Valeria en blanco y negro ~ Elísabet Benavent

 27 Marzo de 2020



FICHA TÉCNICA

Título:  Valeria en blanco y negro
Autor/a: Elísabet Benavent
Serie: Valeria
Nº: 3
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Nº de páginas: 448
ISBN: 9788490628980
Precio: 9,95€




Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida... Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba... Lola conoce a Rai en sus clases de chino... Carmen tiene problemas en la organización de su boda... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.




¡Hola Amores! Hoy os traigo la tercera parte de la saga Valeria, y si os sois sincera me está encantando. Si quereis leer las reseñas anteriores os dejo aquí los links: En los zapatos de Valeria. Valeria en el espejo.

Después de una relación tan intensa con Víctor, las cosas han cambiado un poco. Valeria y Víctor mantienen una relación informal en la que no se tienen que dar explicaciones de nada, a pesar de que siguen manteniendo sus costumbres. Pero el lío empieza cuando Valeria encuentra un sujetador que no es suyo y cortan definitivamente. Al poco tiempo, Valeria conoce a Bruno y todo parece que empieza a cambiar, pero no solo en la vida de Valeria, también en la vida de sus amigas Nerea, Lola y Carmen que irán viviendo cosas que darán un giro a sus personajes.

Como ocurre con los dos primeros libros es una historia amena y fresca que te engancha, necesitas saber más y más sobre lo que pasa. Pero he notado unas pequeñas diferencias en este libro en comparación con los otros dos, me ha parecido un libro transitorio. Me explico, la protagonista indiscutible es Valeria, aunque sus amigas sean personajes importantes y tengan sus respectivas partes en el libro porque también nos va contando que las va pasando a ellas, por lo que sorprende que en este libro Lola, Carmen y Nerea tienen más capítulos o al menos es la sensación que me ha dado a mí. Por lo que yo creo que nos presenta una situación que se va desarrollando en un amplio período de tiempo, mientras a la vez vamos viendo como van cambiando las vidas de Lola, Nerea y Carmen, y que supongo que en el último libro todos estos cambios desarrollarán el final de la historia.


En general, el libro me ha gustado pero en algunas partes se me ha hecho un poco más pesado que en los libros anteriores. Sin embargo, me ha gustado ese cambio en los personajes de Lola, Carmen y Nerea, sobretodo en Lola y Nerea porque evolucionan a lo largo del libro y está bastante bien llevado. Por otra parte, los fragmentos en los que aparecen Valeria y Bruno en ocasiones se me han hecho un poco aburridos, pero bueno a diferencia de los otros libros (creo) hay partes de Víctor, así que todo se acaba compensando.

En este libro hay menos escenas de sexo, y las que hay no son tan extensas. Se da más importancia a otro tipo de temas lo que me ha gustado bastante. El hecho de que haya más escenas de Valeria con sus amigas, y de sus amigas solo hace que conozcas más a los personajes y la amistad que estas tienen, lo que me gusta mucho. Una de las cosas que no me ha terminado de gustar o más bien que no entiendo, es porque Bruno sabiendo lo que sabe sigue al pie del cañón (no especifico el que porque sino sería spoiler), pero vamos supongo que así es más interesante la cosa.

Vuelvo a recalcar que estos libros representan totalmente historias que pueden pasar y además como los personajes son tan variados te puedes identificar fácilmente con ellos o con sus situaciones. Están muy bien construidos.

Por lo demás,si te gustaron los dos anteriores recomiendo este tercer libro. Aunque los otros dos están mucho mejor. De todas formas estoy deseando leer el próximo^^

"¡¡Me cago en mi puta vida, Valeria!!¿¡Tu vida es una puta mierda desde que me conociste!?¡¡Yo te quería joder!! -gritó completamente fuera de sí - ¡¡Te quiero!!¡¡Te quiero, joder!! Pero ¡¡nada te sirve!! ¡¡Nada!! ¡¡Nunca tienes suficiente!! ¡¡Vas a acabar volviéndome loco!! ¿¡Es lo que quieres!? ¿¡Dime!? ¿¡Es lo que quieres!?"


PUNTUACIÓN















20 comentarios :

  1. Que bien que te siga gustando tanto la serie, espero que continúe así la racha con el último título.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad que ha sido un acierto leerme esta saga, me encanta^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Bueno, pues aunque haya sido un poquito más de transición, espero que el siguiente lo compense con creces :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, osea en comparación con los otros es lo que he sentido yo. Pero aún así me ha gustado^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. De momento lo dejo pasar, tengo muchos pendientes.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya no recuerdo cuál de los libros de la saga me gustó menos pero en general me parecieron todos una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabría decir uno tampoco. Coincido contigo, son todos una maravilla^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si no tuviera tantos libros pendientes, volvería a leer esta saga ahora mismo, porque me encantó de principio a fin. Pero bueno, algún día lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble esta saga, me encanta. Yo sin ninguna duda la volveré a leer^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola, la Saga Valeria la leí hace muchos años, recién publicados por Suma y me encantaron, tanto que soy fiel seguidora de la autora y tengo todas sus novelas. Por lo demás, esperemos que cuando salga la serie no nos defraude.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero seguir leyendo obras de la autora porque estos libros me han gustado muchísimo, espero poder leerla pronto^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues he oído hablar mucho de esta autora y de esta saga, pero creo que empezaré por otros libros antes de leer la saga de Valeria, que, por lo que veo, será una adaptación pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, la verdad que estoy esperándolo con ansias, porque por los actores que he visto que han escogido, les pega mucho. A ver que tal. Yo quiero seguir leyendo a la autora*-*

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Ash!
    Llevo apuntada esta saga en mis pendientes por leer, en algún momento le llegará el turno ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un gran abrazo y feliz comienzo de semana ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la leas te guste mucho^^ ¡Gracias a ti por comentar!

      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Solo he leído un libro de Elísabet y tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía, porque tienen una pinta genial la verdad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer más libros de la autora, porque estos me han encantado^^
      ¡Besitos!

      Eliminar