La Chica de la Mafia ~ Teresa Carpenter

29 Octubre de 2019


                                            
 
FICHA TÉCNICA

Título: La chica de la mafia
Autor/a: Teresa Carpenter
Editorial: Duomo Ediciones
Nº de páginas: 448
ISBN: 9788418128325
Precio: 17,57€
Género: Novela contemporanea



¡Gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar!

La joven Arlyne Brickman solo necesitó el boleto trucado de una rifa para acceder al mundo del hampa neoyorquino. Su anhelo de convertirse en la nueva Virginia Hill, la archiconocida novia del gánster Bugsy Siegel, la empujó a codearse con los «chicos listos», los mafiosos italianos que controlaban el barrio del Lower East Side. Y ella, que soñaba con una vida llena de glamur y emoción, se pegó a ellos. Mensajeros, boxeadores, traficantes y sicarios se cruzaron en su camino hasta que dos peces gordos −John Gotti y Anthony Scarpati− le abrieron las puertas de las familias mafiosas más célebres de Nueva York: los Gambino y los Colombo. Y Arlyne, que por el hecho de ser mujer no tenía buenas cartas en aquella partida, sacó el máximo provecho de la situación.La chica de la mafia nos permite descubrir los entresijos del hermético mundo del crimen organizado y ahondar en el papel de las mujeres que quisieron ser mafiosas.



¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña de un libro en colaboración con Babelio y Duodomo Ediciones, la verdad que me ha resultado muy interesante. ¡Dentro reseña!


A través de este libro conocemos la historia de Arlyne Brickman, una chica de la mafia. A lo largo del libro vamos viendo su vida, las relaciones que tuvo con el mundo de la mafia y los diferentes contactos que tuvo. Al ser una historia real, el libro cuenta con fotos y dialogos que han sido extraídos de grabaciones policiales o que se han reconstruido. Vemos la evolución de como pasa de ser una chica de la mafia a  trabajar para la policía como confidente.

Me esperaba algo totalmente diferente. Al principio del libro te informa de que todo es real, lo que me sorprendió porque me esperaba algo ficticio, pero me ha gustado. De hecho, el que sea real lo ha hecho más interesante y curioso. Seguidamente hay una introducción que te presenta a la protagonista, Arlyne Brickman y la razón de porque se ha escrito el libro. La verdad que me ha parecido una buena introducción y bastante interesante.

Sin embargo, los capítulos son extremadamente largos. En ocasiones te enganchas tanto a lo que estas leyendo que se hacen cortos, pero en otras ocurre justo lo contrario porque se da mucha información sobre personas o situaciones que tienen que ver con la historia pero que, a mi parecer, sobran. La autora se adentra tanto en esos detalles que se pierde un poco el hilo de la principal historia. Aunque también ocurre lo contrario, hay cosas que me hubiese gustado que se detallasen más. Es un poco contradictorio, la verdad.

A lo largo del libro aparecen muchos nombres diferentes, que si ya es complicado de por sí, el hecho de que cada vez se les denomine de una manera lo hace aún más lioso. Es algo que no me ha gustado porque a veces no sabía ni a quien se refería o pensaba que era otra persona distinta. Entiendo que es para que no haya tanta repetición, pero se hacía muy confuso en muchas ocasiones.
Algo que no me esperaba para nada es que apareciesen fotos reales de la protagonista, su familia e incluso fotos tomadas por la policía. Me ha sorprendido bastante pero me ha gustado, ha sido muy curioso. También me han sorprendido algunas escenas, porque son bastante duras y al pensar que ha ocurrido de verdad todavía te deja más impresionado. Aunque estas escenas no son descritas con detalle, son muy superficiales.

En resumen, me ha gustado y creo que puede estar interesante para las personas que les guste este tipo de tema. Sin embargo, no es un libro que me volvería a leer.


“-Eran confidentes de la policía Estatal, ¿es eso correcto?
+A través de mí
-¿A través de usted?
+Así es"

PUNTUACIÓN












16 comentarios :

  1. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado. No he leído muchos libros de mafia, por lo menos no con este estilo. Se me hace muy interesante, pero por ahora no es lo que se ajusta a mí, así que lo dejo pasar.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un tema que me llama la atención, tampoco he leído muchos libros sobre esto pero es bastante interesante. La verdad que es un poco diferente^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Me ha parecido una reseña muy interesante, no sé si lo acbaré leyendo pero lo dejo en la lista
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante es sin ninguna duda^^ Ya me contarás si te lo lees(:
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que no es un tipo de género que frecuente y me desinfla un poco lo que acabas por opinar de él. Lo bueno, al menos, que no ha sido de estas lecturas decepcionantes que tienes que acabar por dejar porque no hay forma de continuarlas.

    Gracias por una reseña tan honesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerla! La verdad que si, estoy de acuerdo contigo. Al menos no ha sido decepcionante y ha tenido sus partes buenas^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Ash!
    Agradezco tu sincera reseña, la verdad es que, por todo lo que nos comentas, "La chica de la mafia" no me llama mucho la atención y por ahora prefiero dejarlo pasar.
    Lástima que este libro no haya cumplido con todas tus expectativas :(
    Un beso y gracias por compartir tu opinión con todos nosotros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! La verdad que me esperaba otra cosa, pero bueno tiene sus partes buenas^^ ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola!!!! En cuanto leí que ere una historia real ya estaba interesada como dices eso lo hace más interesante y eleva la curiosidad, sin embargo me lo pensare ya que soy pésima con los nombres, me confundo de personajes cuando solo son 3 o 4 ahora que dices que hay muchos siento que no entenderé nada jajajaja.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Yo no me suelo confundir, suelo diferenciarlos bastante bien aunque sean muchos nombres. Pero si cada vez los nombran de una manera.. cierta confusión si que me da:S

      Eliminar
  7. Hola!! he leído un libro de mafia en inglés, pero no me gustó tanto, este se ve interesante, pero por el momento lo descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow en inglés tiene que ser complicado por los términos, pero tiene que ser muy guay^^ La verdad que sí, es bastante interesante(:

      Eliminar