La Élite ~ Kiera Cass

15 Octubre de 2021



FICHA TÉCNICA

Título:  La Élite
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La Selección #2
Editorial: Roca
Nº de páginas: 222
ISBN: 9788416240616
Precio: 8,95€
Género: Juvenil






De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña que debía de haber publicado hace mucho pero no la hice cuando me lo terminé y me le he tenido que volver a leer porque no me acordaba de casi nada. Así que... ¡dentro reseña!


Ahora solo quedan seis en el palacio de Illea, la denominada Élite, por lo que la competición se ha vuelto aún más intensa. Maxon tiene clara su elección pero América no está tan segura, ya que sigue sintiendo cosas por Aspen, por no decir que duda sobre si será capaz de ser princesa. Sin embargo, además de este triángulo amoroso en el que está envuelta América, los rebeldes y los ataques cada vez son más frecuentes en el palacio, lo que dará también una dosis de acción al igual que intriga pues hay muchos secretos guardados.

Como ya os dije en la reseña del primer libro, no era una saga que tuviese pensado leerme. Sin embargo, me alegré de empezarla porque me gustó mucho el primer libro. Este también me ha gustado bastante, aunque al ser una relectura me he fijado en cosas que había pasado antes por alto o no había hecho mucho caso. Con esto quiero decir que el triangulo amoroso que se forma, en muchas ocasiones me molesta. No soy muy fan de los triángulos amorosos, pero hay ciertas cosas que ocurren que me molestan mucho.


Es una lectura muy rápida que engancha desde la primera página, necesitas saber leyendo para saber que pasa. Es una montaña rusa de emociones, suceden sucesos inesperados justo cuando parece que todo va por otra dirección. Esto me ha gustado mucho pues hace que quieras seguir y saber más. Por otro lado, como ya he dicho el triángulo amoroso en ocasiones me ha llegado a molestar. De hecho ha habido momentos en los que América no me ha gustado porque se contradice y dice o hace cosas que no me han gustado. Entiendo que da juego, pero en mi opinión hay cosas que sobran.

En relación con los personajes tengo que decir que en general me gustan y están bien construidos. Aunque hay algunos que son un poco típicos y no muy originales, por ejemplo, Celeste es la típica chica conocida, guapa con dinero, superficial y egocéntrica que solo quiere poder, o Natalie es como la típica muchacha buena que no rompe un plato. Maxón y Aspen sigo un poco con el mismo mood que en el primer libro, Maxón me encanta, creo que a pesar de la posición y la situación en la que está mira por el bien de todos y se preocupa por todas las chicas, tiene un corazón muy leal y bonito, es muy bueno. Por otro lado, Aspen definitivamente no me gusta, soy consciente de que no ha hecho nada malo y no es mal muchacho, pero tiene cosas que no me gustan y dice cosas que no me parecen bien. En cierto grado me parece un poco egoísta cuando hace o dice ciertas cosas y siempre se está comparando con Maxón. Por último, América me gustaba muchísimo pero en esta segunda parte ha habido momentos en los que no he llegado a conectar del todo con ella. Sigue siendo muy valiente y con una personalidad super fuerte, pero ha habido actuaciones relacionadas con el triángulo amoroso que de verdad me preguntaba si era la misma chica, porque no me entraba en la cabeza que ella pudiese actuar así.

La verdad que merece la pena leerlo, la pluma de la autora es muy ligera y adictiva. Te puedes leer en nada el libro. Además, la trama abarca más de lo que se podría esperar, ya que hay factores más nuevos que me da la impresión tendrán un gran desarrollo en el tercer libro. En resumen, si os gusto el primer libro os recomiendo que sigáis aunque en mi opinión este libro se ha ido desinflando un poco.





“Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave."

PUNTUACIÓN












17 comentarios :

  1. Llevo tiempo queriendo leer esta saga 😍 que solo veo buenas opiniones y ya no puedo más baja
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merece la pena, a mi me ha gustado mucho^^ Está muy guay
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. El primer libro lo leí a principios de este verano y me gustó bastante, aunque tampoco soy muy fan de los triángulos amorosos y me pasó un poco como a ti, que Maxon me ganó enseguida y le cogí un poco de manía a Aspen sin que hubiera hecho gran cosa para merecerlo, jajaja. Por otra parte, a América se la ve venir así que no me sorprende mucho lo que comentas de que no te ha gustado en ocasiones su forma de actuar. Pienso que a pesar de su fuerte carácter tiene la tontería y las indecisiones propias de la edad y seguramente por ahí cometerá estupideces, será injusta y hará daño a uno o a otro sin más necesidad que generar conflicto. De todas formas y a pesar de que es quizás demasiado juvenil para mi gusto, seguiré con la saga porque me pareció bastante interesante. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. La verdad que sí, la edad tiene mucho que ver, así que de alguna manera eso afectará también a lo que puede ocurrir después. Están bastante bien^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Yo no soy mucho de estos libros, pero reconozco que esta trilogía que leí hace ya mucho me encantó. Era ágil y me encantaba el príncipe. La verdad es que los disfrute muchísismo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, la verdad. Síi, es que Maxon es genial. A mi me encanta también^^

      Eliminar
  5. Hola!! no se cuando llegara el momento de ponerme con l saga, pero que lindo que en su mayoría lo disfrutaras y ya quiero conocer a los personajes y las situaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, yo creo que está bastante bien. Además se leen super rápido^^

      Eliminar
  6. ¡Hola, Ash!
    No he leído a Kiera Cass, la verdad es que no soy fan de las sagas, creo que buscaré algún libro autoconclusivo para conocer su pluma :)
    Te entiendo, casi siempre en las relecturas saltan a la vista aspectos que en un principios se nos pasaron. Lástima que este libro te haya gustado menos que el primero, espero que los siguientes cumplan con tus expectativas.
    Gracias por la reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien, a mi me ha gustado mucho porque es ligera. Espero que disfrutes^^ Si, es lo que tienen las relecturas:S ¡Graciaas a ti!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo leí esta saga hará unos cuatro años, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Y coincido contigo respecto a América. En este libro me sacó de quicio más de una vez, pero volví a hacer las paces con el personaje en el tercer libro. Espero que disfrutes mucho con el desenlace.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enganchan muchísimo*-* Yo me leí el primer libro hace bastante pero aunque haya tardado en terminarla, me alegro de haberlo hecho^^ Me ha pasado lo mismo^^

      ¡besitos!

      Eliminar
  8. Espero que disfrutes la última parte^^

    ResponderEliminar