Enola Holmes

    22 Octubre de 2021



 FICHA TÉCNICA

Título: Enola Holmes
Director: Harry Bradbeer
Distribuidora: Netflix
Productora: Legendary Pictures, PCM Productions
Año: 2020
País: Reino Unido
Duración: 123 min
Género: Intriga, Comedia, Feminismo





Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.








¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña de una película que llevaba tiempo queriendo ver y que finalmente vi el fin de semana pasado. No digo más, ¡dentro reseña!

Enola es una adolescente de 16 años, hermana pequeña del famoso detective Sherlock Holmes, que vive con su madre que la ha criado enseñándola muchas cosas que poco tienen que ver con lo que enseñaban a las niñas en esa época. El día de su cumpleaños, Enola se despierta y descubre que su madre ha desaparecido dejandola unos regalos de lo más curiosos. A través de su propio ingenio e inteligencia, Enola se embarca en la búsqueda de su madre, escapando de sus dos hermanos, Sherlock y Mycroft. Durante su investigación se topa con Tewkesbury, un joven marqués que huye de su familia. Ambos se embarcan en una aventura de lo más peculiar, en la que hay muchas incógnitas.

La trama me ha sorprendido bastante, pensaba que iba a ser totalmente diferente. Me ha gustado mucho el rumbo que ha tomado por dos motivos, las razones que tiene la madre para desaparecer y el mensaje que transmite Enola al final. Me ha parecido una película que está llena de emoción, risas e intriga en su medida justa y todo en su momento, lo que me ha gustado. Trata temas importantes como el feminismo, lo que me ha parecido super importante sobre todo por el mensaje que transmite.

La verdad que para ser una película larga, ya que dura dos horas, se hace super ameno. Cuando te quieres dar cuenta la has terminado. Además, me pareció muy curiosa la forma en la que está narrada la película, pues Enola en varias ocasiones rompe la cuarta pared dirigiéndose al público, lo que me ha gustado mucho y me ha parecido original. Aunque la trama principal es la búsqueda de su madre, se entremezcla con otras subtramas cargadas de acción que al final influyen en el desarrollo total de la película, lo que está muy bien. 

Algo que me ha gustado mucho, y como buena amante del misterio y las pistas, ha sido el desarrollo de las pistas y como van hilando todo para averiguar todo. Me ha fascinado los mensajes ocultos y el juego que dan las palabras y el lenguaje en si mismo para esconder mensajes, increíble.

Me ha parecido un cast de 10, hay actores muy buenos. Aunque tengo que decir que el desarrollo de ciertos personajes me lo esperaba diferente. Aún así me ha gustado mucho porque han hecho un gran trabajo y en la película se nota. La ambientación y el vestuario son fabulosos, me ha maravillado.

En general me ha gustado bastante, aunque ha habido ciertas cosas relacionado con algunas de las subtramas que no me han terminado de convencer del todo. Pero a pesar de eso es una película que volvería a ver. Es entretenida y merece la pena aunque sea para pasar el rato.


"A veces tienes que meter el pie en el agua para atraer a los tiburones"


PUNTUACIÓN





22 comentarios :

  1. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Salió el año pasado y hasta ahora no lo he visto; pero ya tengo una idea de qué va toda la historia y muero por verla ya.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me ha costado la vida animarme a verla, si te soy sincera. La espera ha merecido la pena^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En general es una película que me gustó, pero esperaba que el personaje de Sherlock Holmes tuviese más protagonismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. De hecho, no me esperaba el papel que desempeñaron ninguno de los hermanos, me lo imaginaba bastante diferente. ¡Besitos!

      Eliminar
  3. No la he visto todavía . Aunque soy amante de Netflix.

    ResponderEliminar
  4. ¡holaa! Qué bien que la disfrutaras. Yo la vi hace un tiempo y la verdad es que la disfruté mucho, aunque no sea de mis favoritas. El reparto me pareció muy bueno, y la historia de lo más entretenida, la verdad.
    Muchísimas gracias por la reseña, un beso ^^
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, esta entretenida y el cast es bastante bueno. La disfruté bastante^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que también la considero una peli para pasar el rato, igual planeo ver la secuela ahora que ya está confirmada por netflix. :3

    Pd: no conocía tu blog, pero sin dudas ya tienes nuevo seguidor. <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que también vea la secuela, seguro que está también interesante^^ ¡Gracias!

      Eliminar
  6. ¡Holaaaaa!

    Pues a mí también me sorprendió esta película en el buen sentido, se me hizo super amena y tampoco me esperaba que la trama avanzara por esos derroteros jaja :D
    Creo que es una película bastante original, llena de aventuras, con buen ritmo y como dices el cast es PERFECTO ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sorprende, yo me imaginaba otra cosa totalmente diferente. Sí, sí estoy de acuerdo*-* ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Para mi, esta película es una de las mejores, fue de lo mejor que vi y la recomiendo 100%, disfrute durante toda la historia y los personajes me enamoraron, espero que haya una segunda película muy pronto. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena sin ninguna duda. Creo que ya están trabajando en la segunda, así que genial*-* ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Holaa!! la vi cuando se estrenó y sí, como dices, es amena y se pasa rápido para ser una película de 2 horas, es buena para pasar el rato, pero la verdad es que a mi no me encantó tanto, la disfruté pero no diría que es de mis favoritas. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco diría que es de mis favoritas, pero la disfrute bastante y se me hizo super amena para ser tan larga^^ ¡Gracias!

      Eliminar
  9. A mi me gusto es una película ligera y divertida. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho esta película, es muy entretenida e ingeniosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, la vi cuando salió el año pasado y me gustó bastante, me alegra que a ti también te haya gustado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar