Ocho ~ Rebeca Stones

8 Enero de 2021




FICHA TÉCNICA


Título: Ocho
Autor/a: Rebeca Stones
Editorial: Montena
Nº de páginas: 236
ISBN: 978-84-9043-852-7
Precio: 14,95€






1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.

2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.

3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.

Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.


¡Hola Amores! Hoy os traigo la primera reseña del año que además el título coincide con el día de hoy ¿casualidad? Nunca hubiese imaginado que iba a leerme este libro, pero la verdad que me ha gustado leerlo. Conocía a Rebeca por sus videos pero nunca había leído nada de ella, y después de esta experiencia con uno de sus libros, no creo que sea la última vez. Así que... ¡dentro reseña!

Mía es contrata por los padres de Max, un chico complicado y misterioso que ha intentado suicidarse. Tras reunirse con sus padres y averiguar algo sobre el chico, comienza a acercarse a él, a la vez que de alguna manera van creando un vínculo muy estrecho. Pero las cosas no son así de fáciles y Mía no puede romper ninguna de sus ocho reglas ¿lo conseguirá o tendrá que dejar el caso?

Nada más abrir el libro te encuentras con la nota de autora, en mi caso siempre las leo porque me parece interesante y para algo está. El caso, es que esta nota de autora me ha fascinado. Transmite un mensaje muy claro, cada historia de amor es un mundo y cada uno vive la suya a su manera, no hay ninguna igual. Además, la manera en la que razona este mensaje me ha parecido super profundo y totalmente cierto, me ha gustado mucho. Otra cosa que me ha gustado mucho es que al principio se añadan las ocho reglas que sigue la protagonista.

A pesar de que en general el libro me ha gustado, ha habido alguna trama que me ha sobrado un poco. Con esto me refiero a la trama de Zulema, siento que no aporta mucho y que se podría haber llevado de otra manera a pesar de que sirve para descubrir más a Max. Por otro lado, los personajes me han gustado bastante, están muy bien construidos. Desde el primer momento se deja claro la personalidad de cada uno y como son, también hay una evolución en Mía y Max, los protagonistas, lo que es muy bueno.

Una cosa que me ha gustado mucho son las reflexiones que hace Mía, aunque estas son muy desarrolladas y en algunos momentos extensas, están muy bien porque logras conocer más a Mía y además son reflexiones muy buenas. Sin embargo, hay cosas que no me terminan de convencer mucho. Bien es cierto que el giro argumental que se da, me sorprendió porque me esperaba que fuese por otro lado, pero generalmente todo me parece un poco precipitado. Hay situaciones que tardan en suceder pero una vez suceden todo se desarrolla demasiado rápido, lo que hace poco creíble la historia. Además, llama la atención que todas las veces que Mía va a la casa de Max nunca se cruce con los padres, y eso que va un montón de veces. También hay ciertos detalles que desde mi punto de vista no se tienen en cuenta, lo que a mi parecer es un fallo.

En general me ha gustado y he disfrutado mucho. Me ha ayudado con mi parón lector, lo que siempre se agradece porque es un libro muy ameno con una historia sin muchas complicaciones. Me hubiese gustado que todo se desarrollase un poco más y poder disfrutar más de la historia porque me ha sabido a poco, además de que he sentido como que todo se arregla demasiado rápido.

En resumen, es un libro que está bien. Está curioso el hecho de las reglas y el trabajo de Mía, lo que hace interesante ver como se va a desarrollar todo. Realmente me lo volvería a leer, me ha gustado aunque no me haya encantado, pero se pasan momentos agradables.


"Estoy dispuesto a luchar por tu sonrisa y a velar por tu seguridad, a ponerte delante de todo y todos, porque te amo."




PUNTUACIÓN












28 comentarios :

  1. Hola Ash!! Desconocía este título, no descarto darle una oportunidad más adelante, ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos y Feliz 2021!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, espero que lo disfrutes si al final le das una oportunidad^^

      Besitos y Feliz 2021 a ti también*-*

      Eliminar
  2. Holaa!! no lo conocía pero no suena nada mal, así que no lo descarto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamó bastante la atención, está curioso^^ ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque esté bien, si dices que le falta desarrollo, no creo que llegue a leerlo. No me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cierto aspecto yo creo que le hace más falta desarrollo. Bueno, te entiendo, yo estaría como tú^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Creo que de momento lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención, tal vez lo lea :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No he leído a Rebeca pero la verdad que este libro me intriga, seguramente acabe leyéndolo😉 Quizás más adelante.
    Me ha recordado bastante a Yo Antes de Ti con eso de que la chica es contratada por los padres del chico para ayudarlo y Mi corazón en días tristes con eso de suicidio.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me he leído esos libros (aunque tengo pendiente Yo antes de ti), pero normal. Pues espero que si lo acabas leyendo, te guste^^ ¡Gracias a ti!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Hola!! suena como una historia fresca y de la cual disfrutare mucho, gracias por la recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, además no tiene una trama muy complicada por lo que es perfecto para cuando quieres algo más ligero^^ ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  8. Hola, no conocía la novela, no obstante, tiene una premisa interesante, por lo que podría darle una oportunidad si cayera en mis manos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante interesante, la verdad. Pues espero que si al final cae en tus manos, lo disfrutes^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Ash!

    Tiene un plot atrapante aunque me parece haber leído o visto algo parecido. Quizá en Wattpad 🤔
    Coincido en que estas lecturas amenas sirven mucho para mecharlas con otros libros que requieren más atención. Están buenos para descansar la cabeza.

    No creo que me lo apunte, pero muchas gracias por la reseña y me alegra que lo hayas podido disfrutar 💕

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es probable, es muy wattpad en cierto modo. La verdad que sí, este tipo de lecturas son las que más ayudan en esos momentos^^ ¡Gracias a ti por pasarte y comentar!*-*

      Eliminar
  10. Hola! Wow nunca había escuchado de este libro pero wow la premisa se me hace super interesante y parece un libro que vale totalmente la pena leer y me alegra que lo hayas disfrutado
    Nos leemos!
    Atte: Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que al final merece la pena^^ A mi me ha gustado mucho jaja ¡Graciaaaaas!*-*

      Eliminar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! Te entiendo, es normal^^ Yo debería ponerme con los pendientes jaja

      Eliminar
  12. ¡Hola, Ash!
    Tal como comentó Dayra, leyendo tu reseña de esta novela, recordé un poco el libro "Yo antes de ti" de Jojo Moyes. Por su cubierta, creo haber visto "Ocho" en algún otro blog, pero no sabía de qué iba la historia ni conozco la pluma de Rebeca Stones.
    Agradezco tu reseña y me alegra que, a pesar de esos "peros" que nos comentas, disfrutaste de esta historia y pasaste con ella momentos agradables.
    Sin duda una novela fresca que viene muy bien para desconectar un poco ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava! Pues espero leerlo cuanto antes, porque tengo muchas ganas de leer ese libro. Al igual que tú, yo también le había visto en algunos sitios y me esperaba otro tipo de libro, está muy guay. ¡Gracias a ti! Totalmente de acuerdo^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  13. No lo conocía, pero creo que lo voy a dejar pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizá haya otros que te llamen la atención en un futuro^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! También conozco a Rebeca por sus videos, y siempre me han llamado la atención sus libros, pero tampoco me he atrevido a darle aún una oportunidad. Pero por lo que cuentas quizás sea mejor que lo haga, porque se nota que es una trama entretenida y reflexiva. Apuntado se va.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido por eso mismo, no me la imaginaba así. Pues ya me contarás si le das una oportunidad. Entretenido es desde luego^^
      ¡Gracias!

      ¡Besitos!^^

      Eliminar