El juego del calamar

    19 Noviembre de 2021



 FICHA TÉCNICA

Título: El juego del calamar
Título original: Squid game
Director: Hwang Dong-hyuk
Distribuidora: Netflix
Capítulos: 9 
Año: 2021
País: Corea del Sur
Duración: 60 min 
Género: Drama, ciencia ficción, suspense






Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.







¡Hola Amores! Hoy os traigo reseña de una serie que está muy de moda. No tenía pensado verla porque no me llamaba mucho la atención, pero al final aquí estoy. Así que... ¡dentro reseña!

La trama del juego del calamar es muy simple, 456 personas que necesitan desesperadamente dinero son reunidos en un lugar en el que se convierten en jugadores de una serie de juegos infantiles con la diferencia que en estos juegos si pierdes te matan. Por cada persona eliminada se suma una cantidad de dinero que obtendrá el ganador del juego.

Si os soy sincera no me ha terminado de convencer. Hay cosas que no me han cuadrado o que las veía muy convenientes. El primer capítulo se me hizo un poco pesado porque te introduce en la vida de Seong Gi-hun, nuestro protagonista, y lo más interesante empieza al final del capítulo. En los siguientes capítulos mi interés se incrementó para luego descender en picado en los tres o cuatro últimos. Ha sido un poco decepcionante. Si hay segunda temporada dudo mucho que la vea.

Si que es verdad que hay cosas intrigantes con las que te entra la curiosidad. Pero la verdad que a mi a medida que pasaban los capítulos, a pesar de que esas incógnitas seguían ahí, dejaban de importarme. En esta serie juegan mucho con el factor sorpresa, no sabes que te puedes encontrar al igual que les ocurre a los jugadores con los juegos, lo que me gusta pero hay cosas que no me han gustado. Con esto me quiero centrar en el desenlace de algunos jugadores, me ha parecido muy injusto o que es demasiado conveniente para otros. Algo muy bueno que tiene esta serie es la realidad de la vida misma, pues demuestra el egoísmo, la importancia del dinero y los problemas de la vida misma. Pero aún así no me ha parecido suficiente.

En resumen, es una serie que ya desde el principio parecía que no era para mi. He disfrutado en algunos capítulos pero no ha sido lo que esperaba finalmente. Es solo mi opinión, he leído otras que la recomiendan mucho.




"Al volver a la realidad, me di cuenta de que todo lo que decían era cierto: La vida aquí, duele vivirla"


PUNTUACIÓN







18 comentarios :

  1. Hola !!! Creo que eres de las primeras que escucho una opinión no tan positiva de la serie, la verdad es que aun no la veo pero si me llama la atención, solo no se que tanto me guste o como la sienta, en fin me alegro que la disfrutaras aunque sea en momentos.
    Nos leemos!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tenía muchas expectativas para lo que realmente ha sido. Pero vamos que está entretenida^^ Ya me contarás(:

      Eliminar
  2. ¡Hola, Ash!
    La verdad es que no soy muy fan de las series, así que no he visto "El juego del calamar", pero la conocía ya que está en boca de todos, ja, ja, ja.
    Agradezco tu sincera opinión, lástima que no haya sido para ti.
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo no tenía pensado verla pero al final aquí estoy. Si que es una lastima pero bueno son cosas que pasan:S
      ¡Besitos e igualmente!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo por mi parte la disfruté mucho, e incluso diría que ha sido una de las mejores series que he visto este año, pero tengo que decir que el final me decepcionó un poco. Aun así tengo ganas de ver como se desarrollará la segunda temporada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte! Me alegro mucho(: Yo no creo que vea la segunda temporada pero espero que la disfrutes mucho^^ A mi el final también me decepcionó, no me esperaba ese desenlace. ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Yo aun la veo gracia spor la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que de primera impresión me gustó bastante la serie, pero tampoco es como que me haya vuelto loco o sea de mi top. Veré la siguiente temporada, pero tampoco estoy muy emocionado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dejo sin más, es que me daba hasta pereza verla. Pero bueno :S Espero que la segunda temporada la disfrutes mucho más^^

      Eliminar
  6. Hola,
    No es una serie que me llame, al contrario, me produce mucho rechazo. Considero que es demasiado violenta y que nos muestra una realidad demasiado cruda para mi gusto, así que no creo que la vea.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es lo que me ha pasado, así que te entiendo si te soy sincera. ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Mmm que pena que haya tantos detalles que te han chirriado :/
    Yo la verdad es que todas las críticas que he visto son bastante positivas, aunque es verdad que toooodo el mundo está hablando de esta serie y ahora mismo no podría verla, sólo oír el nombre ya me saturo jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una serie que tiene muy buenas críticas pero a mi no me ha terminado de convencer. Hay cosas que no me terminan de cuadrar bien, más luego todo la violencia que hay puff. Te entiendo, a mi pasa también. ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Holaa!! La vi un poco después de que estrenara y la verdad es que me gustó bastante, la acabé en cuestión de días porque me enganchó mucho jaja. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Yo tardé bastante en verla, la verdad:S Me alegro de que te gustase^^

      Eliminar