pensar de toda la humanidad. Sin embargo, tras una serie de percances, el profesor y Ambra Vidal se encontrarán en una tesitura un poco comprometida en la que a pesar del peligro tendrán que recorrer Barcelona y descifrar las pistas para revelar la impresionante investigación de Kirsch.


Desde el principio te aclara que el arte, la arquitectura, las localizaciones, la ciencia y las organizaciones religiosas que aparecen a lo largo de la historia son reales. Esto me ha gustado mucho porque hace todo mucho más realista de lo que ya de por sí es. Realmente es una ambientación increíble tanto las descripciones detalladas como la explicación de cada cosa es fascinante. Sinceramente se nota la investigación y los minuciosos detalles, te puedes hacer una idea clara de los lugares que te describe sin si quiera haber estado, las descripciones son muy precisas, pues aunque no he estado en todos los lugares que ha dicho, conozco gran parte de los lugares y es una maravilla.
Me ha parecido un libro inquietante e intrigante desde el principio, está envuelto en mucho misterio desde el principio. Además, a lo largo del libro te vas formando tus ideas sobre que es lo que puede ser ese gran misterio e incluso quien es el culpable sobre lo que ha pasado con Kirsch. Engancha hasta tal punto que no puedes parar de leer. El hecho de que los capítulos sean cortitos y haya capítulos que son "noticias de última hora" agiliza mucho más la lectura. Por no decir que me ha parecido muy original estas "noticias" pues es otra forma diferente de avanzar con la historia con otro registro diferente que además hace que la historia progrese aún más. 

Me ha gustado mucho como está escrita la historia, y a la vez me ha sorprendido. Puesto que vemos diferentes puntos de la historia con sus secretos e intrigas. Enlaza muy bien todo, además que juega con el presente y el pasado enlazándolo de tal manera que todo fluye de manera natural y ni si quiera te haces lío. También me ha gustado que aparecen pequeños símbolos y dibujos que ayudan al lector a saber a que se refiere el autor con ciertas cosas, puesto que no tiene porqué conocer ciertas simbologías. Por no hablar de lo bien montada que está la trama.

Los personajes me han gustado mucho, todos son muy diferentes y tienen su historia detrás. Están muy bien construidos y me han sorprendido lo realistas que han sido. He de decir que para ser el último libro de la serie del profesor Langdon, no se da nada por supuesto sobre el profesor. Es más, es un libro que te lo puedes leer como autoconclusivo o en el orden que quieras, lo que está muy bien.

Es un libro que me ha sorprendido desde el principio y os recomiendo mucho. Aún es pronto para decirlo pero si no se mete en la lista de mis mejores lecturas del año, andará bien cerquita.


“A veces, todo lo que tienes que hacer es cambiar tu perspectiva para ver la verdad de otra persona."

PUNTUACIÓN


4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Ne alegro de que te gustara tanto, yo soy una gran fan de Dan Brown. Según me comentaron, es bastante incongruente con los datos históricos, pero a mí siempre me han encantado sus libros, jeje.
    Un reseña genial, ¡un beso fuerte!
    María <3

    ResponderEliminar
  2. Siento curiosidad por leer algo del autor pero estos tochos me asustan un poco la verdad, con tu reseña vuelves a despertar mi curiosidad =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que parta de premisas tan intrigantes y que toque aspectos sorprendentes y que nos pone a pensar es un acierto total. Lo apunto y que bien que lo hayas disfrutado tanto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De Dan Brown solo he leido The Da Vinci Code, y me encanto su pluma.
    Me alegra que haya sido una buena y entretenida lectura. Me ha llamado muchísimo la atención tu reseña. ¡Me lo apunto!
    ¡Saluditos!


    ResponderEliminar