Entrevista a Andrea Aguirre Gómez

 17 Diciembre de 2021



¡Hola Amores! Después de mucho sin hacer esta sección, hoy os traigo una nueva entrevista. Esta vez ha sido a Andrea Aguirre Gómez autora de la trilogía El mundo de la diosa (aquí tenéis la reseña del primer libro). Muchas gracias a Andrea por aceptar esta fantástica entrevista^^

Sobre la Autora
Andrea Aguirre nació en Alicante, en 1990. Comenzó sus andaduras en la literatura cuando su padre le contaba cuentos cada noche antes de dormir. Más adelante, imitando a su hermana, comenzó a leer todos los días, descubriendo un mundo de posibilidades en cada historia que leía. A los 15 años, se lanzó a escribir sus propias historias y, tras mucho esfuerzo e indecisión, se embarcó en el emocionante viaje de la auto-publicación. Actualmente, compagina su amor por la escritura con su trabajo de maestra, su otra pasión.




1. ¿Cómo se te ocurrió la historia?
La historia se me ocurrió a mis quince años más o menos cuando tuve claro que quería escribir algo de fantasía. Llevaba en mi cabeza revoloteando una historia sobre el apocalipsis desde hacía ya mucho tiempo.

2.¿Como te decidiste por la auto-publicación?
Me decidí por la auto publicación gracias a mi amiga @blairmeller que fue la que me habló de Amazon y sus posibilidades. Yo quería escribir mi historia, pero jamás pensé que llegaría a tener la posibilidad de publicarla. Ella me guio en todo y me ayudo muchísimo porque yo estaba muy perdida respecto a este tema.

3. Los nombres de las ciudades y lugares del Mundo de la Diosa me han parecido muy curiosos, ¿cómo se te ocurrió? ¿Te has basado en algo o todo es inventado?
Los nombres extraños es algo que me viene solo. A veces empiezo a jugar con las silabas y las letras y empiezan a salirme nombres así de raros, pero que a mi me encantan y que me parecen originales. Es todo inventado. A día de hoy, mucha gente me dicen que se confunden con Iven y Eyen por parecerse la última silaba, pero fue casualidad.

4. Este primer libro nos muestra cosas bastante específicas sobre el génesis y el apocalipsis ¿tuviste que investigar mucho?
La verdad es que muestro muchas cosas sobre el apocalipsis porque desde pequeña he ido a un colegio religioso y en primaria nos hicieron leer el pasaje del apocalipsis. Me impactó tanto que pensé que querría crear mi propia versión de esa fantasía. De pequeña, hasta creía que de algún modo yo viviría algo así y fíjate por donde, lo estoy viviendo mediante mis libros. Así que, no tuve que investigar mucho, solo conocer la Biblia para basarme en ella. Al estar hasta mis 16 años en un colegio así, digamos que era el pan de cada día saber este tipo de cosas.

5. ¿En que momento te diste cuenta que iba a ser una trilogía? ¿No te asustó un poco?
Al principio pensé que iba a ser un libro único, pero al escribirlo me di cuenta que había demasiadas cosas que contar y que explicar y entonces decidí que en tres podría ser todo perfectamente contado. A día de hoy, que estoy escribiendo el tercero me da miedo enrollarme demasiado y tener que partirlo en otro libro más. Así que, sí, estoy asustada.

6. ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?
Mi personaje favorito es Eva porque fue el primero que cree y porque es la que otorga más tiempo su punto de vista. Es a la que más se le conoce interiormente y la que se enfrenta en mayor medida a todos sus miedos y dudas.

7.¿Qué nos puedes decir de la conexión de los personajes además de lo que ya podemos saber en esta primera parte?
Puedo decir que esta conexión no es una casualidad y que tiene una explicación que es revelada en génesis y que aún tendrá mayor sentido en el tercer libro.

8. ¿Veremos más sobre Lucía y lo que está pasando con los espíritus en el segundo libro?
Definitivamente, en el segundo libro se resuelven muchos interrogantes sobre Lucía y el mundo espiritual pasa a tener una importancia muy especial.

9.El misterio y la intriga están todo el rato presentes a lo largo del libro, pero el desenlace final no me lo esperaba para nada ¿lo tenías pensado desde el principio o surgió sobre la marcha?
El desenlace del primer libro lo tenía pensando desde el principio así es. Quería algo que no se esperase el lector, que no fuese la típica batalla contra un enemigo. Y también, quería cerrar sin cerrar el libro. Que la gente maldijese un poco por ese final.

10.¿Qué parte de este primer libro es tu favorita?
Una de las partes más emotivas del libro es el capítulo 12, el de la verdad de Eyen, donde se descubre su pasado y donde le da a Eva una lección de vida.

11.Además de terminar esta trilogía, ¿tienes algún otro proyecto en mente?
Después de terminar esta trilogía que es tan especial para mí, tengo ya abiertos otros proyectos. Dos de ellos son de fantasía y en colaboración con otras autoras y que pretendemos sacar cada año o cada dos años en unas fechas muy muy señaladas. Además, aunque jamás lo creí posible también tengo un proyecto de un libro de genero romántico que tendrá tintes muy cómicos.

12.¿Qué les dirías a los lectores para que lean El Mundo de la Diosa?
Les diría que el Mundo de la Diosa es un proyecto que lleva muchísimo de mí en su interior. Muchos miedos, muchas dudas e incluso hechos de algunos personajes que han sido reales en mi vida. Creo que son libros muy humanos. Es una obra que pretender suscitar emociones y pensamientos. Que pretende hacerte reflexionar, sentir y disfrutar al mismo tiempo.

---------------------------------------------------------------------------------------------

23 comentarios :

  1. Holaaa, que chula la entrada. Me alegra que hayas podido entrevistar a la autora.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! muy interesante tu entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Una entrevista muy interesante, me ha encantado descubrir más cosas de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaas! Siempre esta muy bien, se descubren cosas muy interesantes^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Ash!
    Me ha gustado conocer a Andrea Aguirre Gómez, una entrevista excelente.
    Muchas gracias por la entrada y mucho éxito a la autora.
    Un abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bien que tenga más proyectos ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas felicidades por la entrevista, y gracias por compartirla. No descarto en absoluto leer su libro. ¡Le deseo mucha suerte a la autora!
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Una enteviesta muy interesante siempre me resulta curioso leer sobre los autores curiosidades =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía a la autora. Quizá me anime a leer algo suyo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la entrevista y descubrirme a la autora, el libro pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Gracias por la entrevista. Es una autora que no conocía y no sabía nada de su trilogía, así que investigare un poco mas y si me animo le daré una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaas a ti! Pues si finalmente te animas, espero que lo disfrutes. Ya te digo que está genial, merece la pena^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero me ha picado la curiosidad su trilogía. Gracias por la entrevista.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido, estoy deseando leer el segundo libro^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía a la autora, pero me pica la curiosidad. Buena entrevista.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar