Crónicas Lunares #3: Cress ~ Marissa Meyer

 12 Noviembre de 2021

                                                   
                                                        FICHA TÉCNICA
Título: Cress
Autor/a: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares #3
Editorial: Montena
Nº de páginas:  576
ISBN: 9788490437117
Precio:18,00 €
Género: Distopía 






Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.

Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.


¡Hola Amores! Hoy os traigo reseña del tercer libro de Crónicas Lunares, así que... ¡Dentro reseña!

Cress es un remake futurista del cuento clásico de Rapunzel, aunque a diferencia de las entregas anteriores este dista mucho del cuento clásico. Cress es una muchacha de dieciséis años, lunar que lleva encerrada en un satélite varios años y tiene un pelo larguísimo. Al dar con Cinder, quiere que la rescaten de su prisión pero los planes no salen como esperaban y acaban divididos. Esto provoca que los planes para derrotar a la reina Levana e impedir la boda con el emperador Kaito cambien.

Al contrario que paso con la segunda parte, este libro es el que menos me ha gustado de los tres. La historia se ha desinflado mucho, cierto es que al principio lo cogí con muchas ganas y disfruté mucho de los primeros capítulos, es más la acción empieza pronto. Sin embargo, no es hasta al final cuando todo se vuelve más sorprendente y engancha más. Esto no es nuevo, en todos los libros pasa prácticamente lo mismo, en los últimos capítulos se produce toda la acción y cosas que explotan de repente, lo que no es nuevo pero este libro además de que es el más largo, se me ha hecho muy cuesta arriba en ciertos momentos.
La trama en general me ha gustado, sigue todo muy hilado. Lo que he notado es que algunas subtramas se comían a la trama principal. Es normal que a separarse el grupo nos narren que va pasando con todos ellos al igual que lo que va pasando en Nueva Pekín con el emperador y la reina. Sin embargo, hay cosas que me han sobrado y que se me hacían super pesadas. Entiendo que la protagonista principal en este libro es Cress, pero de verdad que sus partes, una vez la rescatan, muchas veces las he leído por encima porque no me aportaban nada y me sobraban ciertas escenas. De hecho, me parecían hasta aburridas. Además, siento que en este libro se ha dejado un poco de lado a Scarlet.

En general, no ha cambiado mi opinión de los personajes, la mayoría me encantan y creo que a medida que vas conociendo más de ellos y se les ve en situaciones diferentes, están mejor. Ves su desarrollo y su evolución. Sin embargo, Cress no me ha terminado de convencer mucho. En algunas ocasiones me caía mal y no entendía como podía ser tan tonta para actuar de ciertas maneras. Entiendo que al haber estado encerrada la mayor parte de su vida, ciertas situaciones o incluso el contacto con otras personas la hagan actuar de cierta manera, pero es que había cosas que no entendía. Además, la trama entre ella y Thorne no me ha terminado de convencer, me parece todo muy forzado.
Me ha costado la vida terminar este libro, se me ha hecho muy largo y a veces no me apetecía seguir leyendo porque me aburría. Cierto es que tiene partes y algún que otro descubrimiento que me han sorprendido, pero no ha sido algo general. Han sido partes y tramas muy concretas. Aunque tengo que decir que los últimos capítulos del libro los he disfrutado mucho.

Si os han gustado los libros anteriores, desde mi punto de vista no vayáis con muchas expectativas, no está mal pero es el más flojo. Creo que merece la pena leerlo porque se descubren cosas nuevas y la verdad que es necesario para seguir con el último libro. Eso sí, no creo que me lo vuelva a leer.


“Te lo prometo, no te dejaré morir sin ser besada."

PUNTUACIÓN












21 comentarios :

  1. Gracias por la reseña, a un no me atrevo a leer a esa autora. Tal vez lo haga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaas! Pues está bastante bien, a mi me gusta bastante(:

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Uhh pues que pena que no te haya gustado tanto como los dos anteriores.
    La verdad es que me sorprende, en general todas las reseñas que había visto de este libro decían que era bastante mejor que Scarlet... pero en fin, ya veo que para gustos los colores.
    Espero que Winter remonte y te guste más que este, ya nos dirás que tal :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que remonte^^ La verdad que me esperaba mucho más, pero bueno a ver que pasa ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Uy uy, yo no me adentro mucho que aún no he leído la primera parte. Lleva en mi lista de pendientes años, pero no consigo ponerme ¡espero hacerlo pronto!
    Besos,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas pronto porque están muuy bien^^ Merecen la pena(:
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Holaa!! tengo los dos primeros libros de esta saga y la verdad es que creo que debería leerlos pronto porque sólo he visto buenas opiniones al respecto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que merece la pena, a mi me están gustando bastante^^ ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  5. Hola,
    Estos libros lo tengo anotados pero por falta de tiempo aún no los he podido leer, así que espero poder darles una oportunidad en el futuro, pues aunque este no haya sido lo que esperabas me gustaría ver que tal resultan.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a ello, la verdad que me está sorprendiendo. A pesar de que este haya sido el más flojo hasta ahora. ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola!! solo he leído el primero y no sé aún cuando me pondré con el segundo y a ver que tal me parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el primero, yo creo que el segundo te va a gustar. A mi me gustó mucho más^^

      Eliminar
  7. Hola!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaas! Está bien aunque tiene sus partes flojillas. De todas maneras ya habrá otras que te llamen más^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mi también me pareció el libro más flojo de la saga, junto con el último. En mi opinión es una saga que va de más a menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Ahora me da miedito leer Winter :S Ya veremos que pasa
      ¡Besitos!

      Eliminar