La Reina de Nada ~ Holly Black

 18 Febrero de 2022
                                                   
                                                          FICHA TÉCNICA

Título: La Reina de Nada
Autor/a: Holly Black
Saga: The Folk of the air #3
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 432
ISBN: 978-8417390631
Precio: 17,10€
Género: Fantasía





La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…

¡Hola Amores! Hoy os traigo el último libro de la trilogía los Habitantes del Aire. A pesar de que fueron muy buenas lecturas los primeros dos libros, me tomé un descansillo para leer este último, tendría que haberlo hecho mucho antes... ¡Dentro reseña!

Después de ser desterrada, Jude pasa sus días en el mundo de los humanos como bien puede, echando mucho de menos Elfhame, incluso al Rey Supremo, al que odia y quiere a la vez. No entiende muy bien la traición, pero sigue con su vida lo mejor que puede hasta que un día aparece su hermana gemela pidiéndola ayuda. Para ello tiene que volver al reino de las hadas donde lo que en un principio es ayudar a su hermana, se convierte en intervenir en la guerra. Lo que no espera es que a pesar de todo lo que haga, una poderosa maldición se desatará y tendrá que decidir  cual es la mejor opción para romperla.
A diferencia de los otros dos libros, en este tercero nos encontramos algunas diferencias. La acción ya comienza en los primeros capítulos, lo que es de agradecer. El ritmo de los acontecimientos y todo lo que va sucediendo es mucho más rápido e incluso inesperado. Aunque algunos de los capítulos son demasiado largos y a veces se hacen un poco pesados. De los tres, es el que más me ha gustado. Engancha desde el principio y la trama es bastante alucinante, no me esperaba para nada el desarrollo de todo lo que va ocurriendo. Es increíble, la verdad que he disfrutado muchísimo.

Como ya ocurría en los libros anteriores, ocurren cosas inesperadas que dan un giro total a la trama, lo que es maravilloso. Es una sorpresa continua, incluso algunos personajes son una gran revelación para bien, pues no te esperas eso de ellos (al menos yo no lo esperaba), al igual que ciertas cosas o situaciones que viven esos personajes. De hecho, me sigue sorprendiendo la razón por la que Jude vuelve al reino de las hadas. También he de decir que en este tercer libro, esas interacciones que echaba en falta entre Jude y Cardan, en este libro hay las suficientes. La autora me ha dejado conforme con eso. La verdad que lo veía bastante importante porque no dejan de ser los protagonistas y necesitaba un poco más de ellos para entender mejor todo. Además, la autora se ha explayado mucho más y lo ha hilado mucho mejor.

En este libro podemos ver una gran evolución en los personajes, es bastante notoria. Como ya dije en las reseñas anteriores, los personajes están muy bien construidos, de hecho a algunos llegas incluso a odiarlos. Aunque me he reconciliado con algunos de ellos como Taryn. La verdad que la autora se adentra mucho más en sus historias y puedes entenderles un poco más. De hecho, se nota mucho en la evolución de Jude, aunque no estaba muy de acuerdo en algunos actos, la comprendes por su historia. 

Una cosa que me ha gustado mucho, es el hecho de las trampas que hay tras cada frase. No te puedes fiar de nadie, pues aunque las hadas no pueden mentir, son muy listos y siempre hay un engaño. La importancia del lenguaje es clave para poder hacer este tipo de cosas, es algo que me ha encantado. De hecho, a través de esto podemos sacar muchas lecciones a relucir y hay que analizar casi palabra por palabra lo que van diciendo. Al final del libro, vienen algunas de las cartas que Cardan le manda a Jude, me han parecido un detalle y super bonitas.
En resumen, merece la pena. Si os han gustado los otros dos, este os va a encantar. Está super bien, tiene de todo y al final creo que da lecciones bastante importantes. Os lo recomiendo muchísimo.


“Era tuyo antes de que yo mismo pudiera admitirlo, y seré tuyo para siempre"

PUNTUACIÓN














13 comentarios :

  1. Hola.
    Al igual que a ti, a mi me encantó el libro y la trilogía en general. Lo que si quiero leer son los dos librillos que ha publicado la editorial (que uno de ellos son las cartas que Cardan le escribe a Jude). Te animo a que leas el 3,5 (Como aprendió el Rey de Elframe a odiar los cuentos). Es una historia corta pero interesante además de las ilustraciones que tiene que son de 10.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. De este título voy a pasar porque la autora no me termina de convencer. Leí de ella "El príncipe cruel" y se quedó ennun meh. Por lo que voy a darle prioridad a otros libros. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en comparación este es mucho mejor, esa trilogía va de menos a más. La verdad que ese libro es muy introductorio así que te entiendo^^ ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que seguir con esta serie, Holly Black me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía estos libros per me parece una trilogía interesante, como que tiene mucho salseo xDDD Ahora mismo me apetece leer libros autoconclusivos, pero seguro que más adelante me pongo con ello.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    No he leído ninguno de estos libros ni a la autora, pero tienen buenas opiniones. A mí me tienen enamorada las portadas, no pueden ser más bonitas!!!

    Gracias por tu entrada :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una trilogía que me ha encantado, está muy bien. Coincido contigo, las portadas son preciosas*-*

      Eliminar
  7. Estos libros están en mi lista de deseos y espero no dejar mucho más el leerlo quizá como mucho para verano y espero disfrutarlos tanto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas prontito y los disfrutes mucho. Son una maravilla, especialmente este último^^

      Eliminar
  8. Hola!
    Ay, necesito empezar a leer la trilogía.
    Creo que tiene un plot sólido y sorprendente. Lo conseguiré en cuanto pueda.
    ¡Gracias por la excelente reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encantó la saga, cada libro es mejor que el anterior.

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar