Crónicas Lunares #1: Cinder ~ Marissa Meyer

 7 Mayo de 2021


FICHA TÉCNICA

Título: Cinder
Autor/a: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432
ISBN: 9788484418696
Precio: 15,80€
Género: Distopía







Érase una vez, en el futuro...

El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía pendiente desde hace mucho y por fin lo he leído y me arrepiento de no haberlo leído antes porque... ¡maravilla!

Cinder es un remake futurista de la Cenicienta pero está muy lejos de ser la típica historia de princesas. Nos encontramos en Nueva Beijing, donde Cinder, una ciborg, es una de las mejores mecánicas de su ciudad. De hecho, gracias a esto conoce al príncipe Kai, pues precisa de sus servicios. Sin embargo, hay una enfermedad que está acabando con muchas vidas y Cinder acaba en las levas de ciborgs, donde se investiga para encontrar un antídoto para la enfermedad. Sorprendentemente, Cinder sale vida de estas y no solo eso, si no que descubrirá muchas cosas que no sabía de su pasado que pueden cambiar el futuro del mundo.
Como es de esperar hay muchas cosas que son un poco predecibles, pues después de todo no deja de ser un remake de la Cenicienta pero obviando eso, la historia es super original y sorprendente. Los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos, aunque realmente tiene su lógica pues te está presentando el mundo y la vida de la protagonista. Me ha gustado mucho porque me ha sorprendido y es totalmente diferente a lo que me imaginaba. Además, el hecho de que haya ciertos detalles de la historia original me ha gustado porque por lo demás no tiene nada que ver.

Los personajes me han fascinado, están muy bien construidos y distan bastante de los personajes del cuento infantil. Cinder no es la típica muchacha que necesita ser salvada por un príncipe y mucho menos enamorarse de uno, de hecho es una muchacha fuerte que toda su vida ha estado luchando y que lo único que en sí la importa es su hermanastra Peony y su libertad. Kai tampoco es el típico príncipe de cuento, de hecho me ha parecido un personaje muy realista con una personalidad que enamora. A diferencia del cuento infantil, en esta historia tenemos otra villana que no es la madrastra, aunque tanto la madrastra como una de las hermanastras no es que sean unas joyas especialmente. Lo que también me ha gustado porque deja otro frente abierto con más desarrollo.
En esta historia el romanticismo pasa a un plano bastante secundario. Es más, pasa desapercibido pues la trama principal es demasiado alucinante como para fijarse, hay lo justo. Lo único que no me ha gustado es que se haya quedado un final tan abierto, aunque a ver como se da todo en el siguiente libro.

Por último, la pluma de la autora me ha gustado mucho. Es ágil y sencilla, además se hace muy ameno todo. En resumen, merece mucho la pena leer este libro.

"No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad"


PUNTUACIÓN


















33 comentarios :

  1. Holaa, hace ya mucho que leí este libro y aunque me gusto no seguí con la saga, pese a que me gusto mucho. Ahora tiempo después tengo muchas ganas de volver a leer este libro y los siguientes. Recuerdo que fue un libro muy bueno y que no decepciona para nada, con una historia muy genial y original. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dejo con ganas de más, necesitaba seguir con el siguiente. Pero si, te entiendo. Es una historia que está muy bien^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!!! Leí Cinder el año pasado y me gusto pero como mencionas si se me hizo muy predecible quizá demasiado solo me tenia ahí para ver si tenia razón en todo y si jajaja en fin, me alegro que lo disfrutaras
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, a ver en cierto sentido lo entiendo porque al ser un retelling de la Cenicienta, supongo que tampoco se puede esperar mucho más. Pero bueno, está bien^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Justo lo leí este año y me gustó bastante, fue mi primer retelling así que lo disfrute bastante. Me alegro de que te haya gustado. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad que me ha sorprendido mucho*-*
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estos libros me llamaron un montón cuando salieron, aunque nunca me puse con ellos. Con tu opinión has hecho que vuelva a meterlos en la lista de pendientes JAJA. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que el segundo no te decepcione.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó algo parecido. Las portadas me encantaron y tenían unas premisas interesantes, aunque no ha sido hasta mucho después que me he animado. ¡Gracias!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!

    Coincido en lo que dices, la ambientación es súper original y diferente pero es cierto que la trama, en cuanto a las cosas que pasan, es bastante predecible. Aunque por otro lado es cierto que siendo un remake de la Cenicienta pues poca cosa podía sorprender jajajajaaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, osea está guay aunque es un poco predecible. Pero aún así está bastante bien^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola,
    Tengo pendiente su lectura, me atrajeron mucho cuando salieron publicados y tiempo después siguen llamándome mucho por lo que no descarto darles una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Pues espero que puedas leerlos prontito, la verdad que está muy bien^^ A mi me ha gustado mucho

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Hola!! yo también lo leí y me gustó mucho, había cosas predecibles, pero sin duda toda la trama futurista y los personajes los disfrute

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! tengo los dos primeros libros en mi estantería desde hace tiempo y todo mundo habla muy bien de esta historia así que espero darle la oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho, a mi me están encantando^^

      Eliminar
  9. Hola.
    Es una saga que quiero leer desde hace bastante y ahora que parece que Hidra va a traer toda la saga creo que va siendo hora de que empiece a leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que merece la pena, a mi me ha sorprendido mucho^^

      Eliminar
  10. Hola!
    Una adaptación futurista del cuento de Perrault que me recuerda hasta que punto me gustaban los cuentos de hadas de pequeña. Pues sí, me dejé conquistar por esta versión original de ciencia ficción que me ha dejado en vilo con respecto al final de Cinder y de nuestra tierra... quién sabe, tal vez en el próximo libro cuando Scarlett haga su aparición tras el papel de Caperucita Roja...
    Nos leemos
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es que es increíble^^ Y el final.. pero si habrá que ver que pasa^^

      Eliminar
  11. Hola!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota, pese a lo larga que es ya mi lista de pendientes. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si finalmente lo lees, te guste y lo disfrutes mucho. La verdad que está muy bien, a mi me ha sorprendido bastante. ¡Besitos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Yo también tengo este libro pendiente desde hace mucho, por eso he pasado de puntillas por tu reseña.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho, ha sido una lectura muy buena^^ Espero que te guste(:

      Eliminar
  13. ¡Hola! No he leído apenas ningún retelling, pero este me llama bastante la atención así que quizás me anime con él. Tiene pinta de ser, como mínimo, sorprendente. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es sorprendente. Me esperaba algo distinto, no se. Espero que si te lo lees lo disfrutes mucho^^ A ti por leerla

      ¡Besitos!

      Eliminar
  14. Pues un libro que no conocía, ni a su autora. Pero con tu presentación del libro me has dejado con las ganas. Tal vez lo ponga en mi lista de pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te lo lees, espero que lo disfrutes mucho^^ Esta muy bien

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía planeado leer esta saga, pero todas las reseñas hablaban maravillas de estos libros, así que al final leí "Cinder" para comprobar lo que me estaba perdiendo. Reconozco que me gustó mucho más de lo que pensaba, y tanto la historia como la ambientación me parecieron muy originales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estaba 50/50 al principio entre leermela y no, pero luego supe que tenía que leermela porque me hablaban maravillas de esta saga y tenía curiosidad. Hice bien, porque me ha encantado. Totalmente de acuerdo^^

      ¡Besitos!

      Eliminar