¿Quieres apostar? ~ María Ferrer Payeras

  11 Febrero de 2022

                              
                                                       FICHA TÉCNICA

Título: ¿Quieres apostar?
Autor/a: María Ferrer Payeras
Editorial: Independiente
Nº de páginas: 152
ISBN: 979-8773523765 
Precio: 14,56€
Género: Romance






El amor de una abuela por su familia no tiene barreras, y aunque los límites se inventaron para algo, a Eugenia Muntaner de Villalonga nunca le ha importado meterse en los asuntos de los demás.

¿Es dulce?
Sí.

¿Manipuladora?
También.

Y si a eso le sumas que acaba de sufrir un infarto y que su última voluntad es la de verte casada antes de morir, pues entonces tienes un problema.

Así que, si en ese momento se cruza en tu vida un florista al que te comerías de un solo bocado, y estás tan desesperada como yo, solo puedes hacer una cosa: pedirle que finja ser tu novio para que la pobre se quede tranquila y no se vaya al otro barrio todavía.

Cuando la abuela se recupere, si eso, ya miraré cómo salgo de este embrollo.

¡Hola Amores! Hoy os traigo el primer libro del challenge 12 recomendaciones de amigos. La verdad que como primera lectura del año, no ha estado mal. ¡Dentro reseña!


Kata Villalonga es una joven abogada que vive por y para su trabajo, apenas tiene tiempo para otras cosas. Su abuela, quiere que esta se case antes de que muera pero Kata no es algo que tenga planeado en un fututo cercano. Con el susto que se lleva después de que a su abuela la de un infarto, Kata decide inventarse una relación con un muchacho que aparece justo en el momento idóneo y a partir de ahí comenzará el juego.
Ya desde el principio es intrigante, pues el prologo nos deja con intriga y con ganas de saber que está pasando. Esta intriga se mantiene en gran parte del libro porque aunque la trama está clara y casi seguro te puedes hacer una idea de como va a acabar, tiene historias y subtramas que mantienen constantemente esa intriga.  De hecho, tiene mucho trasfondo y aunque todo en un principio parece super casual todo sorprende al final de una manera super inesperada. Es un boom increíble con un giro totalmente inesperado. En muchas partes se dejan cosas en el aire que te dejan con más intriga y necesitas seguir leyendo para descubrir que pasa.

Si que es verdad que a mi parecer, el enamoramiento entre los protagonistas ocurre demasiado rápido y aunque también creo que todo ocurre demasiado rápido, entre que está bien hilado y el libro es cortito, tampoco se puede pedir mucho más. Aunque ya me conocéis y a mi este tipo de cosas no me gustan mucho porque las cosas no se solucionan tan fácil. Si que es verdad que el desarrollo final que se hace da un buen punto positivo a esto que estoy diciendo. 

Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Lucas, ya que es el personaje que quizá más trasfondo tiene  y más tiene que contar. Es un personaje bastante misterioso con un pasado que me ha dejado alucinada por el hecho de como se hila todo con la historia. Kata también me ha gustado, es un personaje con mucha chispa, igual que la abuela. Además, dan juego para que haya partes graciosas lo que siempre está bien.

La pluma de la autora me ha gustado. Es muy sencilla y ligera. Me ha gustado que además de la narración, la que por cierto vemos desde los dos puntos de vista, también se añaden mensajes de texto, me ha encantado.

En resumen, me ha gustado bastante. Es una lectura ligera y entretenida que os recomiendo.


“No sabes que no se puede apostar contra mi, siempre gano"

PUNTUACIÓN












14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la portada ya ha captado mi atención. La verdad tu reseña me parece tan interesante. Voy tomando nota. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Jamás había oído del libro, pero por lo que dices parece interesante y creo que podría llegar a gustarme. Me lo anoto!
    Nos leemos pronto!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece que es una lectura tranquila para cuando vas un poco estresada pero quieres leer algo a ratitos, ¿no? Me ha gustado mucho la presentación de la novela y de la autora. Me gusta que en las reseñas me presenten la manera de escribir de quien la escribe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Es de este tipo de lecturas perfectas para desconectar así que va a mi lista!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a veces no me gusta que todo ocurra demasiado rápido, pero aún así parece mi lectura perfecta con lo de se mi novio falso, a ver que tal va todo si me animo a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco pero en este libro es comprensible debido a las hojas que tiene pero podría haberse ampliado un poquito más. Está guay^^

      Eliminar
  6. Hola. No conocía a esta autora ni la novela, pero con la sinopsis ya me he echado a reír. Por lo que veo en tu reseñaz es una historia entretenida, así que la tendré en cuenta para intercalar entre lecturas más densas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia entretenida y divertida. Me ha sorprendido porque tiene lo suyo^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía la verdad, por ahora lo dejo pasar porque estoy con otros géneros. Tiene pinta de ser una buena novela para leer en verano :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!

    No lo conocía. Parece entretenido y ligero pero quizás algo "sin más" y con la cantidad de pendientes que tengo creo que lo dejaré pasar.

    Gracias por tu entrada :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no es un libro que te vaya a sorprender mucho. Aunque también te digo que para los bloqueos lectores lo veo una buena opción^^ ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  9. Suena entretenido, un tipo de lectura que me apetece retomar a ver si de una vez por todas lo hago =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No lo conocía pero apuntado me lo llevo.

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar