Valeria en el espejo ~ Elísabet Benavent

 28 Febrero de 2020



FICHA TÉCNICA

Título:  Valeria en el espejo
Autor/a: Elísabet Benavent
Serie:Valeria
Nº: 2
Editorial: Penguin Random House Grupo Editoral
Nº de páginas: 440
ISBN: 9788490628997
Precio: 9,95€



Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña. Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas




¡Hola Amores! Hoy os traigo el segundo libro de la serie Valeria, de verdad estos libros me están pareciendo una maravilla. Si no habéis leído En los zapatos de Valeria os aconsejo que no leáis el siguiente párrafo ya que puede contener spoilers.

Después de aquel final del primer libro, Valeria necesita desconectar y descansar después de tantas emociones. Ha publicado un libro en el que básicamente cuenta todo lo ocurrido. También se está divorciando de Adrián al que ya no quiere desde hace tiempo, pero no todo es fácil. De hecho, no sabe si quiere tener una relación o no con Víctor porque la da miedo a que este pueda dejarla algún día cuando se canse. Pero no es la única que vive un momento así, sus tres amigas también pasan por momentos difíciles que trataran ir resolviendo a lo largo de esta segunda parte.
Como ya dije en la otra reseña, es una lectura muy amena y fresca en la que es imposible no engancharse, necesitas saber más y más y cuando te quieres dar cuenta has acabado el libro. En este libro me ha gustado aún más el hecho de que se vaya intercalando la historia de la protagonista con lo que las va pasando a sus amigas porque te da un respiro de la relación Valeria-Víctor, con esto no quiero decir que su relación me canse sino que al cambiar resulta más refrescante y te hace disfrutar más de la historia "central" en sí. 

Me ha resultado curioso que algunas escenas que, desde mi punto de vista, son importantes han sucedido de forma muy rápida, parecía más bien un resumen. Aunque luego cuando Valeria se lo cuenta a sus amigas te enteras de más detalles, pero a mi me hubiese gustado leerlo de una manera más descriptiva cuando pasa en el momento. Por el contrario ha habido algunas partes que me han resultado un poco repetitivas, ahí si que hubiese agradecido un poco de resumen, pero bueno ni una cosa ni otra empeora nada.

Vuelvo a señalar que los personajes están muy bien construidos y que transmiten mucha verdad. Me gusta que se traten problemas de la vida tan reales como los que ocurren en esta historia. Además, que los personajes sean tan diferentes entre sí, da lugar a que ocurran situaciones diferentes con las que el lector se puede sentir identificado siempre con alguna de las situaciones. Por último, es una subida y bajada de emociones porque puedes saber por donde puede ir todo, pero la verdad que al final no es tan claro y acaba sorprendiendo. Es imposible no sentirse frustrada en algunas situaciones, dolida o incluso in love. Tiene de todo, vaya. 

Hay ciertas escenas que no te esperas, simplemente por la personalidad o la construcción en sí del personaje, lo que es fascinante porque siempre es un gusto leer ese tipo de cambios que nadie se espera. Sobra decir que vuelve a transmitir mucho, y debo decir que me he sorprendido con los últimos capítulos porque lo que en un principio pensaba que iba a pasar en el primer libro y en parte del segundo, pero luego no (para no hacer spoilers solo diré que tiene que ver con el tipo de chico que es Víctor) acaba pasando. Osea no me imaginaba que iba a tomar esa dirección y me ha gustado porque estoy segura que va a dar mucho juego en el siguiente libro. Por supuesto, recomendadisimo.

"¿Podría poner el mundo bajo mis zapatos o terminaría sin verme del todo en el espejo?."


PUNTUACIÓN













23 comentarios :

  1. Hablan muy bien de esta saga, la verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te esté gustando tanto la saga, yo la tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No tengo muy reciente este libro, porque lo leí hace años, pero recuerdo que me encantó. Me dio pena acabar esta saga, porque la disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo más seguro es que me pase lo mismo, me está gustando mucho.. cuando la acabe será como jooo
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó tanto toda la saga en general que ya ni recuerdo cual fue mi libro favorito jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de empezar el tercero, pero no sabría elegir. Me está gustando mucho*-*
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues he escuchado mucho hablar de esta saga, aunque a mí no me llama nada la atención, pero me alegro que a ti sí que te haya encantado. Me quedo por aquí como nueva seguidora :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaas! La verdad que están siendo increíbles^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola, leí la novela hace muchísimos años, cuando Suma lo publicó y la autora aún era desconocida. Me gustó la saga entera por lo que a ver si saco tiempo y la releo que tengo ganas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues jo me alegro, disfruta mucho si la relees^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Es un libro muy divertido e interesante ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hermoso y divertido libro! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Leo poco en cuanto a novelas Investigo un mundo de cosas. Pero me ha encantado encontrarte me gusta ver y leer reseñas interesantes
    un saludo desde Miami

    ResponderEliminar
  10. Pues espero que si te animas a leerla, disfrutes mucho porque están super bien^^

    ResponderEliminar
  11. De Elísabet Benavent leí el año pasado "Toda la verdad de mis mentiras" y realmente no logré engancharme con la novela. Pienso leer "Un cuento perfecto" a ver como me va con su último libro 😀
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo son los primeros libros que me estoy leyendo de la autora, enganchadisima estoy. Me anoto un cuento perfecto
      ¡Besitos!

      Eliminar