Alguien está mintiendo #1 ~ Karen M. Mcmanus

 7 Enero de 2022

                                                  
                                                          FICHA TÉCNICA

Título: Alguien está mintiendo
Autor/a: Karen M. Mcmanus
Saga: Alguien está mintiendo #1
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 351
ISBN:978-8420486260
Precio: 17,05€
Género: Thriller








Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?

Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...

Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?

#AlguienEstáMintiendo

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?

¿Quién será el culpable?

Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.

Simon Kelleher es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

¡Hola Amores! Hoy os traigo la primera reseña del año. Hace tiempo que tenía este libro en pendientes me alegro de haberlo leído por fin. ¡Dentro reseña!

Nos encontramos en el Instituto Bayview, donde cinco estudiantes todos muy diferentes entre ellos acaban en la sala de castigo. Uno de ellos, Simon Kelleger acaba muerto, por lo que todos los que se encontraban en la sala de castigo son sospechosos. Todos tienen un motivo aparente para haberle matado, pues Simon tenía una aplicación "Malas Lenguas" en la que publicaba secretos de alumnos de dicho instituto. Los secretos de estos cuatro alumnos eran el tema de la siguiente entrada que no llegó a ser publicada. ¿Quién estará mintiendo?

Desde el principio es intrigante. Me gustan este tipo de libros porque están rodeados de misterios y haces tus propias teorías sobre quien puede ser el culpable. Es fantástico porque a medida que vas leyendo y vas conociendo más detalles intentas averiguar que es lo que ha pasado. Además, el hecho de que este contado en diferentes puntos de vista hace que conozcamos más a los protagonistas que a su vez son los principales sospechosos. Lógicamente como en todo buen libro de este género, van apareciendo diferentes pistas que incriminan a uno o a otro lo que es fantástico, aunque tengo que decir que es muy confuso porque no te cuadra con lo que vas conociendo de los personajes y aunque ese hecho sea real, dudas de si ese personaje sería capaz de haber matado a Simón. Es una cosa que me ha gustado mucho porque juega mucho al despiste y está muy bien montado, es como super contradictorio.

Algo que me ha gustado mucho es que, a pesar de que está contado desde cuatro puntos de vista, la historia va avanzando y se van añadiendo cosas. Con esto me refiero a que aunque todo sigue el mismo hilo conductor, los diferentes puntos de vistas se sitúan en un espacio-tiempo diferente, lo que consigue que avance la historia y funcione muy bien. De hecho, en muchas ocasiones es un día totalmente diferente al punto de vista anterior. Esto está marcado al principio de cada punto de vista, ya que la autora pone fecha incluso la hora exacta a la que se empieza a desarrollar ese punto de vista. Me ha parecido increíble.

Los personajes me han encantado, todos son muy diferentes. Están muy bien construidos y van evolucionando a lo largo del libro. Los vamos conociendo perfectamente, y aunque en un primer lugar pueden parecer personajes muy tópicos, se acaba viendo que incluso eso hace que aún así funcione mucho mejor. Todos tienen secretos que además influye en sus personalidades o el estatus en el instituto, me ha parecido que dan lecciones muy importantes. También tengo que decir que he odiado mucho a Jake, es un personaje un poco secundario al principio pero que al final es más relevante, y la verdad que ya desde el principio me gustaba poco pero es que he llegado a tal punto que le he odiado.

Por último, a pesar de que acabé descubriendo al culpable antes de que se desvelase, tengo que decir que aún así es bastante inesperado el desarrollo de todo. Me ha gustado mucho. De hecho estoy deseando leer la continuación porque me he quedado con ganas de saber mucho más.

En resumen, es un libro que os recomiendo muchísimo. Es una de mis mejores lecturas del 2021 sin ninguna duda. 


“Ninguno de ellos tiene tanta experiencia como yo en poner cara de póker cuando la mierda les llueve encima. O, al menos, a ninguno de ellos se le da tan bien como a mí."

PUNTUACIÓN














42 comentarios :

  1. ¡Hooooola!

    Uy pues que bien que te haya gustado tanto, además si se ha colado entre tus mejores lecturas del año, pues tiene mucho mérito ^^
    Veo que engancha desde el principio, que está lleno de intriga y que no te lo ves venir para nada. A mí el thriller juvenil no es que me llame mucho la atención, no se si me animaré.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la verdad que imaginaba que me iba a gustar por lo que había leído, pero no esperaba que tanto^^ Sí, está lleno de intriga desde el primer momento(: ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Lo leí hace mucho tiempo y tengo muy buen recuerdo de él

    ResponderEliminar
  3. Hola Ash!! Me alegro que hayas disfrutado tanto con la novela de esta autora. Gracias por el descubrimiento. ¡Estupenda reseña y feliz año! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! La verdad que es una maravilla*-*
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Parece genial me lo llevo anotados. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Gracias por la reseña.

