Una corte de rosas y espinas ~ Sarah J. Maas

  11 Marzo de 2022

                                                  
                                                       FICHA TÉCNICA

Título: Una corte de rosas y espinas
Autor/a: Sarah J. Maas
Saga: 
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas:  456
ISBN: 978-8408155089
Precio: 16,10€
Género: ficción, fantasía






Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

¡Hola Amores! Hoy os traigo por fin la reseña del primer libro de esta saga tan maravillosa. He tardado en animarme con estos libros pero al final aquí estoy. ¡Dentro reseña!

Feyre es una muchacha que vive con su padre y sus hermanas y que a pesar de ser la pequeña, es la que se ocupa de cuidar y alimentar a su familia. Un día como tantos otros en el bosque, la muchacha mata un lobo, lo que no sabe es que debido a esto su vida dará un giro y acabará siendo prisionera de Tamlin, lejos de su familia. Pero las cosas no son lo que parecen. Todo tiene un precio y deberá tomar una decisión firma para salvar todo lo que ama.

Desde que lees la sinopsis sabes que te vas a encontrar con una buena historia. Tiene muy buena pinta desde el principio. Además, el hecho de que en las primeras hojas haya mapas me ha encantado. Siempre viene bien en este tipo de libros porque ayudan mucho a poder imaginarte las cosas espacialmente. Algo que me ha sorprendido mucho ha sido el hecho de que no hay una parte introductoria que te explique como está dividido ese mundo, sinceramente no me lo esperaba. Las cosas se van descubriendo a medida que la historia va avanzando, lo que es genial porque todo fluye mejor y no se hace pesado. Empiezan a suceder cosas sin tener ni idea de nada, vas descubriendo las cosas a la vez que la protagonista. De hecho, en los primeros capítulos ya empiezan a pasar cosas.
Al ser un retelling de la Bella y la Bestia, te puedes hacer una idea de como va a ser la trama principal o por donde van a ir los tiros. Sin embargo, es super original y la ambientación es increíble. Si os digo la verdad, el mundo que ha creado la autora basándose en una pequeña parte de la historia de la Bella y la Bestia me ha parecido asombrosa. Al principio estaba un poco perdida porque estoy acostumbrada a que en este tipo de libros te introduzcan en el mundo creado desde el principio, pero soy de la opinión de que es mejor ir introduciendo poco a poco las cosas. Aunque empiezan a pasar cosas pronto, los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos. Bien es cierto que hay mucho misterio y quieres saber más para poder entender unas cosas u otras pero me ha costado engancharme. No obstante, después de que pasan unas cosas determinadas que avivan más ese misterio, no puedes para de leer. Todo está muy bien pensado y es muy sorprendente, nunca me hubiese pensado que la historia iba a ser así. La autora hila muy bien todo.

Sinceramente, algunas escenas se me han hecho un poco lentas, pero no veo esto como algo negativo. Se puede sacar la parte positiva de conocer mejor al personaje e incluso conocer un poco más ese mundo. También tengo que decir que el romance se ha ido tejiendo poco a poco, lo que me ha parecido maravilloso. Me ha encantado.

Los personajes me han gustado mucho. Tienen trasfondo y están muy bien construidos, me ha gustado que se vayan explicando poco a poco la historia de los más relevantes. De hecho, la autora te lo va metiendo en pocas dosis de manera que te intriga más. Feyre me ha encantado desde el principio, me ha parecido una muchacha muy real, fuerte y que lucha por lo que quiere. Chapó con ella, la verdad. Tamlin me ha enamorado, me ha parecido un personaje bastante intrigante. Tiene muchos secretos y también sufre mucho, la verdad que me ha encantado su fortaleza. Por otra parte, un personaje que al principio no me llamaba mucho, me ha dejado con mucha curiosidad. Rhysand ha conseguido dejarme con mucha curiosidad.

Los últimos capítulos me han dejado con el alma en vilo. Han sido muy intensos y el final me ha parecido más flipante de lo que pensaba. Me ha parecido un buen final del mismo modo que misterioso, te deja con ganas de más. 

En resumen, tenía muchas expectativas por este libro por lo que había leído y me habían dicho y la verdad que ha sido increíble. Estoy deseando leer el siguiente*-*



PUNTUACIÓN














8 comentarios :

  1. hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores , mi blog es https://abookforeachfriends.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya gustado tanto! ACOTAR es mi saga favorita y madre mía lo que disfruté leyendo esta primera parte *-* Recuerdo que tenía mucho miedo de leerlo por si me decepcionaba, pero al descubrir esa historia y a esa Feyre tan fuerte e inteligente, se me fueron todos los males jajaja
    Ya verás la segunda parte ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! a mi me gusto por como se planteaba todo, los personajes que fueron apareciendo, los capítulos desde más de la mitad en adelante y a ver que tal ese segundo que es el favorito de muchos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Me alegra ver que te haya gustado este libro :D
    La verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención y simplemente creo que no va a ser una historia para mí, así que paso de largo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico, no pensé que me gustaría tanto este libro, pero tengo que admitir que me sorprendió gratamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace muchísimo tiempo que ando detrás de esta serie pero no sé por qué nunca me animo. A ver si me animo pronto de verdad. ¡Me encantó la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar