Arrivederci, Amor ~ Susana Rubio

 4 Marzo de 2022

                                                   
                                                 FICHA TÉCNICA

Título:  Arrivederci, Amor
Autor/a: Susana Rubio
Saga: En Roma #1
Editorial: Montena
Nº de páginas:  416
ISBN: 978-8418318870
Precio: 17,05€
Género: Romance






Tres amigas. Un Erasmus. Y la ciudad eterna, Roma.

Llega la nueva serie de Susana Rubio. Resérvate las próximas 24h.

Cloe, Marina y Abril llegan a Roma de Erasmus y se encuentran a su vecino, Adriano, en una situación comprometida, lo que provoca que a Cloe no le interese... Pero los polos opuestos se atraen y ellos no pueden ser más diferentes.

Cloe tiene TOC y le gusta el orden y la armonía.

Adriano es caótico y desorganizado.

Cloe ha crecido en un hogar feliz.

Adriano no.

¿Son el blanco y el negro? ¿El sol y la luna? ¿El día y la noche? Lo son, pero al mismo tiempo su conexión es muy fuerte.

¿Conseguirán nuestros protagonistas que esa romántica ROMA dé la vuelta para reescribirla al revés y convertirla en AMOR?

¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña de una de mis primeras Lecturas Conjuntas de este año (la primera fue Harry Potter y la piedra filosofal). He disfrutado mucho de este libro, así que no os hago esperar más. ¡Dentro reseña!


Cloe es una muchacha que va a Roma de Erasmus junto con sus amigas Abril y Marina. Las tres cogen un piso para vivir las tres, en ese mismo edificio conocerán a Adriano, uno de sus vecinos. Sin embargo, por más que Cloe y Adriano no pueden ser más diferentes, los poderes de las leyes de atracción hacen lo suyo y se adentraran en una historia que saben tiene fecha de caducidad.

Ha sido un libro que me ha gustado y que he disfrutado mucho. Si que es verdad que pensaba que era un poco cliché, al final la trama es del típico chico mujeriego que se enamora por una cosa u otra. Bien es cierto que es un cliché que a mi personalmente me gusta, aunque tengo que decir que en este libro tenemos el factor sorpresa de que no ocurre solo en el caso del chico sino también en el caso de la chica por lo que es mucho más emocionante. Me ha gustado mucho como se ha llevado esto porque se ha construido muy bien la historia interna de los personajes principales y cuales son sus razones para que tomen esa decisión. Desde el principio nos encontramos con un buen comienzo, está muy interesante y es llamativo todo lo que se nos cuenta. Te deja con ganas de seguir leyendo más y más. Una parte que me ha gustado mucho, es el hecho de que de repente hay frases en italiano, lógicamente la historia ocurre en Roma. Además, la ambientación está muy bien, la descripción de los monumentos y las calles me ha maravillado. La autora ha conseguido transportarme a Roma.

La presentación de los personajes principales me ha maravillado, tienen muy buenas descripciones. Además, el libro está dividido en dos puntos de vista, el de Cloe y el de Adriano, por lo que podemos conocer sus pensamientos más profundos y entenderles un poco más. Además, algo que me ha maravillado es el hecho de que haya fragmentos de recuerdos y situaciones del pasado de ambos personajes porque aunque si que se presenta como son ambos personajes, tienes esa intriga de saber que pasó y estos fragmentos alimentan esa necesidad. También contribuyen a conocer más en profundidad a los personajes principales, es decir, como son, por lo que han pasado y un poco como han establecido ciertas relaciones. La verdad que me ha maravillado porque aunque la trama principal gira en torno a Cloe y Adriano, también vamos conociendo cosas de otros personajes. A pesar de ser un cliché, el desarrollo de la relación ocurre bastante más lento de lo que esperaba, lo que me ha gustado. Incluso me ciertas situaciones o decisiones me han parecido muy realistas con la que te puedes sentir muy identificado en los tiempos que corren.

Si que es cierto que en su mayoría es un libro que me ha gustado pero que me ha dejado con un sabor de boca un poco agrio. En los últimos capítulos todo se desarrolla mucho más rápido e incluso en algún momento me ha parecido un poco precipitado, es más creo que se soluciona muy rápido todo como si no pasase nada, lo que me ha parecido irreal. Pensaba que el siguiente libro era una continuación, pero no exactamente, es una continuación con otros personajes por lo que me deja un poco fría el hecho de que se solucione todo tan de repente. No dudo que su historia pueda aparecer como una mínima parte en el segundo libro pero dudo que me lo lea.

Los personajes me han gustado mucho todos ellos. Los protagonistas me han enamorado, cierto que al principio pensé que Adriano era un poco creído y que era el típico rompecorazones pero nada más lejos. Me ha gustado la relación que construyen, además de la evolución que tienen. Todos los personajes tienen una construcción muy sólida y son muy diferentes entre sí. El tema del TOC y el desorden de Adriano creo que forman una parte muy importante en la historia y se ha llevado muy bien, es más, me ha gustado mucho esto. Creo que mandan una lección bastante importante.

En resumen, es un libro con el que he disfrutado la mayoría del tiempo y que se me ha quedado un poco cojo al final. La verdad que si que os lo recomiendo porque está bien, lo único que me ha fallado ha sido ese final.

“Era mi nena, sí. No en el sentido posesivo, ni mucho menos. Yo jamás llamaba así a nadie, pero con Cloe todo era distinto y necesitaba sentirla más cerca."

PUNTUACIÓN












4 comentarios :

  1. He leído muchas reseñas de estos libros y llaman mi atención aunque llevo años en que me tienta más el romance histórico =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado pero me ha dejado un poco así. Los otros dos no creo que me los lea S:

      Eliminar
  2. Hola!! No me llama especialmente la atención y no me gusta esa sensación de que se vuelva precipitado justo al final. Por le momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es lo que me ha dejado con mal sabor de boca porque me estaba gustando mucho, pero bueno :S

      Eliminar