    Yo lo disfruté también y estoy deseando leer la continuación.

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer thriller :S me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro hace tiempo, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. No sé cuando, pero lo leeré seguro, porque la historia me intriga mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tenía super pendiente porque me llamó la atención desde el principio. Es una maravilla, espero que lo disfrutes^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  8. He leído buenas reseñas de este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Un libro que la verdad desconocía. Lo que cuentas de la historia me ha dejado con curiosidad, Me encantaría leer este libro, los personajes son interesantes. Así que lo anoto para futuras lecturas. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutalo^^ Es una maravilla, está todo super bien escrito y desarrollado*-* ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  10. Holaa!! he leído buenos comentarios sobre el libro, así que me llama la atención, espero darle pronto la oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, he visto mucho este libro por las redes y las opiniones han sido bastante buenas, así que lo tengo pendiente de leer. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante guay, a mi me ha sorprendido por eso mismo. Solo había visto cosas buenas sobre él. ¡Gracias a ti! ¡Besitos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Buah, recibí este libro por Navidad y no puedo esperar a leerlo. La verdad es que por lo que nos cuentas, tiene una pinta increíble. ¡No puedo esperar a leerlo!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalo mucho^^ No vas a poder parar de leerlo cuando lo empieces^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  13. Hola!! es un libro que me llama por el misterio y todo lo que rodea a la trama y aun no he logrado hacerme con el, pero pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es tu libro, está genial. Espero que lo disfrutes^^

      Eliminar
  14. Hola.
    Es un libro que a mi no me llama pero que me parece que un familiar mío le gustaría así que lo tendré en cuenta, a ver si se lo regalo y cuela como regalo atrasado de Navidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si se lo has regalado, le haya gustado. Está muy bien como regalo, y más si le gustan este tipo de libros^^

      Eliminar
  15. ¡Hola, Ash!
    Lo llevo apuntado y espero poder leerlo pronto.
    Me llama bastante la atención todo lo que nos cuentas, los thrillers suelen gustarme y si "Alguien está mintiendo" atrapa de principio a fin, pues quiero leerlo sí o sí :)
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros, me alegra que hayas disfrutado tanto de esta lectura ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho^^ A mi me pasó lo mismo, me llamó mucho la atención. ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  16. Reconozco que al comienzo de la reseña he pensado que no era para mí pero tras leerte me haces dudar quizá debería darle una oportunidad pese a no ser mi género prediclecto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas espero que lo disfrutes mucho, la verdad que a mi me ha encantado. Merece la pena^^

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Una amiga lo ha leído y le ha gustado un montón. Me dijo que la tuvo super enganchada. Veo que te ha pasado también a ti y que te ha ido sorprendiendo. Me gusta que se vayan viendo distintos puntos de vista, eso siempre enriquece un montón la historia. Lo que no sabía es que es una primera parte, eso sí me tira un poco para atrás. Gracias por la reseña, me ha encantado ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es que es así. Está muy bien, no solo por la intriga sino porque al haber distintos puntos de vista se hace mucho más interesante^^ Te entiendo, yo al principio tampoco lo sabía. ¡Gracias a ti! ¡Besitos!

      Eliminar
  18. Lo leí hace tiempo y recuerdo que me mantuvo muy enganchada y me entretuvo un montón. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pasó igual. Es una maravilla*-* ¡Gracias a ti! ¡besitos!

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Hace tiempo que me llama mucho este libro, lo conseguí hace unos meses y estoy deseando leerlo. Más aún después de leer lo mucho que te ha gustado, gracias por la reseña ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes mucho, está genial. A mi me ha encantado*-* ¡Gracias a ti por leerla!

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Estos son de esos libros que no descarto leer, pero que tampoco me llaman especialmente. Si cae entre mis manos...

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si al final caen en tus manos los disfrutes mucho. La verdad que está muy bien^^^¡Besitos!

      Eliminar
  21. ¡Holaaa! Quiero leerla y después ver la adaptación, porque me suelen enganchar mucho este tipo de historias y a veces es lo único que necesito de un libro, me dan igual personajes o cómo esté escrito, que me enganche y no soltarlo en una tarde XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la empecé a ver, tengo que continuar con ella^^ Me suele pasar lo mismo, la verdad. ¡Besitos!

      Eliminar