El mago de Oz ~ L. Frank Baum

 14 Enero de 2022

                                                   
                                             FICHA TÉCNICA

Título: El Mago de Oz
Autor/a: L. Frank Baum
Editorial: Plutón Ediciones
Nº de páginas:  224
ISBN:978-84-17079-67-3
Precio: 4,50€
Género: Novela infantil, clásico







La historia narra las aventuras de Dorothy y su perro Totó mientras descubren el mundo mágico de Oz después de llegar a él gracias a un tornado que arrancó su casa de una pradera de Kansas. En este lugar misterioso e imposible, Dorothy emprende la búsqueda del poderoso Mago de Oz, que aparentemente es el único con el poder de enviarla de regreso a casa. En el camino, la pequeña Dorothy hace amistad con el León cobarde, el Leñador de Hojalata y el Espantapájaros, compañeros de aventuras en el viaje por el maravilloso mundo de Oz en busca del misterioso hechicero.

El Mago de Oz es una de las novelas infantiles más exitosas de todos los tiempos y es considerada el cuento de hadas norteamericano por antonomasia.

¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña de un libro muy conocido, la verdad que aunque ya conocía la historia y me leí una versión en inglés para niños, me ha sorprendido. ¡Dentro reseña!

Dorothy es una niña que vive en Kansas con sus tíos, Em y Henry y su perro Toto. Dorothy y Toto son arrastrados por un tornado que traslada su casa al país de Oz. Una vez en el país de Oz comienza la aventura de Dorothy que junto a Toto van en busca del Mago de Oz para que les ayude a regresar a Kansas. Por el camino hacen amigos y viven diferentes peligros y aventuras.

Me ha gustado mucho esta edición. Al principio habla un poco del autor y de la obra en sí, lo que siempre es interesante. Además, me han gustado mucho las ilustraciones, son monísimas. Es una edición que me alegro de haber comprado. Ya desde el principio nos encontramos con una introducción bastante llamativa y muy fresca, lo que da altas expectativas del libro.
Algo que me ha gustado mucho y, que considero que es importante en una novela infantil, son las descripciones. La verdad que son muy buenas y claras, además de estar bien elaboradas. Están muy bien para imaginarse lo que te están contando y adentrarse totalmente en la historia, lo que también ocurre con las ilustraciones que van apareciendo a lo largo de todo el libro. Aunque es un libro que me ha fascinado, debo decir que se nota que es una novela infantil, tanto por las repeticiones como por la forma en que está contado.

La pluma del autor me ha gustado mucho, es muy descriptiva y sin muchas complicaciones. Además, me ha gustado mucho su estilo. Me ha parecido de diez el hecho de que haya historias dentro de la propia historia como ocurre con los monos voladores. Creo que es algo que está muy bien.

Los personajes me han gustado todos ellos, son muy originales. Se les llega a conocer bastante bien porque a medida que van saliendo los protagonistas se presenta su historia y el porque quiere pedir al Mago de Oz esa cosa en concreto. Está muy bien porque conoces mejor la personalidad del personaje y te llevas una lección en cierto modo. He disfrutado mucho con ellos, son entrañables y dan lecciones muy importantes. Aunque sin duda, la mayor sorpresa me la ha dado el Mago de Oz porque no es lo que esperaba, me ha sorprendido ese descubrimiento pero a la vez se demuestra lo buena persona que es.
Por último, tengo que decir que a parte de dar lecciones muy importantes, desde mi punto de vista va más allá y si te paras a pensar todo con un ojo más analítico te das cuenta de que detrás de esas lecciones tan claras, hay una mucho más importante que por supuesto no os voy a decir porque sería spoiler.

En resumen, es un libro que me ha gustado de principio a fin. Me ha encantado, se lee super rápido y aunque sea para un público infantil, creo que merece la pena leerlo.


“La experiencia es lo único que trae consigo el conocimiento, y cuanto más tiempo estés en la tierra tanta más experiencia has de adquirir"

PUNTUACIÓN














20 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Debería releerlo en algún momento. Hace años lo leí y me encantó, pero no lo he vuelto a hacer. Además, me gustaría continuar con la saga, ya que me da curiosidad por ver qué más nos tenía que contar el autor sobre Oz.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había más libros O.o Ahora tengo curiosidad^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Nunca he leido el libro y tampoco he sido muy fan de la historia pero ahora leyendo tu reseña me ha entrado la curiosidad.
    Nos leemos!
    Fer:"3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado bastante, es curioso. Aunque todo hay que decirlo, no deja de ser para niños^^

      Eliminar
  3. Hola. No he leído este libro, pero la película me encanta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Disfruté mucho este libro y fue muy fácil de leer. Sin embargo, disfruté bastante más la película. Soy una gran admiradora de esta historia.
    ¡Gracias por la linda reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una lectura muy facilita y está muy bien^^ Yo la tengo pendiente, espero verla pronto. ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Ash!
    Lo leí hace tiempo y con gusto volvería a leerlo, a ver si encuentro un tiempito para ello.
    La edición que nos muestra luce muy bonita y no la conocía, me alegra mucho que hayas disfrutado de esta historia, sin duda se trata de un clásico que todos deberían leer ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En una maravilla, la verdad^^ Sí, la verdad que está muy bien, me ha gustado mucho esta edición^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!

    Nunca me ha llamado demasiado la atención, peeeero quizás más adelante le de una oportunidad.

    Gracias por la reseñaaa.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, a mi me llamaba más que nada porque nos hicieron leer una adaptación en inglés y tenía curiosidad por el original^^ ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  7. Hola.
    Esta novela nunca la he leído. Si que he visto (a trozos) la película y bueno, estuvo bien (tal vez algún día la vea completa) pero ciertamente no creo que me anime a leer el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo super pendiente la película, tengo curiosidad. Te entiendo^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la historia de "El Mago de Oz" siempre me ha encantado, tanto el libro como la película, la cual vi más de una vez cuando era pequeña. Podría decirse que forma parte de mi infancia, así que no descarto volver a leer este libro en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que guay! Yo nunca la he visto pero lo tengo super pendiente*-* ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Mira que he visto adaptaciones y leído retellings, pero diría que e sin clásico que no he leído. Quizá debería ponerle remedio jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Suele pasar jaja. Merece mucho la pena, la verdad(:
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Hace mucho qaue leí este clásico, no es de mis favoritos pero por ejemplo, siempre me animo a ver cualquier adaptación porque la historia me gusta :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ver alguna adaptación porque tiene que ser maravilloso*-* ¡Besitos!

      Eliminar