Mujercitas ~ Louisa May Alcott

 26 Noviembre de 2021

                                       
                                                        FICHA TÉCNICA

Título: Mujercitas
Autor/a: Louisa May Alcott
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 688
ISBN: 9788408216636
Precio: 12,55€
Género: clásico, comedia, ficción, juvenil





La versión íntegra de Mujercitas. Uno de los libros más populares e influyentes de la tradición literaria norteamericana.

«—Yo intentaré ser lo que él llama una“mujercita”, y procuraré no ser tan tosca e indomable y cumpliré con mis obligaciones en casa en lugar de querer estar siempre en otra parte—explicó Jo, convencida de que dominar su temperamento era una misión mucho más ardua que la de mantener a raya a unos cuantos rebeldes sureños.»

Gracias a la edición de Austral el lector puede acercarse a las aventuras de las cuatro hermanas March a través de la traducción de Gloria Méndez, que recupera el texto de la primera edición de la obra, publicada entre 1868 y 1869, y mantiene intactos el vigor y la contundencia de la novela de Louisa May Alcott.

¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña de un libro que me hacía mucha ilusión leer pero que me he llevado un chasco, no era lo que me esperaba. No digo más, ¡Dentro reseña!

La historia se centra en la vida de cuatro muchachas, Meg, Jo, Beth y Amy que viven aventuras con su vecino Laurie. Las muchachas tienen mucha imaginación y se divierten intentando no romper las normas que las señoritas de la época tienen que cumplir. A través del libro vamos viendo como van madurando y enfrentándose a retos que las pone la vida.
 
La trama me ha dejado un poco fría. Me esperaba otra cosa totalmente diferente, no me malinterpretéis, no me parece un mal libro. Pero me ha sorprendido un poco el desarrollo de la historia y no me ha terminado de convencer. Siento que no me ha aportado nada. Me ha parecido una historia que te cuenta muchas cosas sin un hilo conductor determinante, y es algo a lo que no estoy acostumbrada. También tengo que decir que en algunos momentos me he hecho un poco lío, pues la autora se adentra tanto en las historias o juegos de las muchachas que cuesta diferenciar los personajes, incluso al principio dudé si era algo que estaba pasando. Creo que está guay porque da un toque a la historia, pero desde mi punto de vista se podría haber llevado de otra manera. 

Los personajes me han gustado mucho. Están muy bien construidos y son todos muy diferentes. De hecho, me ha sorprendido porque de alguna manera hay algún capítulo que se centra más en una hermana en especifico y conoces mucho más su personalidad. He disfrutado mucho con ellas porque la verdad que aunque son todas muy diferentes, saben jugar entre todas. Además, transmiten mucha verdad.


También me ha gustado que a lo largo del libro se puede ver como van aprendiendo ciertas lecciones que se pueden aplicar a la vida real, es decir, da lecciones reales lo que siempre me parece muy bueno. La verdad que son lecciones muy valiosas. También tiene momentos graciosos y emotivos que están muy bien.

En resumen, es un libro que no está mal. Si tenéis curiosidad yo me leería por probar, la verdad.



“Todo juego y nada de trabajo es tan malo como todo trabajo y nada de juego."

PUNTUACIÓN












23 comentarios :

  1. ¡Holaaaaa!

    Pues tienes toda la razón en cuanto a la trama, la verdad es que no hay un hilo conductor como tal y son más las vivencias y las aventuras de las hermanas y cómo van aprendiendo lecciones de vida... así que sí, si entras esperando una trama más sólida pues te puedes quedar un poco a cuadros jjaajaj
    De todas formas yo siempre seré fan fiel de las adaptaciones al cine, me encantan ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es lo que me pasó a mi. Ósea el libro está bien, tiene cosas muy buenas. Pero al final me esperaba una historia hilada y no sus aventuras. Aunque no está mal^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Con lo de la trama, concuerdo contigo, no hay una en específico. Igual, es uno de mis clásicos favoritos creo que es más por lo familiar de la historia, las aventuras de las March, me encanta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un toque distinto pero está bien. La verdad que son entrañables^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, es una autora que me encanta. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no lo he leído, pero si me llama, para conocer las aventuras que van a viir y por ese toque familiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que lo disfrutes mucho, tiene cosas muy chulas

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Jo, pues es una pena que el libro haya sido algo que no te esperabas... Yo lo leí el año pasado y he de decir que me encantó. Sí que es verdad que tampoco aporta nada, pero la historia de estas hermanas me enterneció sobremanera... ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver en ese aspecto está muy bien, lo único que yo me esperaba otra cosa totalmente distinta. Pero tiene cosas muy buenas^^ ¡Gracias a ti! ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Es un buen libro. Gracia spor la reseña-Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace algunos años, concretamente durante unas Navidades. Es un libro por el que sentía curiosidad desde hace bastante tiempo, y aunque me gustó, debido a la fama que tiene quizá esperaba algo más. A pesar de todo reconozco que es un clásico que tiene su encanto, y merece la pena leerlo, aunque sea una vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me ha pasado lo mismo. Entre que es muy conocido con una fama increíble y demás... al final tenía otras expectativas. Opino lo mismo que tú ¡besitos!

      Eliminar
  8. HOLA HOLAAA!!
    Me pica más la curiosidad que otra cosa así que sin duda lo acabaré leyendo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, la verdad que está bien. Creo que aunque no es lo que me esperaba, merece la pena^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Holaa!! Leí este libro hace varios años ya y la verdad es que me gustó bastante, también he visto varias versiones adaptadas de la historia y no han estado mal. Muy buena reseña, lamento que no haya sido lo que esperabas, espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando ver alguna de esas adaptaciones. La que más me llama es en la que sale Emma Watson. Me imaginaba otra cosa, la verdad jaja

      Eliminar
  10. Hola, tengo esta novela desde hace muchos años en mi estantería y aún no la he leído, a ver si puedo y le ponto remedio pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, llevaba teniendo el libro muchísimos años. Hasta que le he leído... madre mía ¡besitos!

      Eliminar
  11. Te entiendo, me pasa con algunos libros^^ La verdad que está bien(:

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ash!
    Te entiendo perfectamente, la verdad es que la historia no tiene un hilo conductor. Yo leí el libro hace años y disfruté de las vivencias de estas hermanas, los personajes me encantaron ;)
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vivencias son muy entretenidas, coincido contigo, los personajes son maravillosos*-* ¡Gracias a ti!

      ¡Besitos!

      Eliminar