En los zapatos de Valeria ~ Elísabet Benavent

 21 Febrero de 2020



FICHA TÉCNICA

Título:  En los zapatos de Valeria
Autor/a: Elísabet Benavent
Serie:Valeria
Nº: 1
Editorial: Penguin Random House Grupo Editoral
Nº de páginas: 471
ISBN: 9788490628973
Precio: 9,95€




A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.



¡Hola Amores! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha fascinado. Llevaba tiempo pensando en leerme estos libros y la verdad que me alegro de haberlo hecho por fin. Comencemos.

Valeria es una mujer casada  que es escritora. Con su primer libro la fue muy bien e incluso dejo su antiguo trabajo para dedicarse completamente a la escritura, pero no está muy inspirada y la cuesta mucho escribir la segunda novela. Nada de lo que escribe, la gusta. Además, su matrimonio no está pasando por un buen momento, ya que se han metido en la rutina y parecen más compañeros de piso que un matrimonio de 7 años. El caso es que por cosas de la vida, todo empieza a cambiar y lo que nunca se imaginaba que la pasaría, la pasa. Así que tendrá que ordenar su vida e ir solucionando las cosas con la ayuda de sus tres amigas, todas muy diferentes entre sí.

A priori no me imaginaba que me iba a gustar tanto. Me llamó la atención la sinopsis, porque me habían recomendado leerlo pero no tenía ni idea de que iba. Cuando la leí, antes de pensar nada, decidí darle una oportunidad y me alegro mucho de haberlo hecho porque me ha encantado. Es una lectura muy amena y fresca que engancha con ganas. Nunca había leído a la autora y tenía muchas ganas de leer alguna de sus obras, y tengo que decir que su pluma es increíble. Es muy sencilla y natural, osea me ha encantado. Cuando termine con estos libros quiero leer otras obras suyas porque de verdad que me ha gustado mucho.

Me sorprendió mucho como está construida la historia, es decir, yo me imaginaba que sería una narración contada por Valeria, y así es, todo nos lo cuenta Valeria. Pero lo que me sorprendió es que no solo cuenta su historia, sino que también va contando la historia de sus amigas de una forma increíblemente natural, es como si se lo hubiesen contado sus amigas y se lo estuviese contando al lector, me ha gustado mucho. El hecho de que la historia sea tan realista y le puede pasar a cualquier persona, con esto me refiero a todo lo que van viviendo las amigas de Valeria y no solo Valeria, me ha fascinado porque es la pura realidad y me gusta cuando eso pasa con libros de este género.
Los personajes están muy bien construidos y a mi parecer son muy reales. Son todos muy diferentes entre sí, cada uno tiene su forma de ser y sus problemas. Me ha gustado que sean todos tan diferentes y sobre todo que las amigas de Valeria, es decir, Carmen, Lola y Nerea sean tan diferentes entre sí porque así da mucho más juego. Sobra decir que mis personajes favoritos han sido Lola, Valeria y Víctor, porque son geniales.

No me esperaba que me fuese a gustar tanto, no tengo nada malo que decir. A pesar de que es un libro con bastantes hojas se lee muy rápido. Además a mi me ha transmitido mucho e incluso me ha hecho reflexionar sobre cosas, lo que siempre está muy bien. Lo recomiendo mucho, la verdad.

"Esperare que me llames, Valeria, pero no lo haré eternamente."


PUNTUACIÓN













21 comentarios :

  1. Que bien que te haya gustado tanto que ni tengas pegas, me has subido el hype jeje
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no, veremos en los siguientes jaja Demasiado*-*
      A ti por comentar ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado. Por mi parte voy a seguir dejándolo pasar, no me llama mucho y prefiero centrarme en los pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido todo un descubrimiento^^ Te entiendo tanto... *-*

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí este librito me encantó y ya verás como los siguientes también te fascinan. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no me lo imaginaba así*-* Que ganas de seguir leyendo
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. No lo he leído, pero tiene muy buenas críticas y he oído maravillas sobre esta escritora.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo, estaba deseando leer a esta escritora y la verdad que me ha sorprendido. Me encanta^^
      ¡Igualmente!

      Eliminar
  5. Las novelas que he leído de esta autora me han gustado y no descarto leer esta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto acabe con estos libros seguramente me anime a leer más de sus obras^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Confieso que cuando empecé a leer los libros de Elísabet Benavent, estos eran los que menos me llamaban, no sé porque. Por eso los dejé para el final, pero tengo que reconocer que disfruté muchísimo con esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío fue un visto y no visto, de hecho a mí estos libros probablemente eran los que menos me llamaban de los que conocía de esta autora. Pero me alegro de haber empezado por ellos^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Hola,
    tengo que admitir que llevaba muchísimo tiempo queriendo leer la tetralogía. Aún así, los he leído el año pasado, después de mil años... Y me encantaron.
    También te digo que estoy deseando que salga a la luz la serie. Promete mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a mi de momento me están encantando. Son increíbles*-* Yo también estoy deseando ver la serie, la verdad que necesito ver todo eso en pantalla

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Con esa reseña que le hiciste quiero leerlo !!!!
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerla y comentar! Pues si te lo lees espero que lo disfrutes mucho^^

      Eliminar
  9. Hola,
    Confieso que aún no he leído esta saga y eso que la tengo en casa, en cambio si que me he lanzado con otros libros de la autora por lo que espero ponerme pronto con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la leas seguro que te encanta, está muy bien. Me encantan^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. A mi me costó lo mío leerla, de hecho no era mi primera opción para leer alguna obra de la autora. Espero que te guste cuando la leas^^

    ResponderEliminar