Mystic City #1: La Ciudad del agua ~ Theo Lawrence

 25 Febrero de 2022
                                               
                                                        FICHA TÉCNICA

Título: Mystic City: La ciudad del agua
Autor/a: Theo Lawrence
Saga: Mystic City #1
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432
ISBN: 9788415580430
Precio: 16,10€
Género: Fantasía, distopía, romance







Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo... Una historia para los fans de Los Juegos del Hambre, X-Men, Juntos o Blade Runner.

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras a#os de ardiente confrontaci#n, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primog#nitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizar# la uni#n inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebeli#n pol#tica que podr#a hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

¡Hola Amores! Hoy os traigo la reseña de un libro que descubrí en la biblioteca y que me ha encantado. Sin duda ha sido un gran descubrimiento.

Aria Rose es la primogénita de una de las familias más poderosas de Nueva York, los Rose. A su vez, en la ciudad hay otra familia poderosa, los Foster, que son sus principales enemigos. Sin embargo, tras su perdida de memoria se encuentra en una situación de lo más extraña. Está comprometida con Thomas Foster y no recuerda nada de su relación. Mientras en las profundidades donde vive la gente más pobre y los místicos empiezan a prepararse para rebelarse contra la política de los Foster y los Rose. Aria se adentrará en este mundo e irá descubriendo cosas que la darán otra perspectiva.
Desde el principio comenzamos con intriga, el prologo deja con ganas de más y te entra esa curiosidad por saber que va a pasar. Si os soy sincera, cuando me encontré con el libro no sabía muy bien que iba a encontrarme, no me imaginaba para nada como se desarrolla todo. Está muy bien dividido, ya que está dividido en partes, las cuales comienzan con una frase de algún autor conocido, lo que me ha encantado. A su vez estas partes están dividas en capítulos, son algo extensos pero te adentras tanto en la historia y es tan grande la necesidad de saber que pasa a continuación que se hacen super cortos.

Como ya he dicho hay mucho misterio, sobre todo en los primeros capítulos, además de haber mucho secretismo. Hay muchas cosas que parecen no encajar, por lo que te hacen pensar que es lo que ha podido pasar. La verdad que esto me ha gustado mucho, ya sabéis que me encantan estas cosas. Eso sí, no te puedes fiar de nadie, hay cosas muy sospechosas que confunden y hay otras que parecen super claras y luego resulta que no es tal cual lo piensas. Es genial porque empiezas a sacar tus propias conclusiones y te hace continuar con más ansias para averiguar si tenías razón o no.

Hay buenas descripciones, pero el autor no se extiende demasiado. Son descripciones que se ajustan muy bien a la historia. Además, el autor forma muy bien las sorpresas que dan un giro argumental a toda la historia, la verdad que está muy bien hilado, y en muchos casos, no te esperas para nada lo que ocurre.

Los personajes me han maravillado, al menos los principales, ya que son los que mejor llegamos a conocer y más se desarrollan. Sin ninguna duda, Hunter me ha maravillado. Toda esa paciencia que tiene y el poner el bien del resto por encima de lo que el quiere me ha conquistado. También tengo que decir que ha habido otros personajes como Kiki que no he soportado, pero bueno. Algo que me ha gustado mucho es la base de la trama romántica que es muy Romeo y Julieta, de hecho forma parte de la historia, aunque no os voy a decir porque, sería  spoiler..

Por último, he de decir que los últimos capítulos han sido muy intensos y están llenos de acción. Hay mucha tensión y hay una gran giro argumental. Me ha sorprendido bastante. Ha sido un libro que me ha maravillado.

En resumen, os recomiendo mucho este libro. Está muy bien, merece la pena leerlo.


“Llevo deseando encontrar el amor desde que era pequeña. El amor que ves en la televisión o sobre el cual lees en los libros, ese en el que descubres tu otra mitad - la persona con la que estás destinada a pasar el resto de tu vida - y de repente te sientes completa."

PUNTUACIÓN














9 comentarios :

  1. Coincidimos en impresiones, me encantó este libro aunque me quede en el segundo y pese al paso de los años lo sigo recordando porque me pareció muy original =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que este está muy bien, es muy original. El segundo me ha decepcionado muchísimo:S

      Eliminar
  2. Uuuh, me gusta mucho cuando los capítulos comienzan con una cita de autores famosos. La verdad es que llevo tiempo buscanto un libro con la trope de romance prohibido, y este suena de maravilla. Me lo llevo apuntadísimo. ¡Mil gracias por la reseña!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ash!
    Recuerdo este libro de cuando salió, hace años, y me llamó mucho la atención por sus buenas opiniones, pero nunca lo llegué a leer 🙈
    La verdad es que ahora me han dado ganas de leerlo con tu reseña, jajaja.
    Gracias por la entrada, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, se ve interesante. Te mando un beso, y lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me gusta los X-mens y veo que tiene lo que me gusta, los secretos, verdades a medias, que algo no encaje y vaya mundo. Lo has disfrutado mucho y espero que yo también lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, la verdad que ha estado muy bien. A mi me pasa igual^^

      Eliminar
  6. ¡Hola, Ash!
    No conocía el libro, sin duda un gran descubrimiento. Por lo que cuentas, creo que podría gustarme, a lo mejor me animo a leerlo ya que tampoco conozco la pluma del autor.
    Gracias por la sugerencia y por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.
    Un abrazo y feliz semana 😉

    ResponderEliminar