Crónicas Lunares #4: Winter ~ Marissa Meyer

 21 Enero de 2022



                   
                                                       FICHA TÉCNICA

Título: Winter
Autor/a: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares
Editorial: Montena
Nº de páginas: 850
ISBN: 978-9877471915
Precio: 17,67€
Género: Distopía






La princesa Winter es admirada por todo el mundo por su gracia, bondad y belleza a pesar de las cicatrices que cubren su rostro. Dicen de ella que es aún más bella que su tía, la Reina Lavana…

Cuando Winter desarrolla sentimientos por el atractivo guardia de palacio, Jacin, tiene miedo de que la malvada Reina rompa su romance antes de que este tenga una oportunidad de existir.

No obstante, han surgido revueltas contra la Reina por todo el imperio. Con la ciborg mecánica y todos sus aliados, Winter aún podría encontrar la fuerza necesaria para lanzar una revolución y ganar esta guerra que ya hace tiempo que dura demasiado.

¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar de una vez a Levana y conseguir su felices para siempre?

¡Hola Amores! Hoy os traigo por fin la reseña del último libro de Crónicas Lunares, y menudo libro. Pedazo de final... sin duda el que más me ha gustado de la saga. ¡Dentro reseña!

Winter es un retelling de Blancanieves pero futurista. A partir de lo ya ocurrido en los libros anteriores, entra en juego Luna, donde conoceremos a la princesa Winter y un poco más a su madrastra, la reina Levana. Cinder seguirá con sus planes de conseguir lo que es suyo y evitar a toda costa que Levana se haga con el poder absoluto de la Tierra.

Después de los libros anteriores y tanto sube y baja de emociones, me daba miedo. Pues sabía que me iba a gustar mucho o me iba a decepcionar. Finalmente, me ha encantado. Es un libro que desde el principio empieza fuerte. Es el que más acción tiene, por no decir, el único en el que constantemente están pasando cosas. Si os acordáis en los otros tres libros, la acción propiamente dicha se centraba en los últimos capítulos del libro, en este los personajes no tienen ni un minuto de descanso.

Como ya sabéis, este libro se centra principalmente en Winter, la princesa de Luna, que es un retelling de Blancanieves. Como ocurre en los anteriores, el libro va alternando las diferentes tramas de los personajes. De hecho, este libro es el que más me ha gustado de los cuatro, porque tiene de todo, es el que más acción tiene y tiene todo muy bien hilado. Además, creo que está mucho mejor dividido en ese sentido porque a pesar de lo extenso que es el libro, no se hace en ningún momento pesado. No sobra nada. Es un libro que va sorprendiendo a medida que vas leyendo el libro, van sucediendo cosas que no te esperas y te quedas pensando ¿y ahora qué?, pero la autora tiene una habilidad increíble para solucionar o dar un porqué a las cosas que van pasando, lo que es increíble.

Los personajes nuevamente me han encantado. De hecho, en este libro podemos conocer mucho mejor a todos ellos y compartir las diferentes tramas y subtramas que se van creando a lo largo del libro y que compartimos con ellos. Desde mi punto de vista, son personajes tan diferentes entre sí que hacen un pack increíble. Debo decir que en este libro me he reconciliado un poco con Cress, la que en el libro anterior no me había gustado mucho. Eso si, sigue sin gustarme mucho la trama que tiene con Thorne, pero bueno. Me ha parecido que todos los personajes han ido evolucionando a lo largo de los libros y todos ellos de manera directa o indirecta mandan una lección, lo que siempre está genial.


Sinceramente es una saga que merece la pena leer. Este libro es el punto y final más increíble que a autora podría haber escrito. Si habéis empezado la saga, os animo a que sigáis leyendo, pues el final es increíble.




“Desde que naciste has tenido todo lo que yo quería. Tu belleza. El amor de tu padre. Y ahora, la adoración del pueblo, de mi pueblo. Pero no por mucho tiempo. Tu padre murió, tu belleza se arruinara pronto y,  ahora eres portadora de la fiebre azul, todo ciudadano que se acerque a ti lo lamentara."

PUNTUACIÓN














22 comentarios :

  1. ¡Hoooola Ash!

    Pues que maravilla que finalmente el último de la saga haya sido el que más te ha gustado :D
    Veo que lo tiene todo, todos los personajes por fin juntos, mucha acción y un ritmo que no decae en ningún momento a pesar del tocho que es... genial :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Ha sido un final increíble, me ha maravillado esta saga, sinceramente*-* Es que es eso, yo pensaba verás... pues al final ha sido increíble ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola !!Wow lei el primer libro y siempre he dicho que quiero continuar la saga pero me da un no se que, que no los leo pero esta reseña me emociono!! Siempre he escuchado que el primero es el peorcito pero esto me lo confirma, con los siguientes va mejorando la historia!!!
    Nos leemos !!
    Nev💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que la continúes, merece la pena^^ Sí, la verdad que va mejorando a lo largo que vas avanzando^^

      Eliminar
  3. Me alegra que los personajes de esta parte también te hayan encantado ❤

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, aun no me animo con esa saga y esa autora. Tal vez lo haga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas espero que te gusten. A mi me ha sorprendido bastante^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Tengo este libro super pendiente, me volveré a leer la saga de nuevo con las nuevas ediciones
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiiii! Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi, la verdad que es una maravilla. Me ha encantado*-*

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Estoy releyendo la saga con las nuevas ediciones de Hidra y tengo una ganas locas de poder leer al fin este libro ♥️

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una maravilla! Espero que lo disfrutes mucho, esta genial^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Aún no he leído ninguno de estos libros, así que me paso de puntillas. No tengo claro aún si los voy a leer o no, pero por si acaso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendieron, estaba un poco como tú, quería pero no estaba muy convencida. Al final me han encantado^^

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Dejé de leer esta saga porque en la primera edición que trajeron a España no la completaron y me quedé en los dos primeros, luego pasó demasiado tiempo hasta que otra editorial se hizo cargo y yo perdí el interés tanto en la saga como en los retellings de cuentos de este estilo :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! La verdad que te entiendo, me ha pasado con alguna que otra saga. Da mucha rabia cuando eso pasa :S ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque no puedo decir nada malo del final, no es el libro que más me ha enganchado de la saga. Aun así, le da un buen cierre a la historia, y sin duda la parte que más me ha gustado es el enfrentamiento final entre Cinder y la reina Levana.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también es lo que más me ha gustado, es una maravilla. La verdad que en si la saga es increíble. Está super bien. ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Amo esta saga, en cada libro pensaba que la autora ya no podría darnos nada igual y siempre se superaba =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Hacía mil que no veía una y ahora recuerdo lo mucho que disfruté del primero y que nunca lo continué.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Pues merece mucho la pena, te animo a que continúes con ella^^

      ¡Besitos!

      Eliminar