Barcos ~ Lucas Velasco Bermejo

  20 Noviembre de 2020





FICHA TÉCNICA

Título:  Barcos
Autor/a: Lucas Velasco Bermejo
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 77
ISBN: 978-841363516-3
Precio: 12,50€



¡Gracias al autor por el ejemplar!


Barcos empezó siendo una huida de mí mismo un 2 de abril del año 2017.
Barcos está lleno de amor y dolor, de despedidas y caídas.
La pura esencia del desamor esperando en un puerto. Marineros, sirenas, juicios de amor, canciones, amistad y familia que esperan que les acompañes y te identifiques en su historia con la mayor verso-astro-anatómica posible.
ADVERTENCIA:
Abre el corazón de par en par antes de leer este libro.



¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña que me hace mucha ilusión hacer, pues el autor es mi mejor amigo, y no sabéis lo importante que es para mi que haya confiado en mi (pues ya sabéis a mi la poesía me da mucho respeto). Así que... ¡dentro reseña!

A través del libro vamos pasando por diferentes fases, es decir, sentimientos y emociones diferentes. Desde tristeza y dolor hasta alegría y amor. El tema principal de los poemas, generalmente, es el amor pero no solo el amor romántico de pareja, sino también el amor de la familia y de los amigos. Además, también podemos sentir el dolor y el desamor en sus páginas.

El libro consta de seis partes divididas entre sí por una página azul con un título diferente. La verdad que en un principio me sorprendió, pero cuando comencé a leer me dio la sensación de que de alguna manera va evolucionando todo, si lo leéis ya entenderéis a que me refiero. Pero digamos que es como un comienzo que empieza en la primera parte llamada origen que sufre su desarrollo a través de las siguientes partes y desencadena su final en la quinta parte, ya que la sexta es una agrupación de 7 poemas o cartas con las que finaliza el libro.


El libro en sí es una maravilla, tiene una portada preciosa y el contenido es sumamente revelador. Me ha encantado y me ha sorprendido a partes iguales. Además, lo he disfrutado mucho por lo que me ha tomado un tiempo leerlo, en comparación a como suelo leer, ya que hay que disfrutar cada poema como si fuese el último. Como ya sabéis por otras veces, me gusta que este tipo de libros transmitan algo por muy poco que sea, pues este libro transmite y mucho. Desde el principio hasta el final, me han transmitido un montón de sentimientos que a la vez me han traído un montón de recuerdos. Además, me ha pasado una cosa super curiosa y es que al conocer bien a mi amigo, he podido sentir lo que él sentía y comprender un poco más ciertas cosas que muchas veces no se pueden explicar pero que ha sabido canalizar en sus poemas.


Sin ninguna duda, lo recomiendo mucho. Pues no solo vais a disfrutar de la pluma tan increíble que tiene, sino que además os vais a sentir identificados con muchas de las composiciones y os van a transmitir muchas cosas. Por lo tanto, es un libro que merece la pena leer disfrutando cada palabra y con calma. Si os gustan los poemarios o el género en sí, creo que vais a disfrutar mucho con este libro y os va a gustar mucho.


"Frío
sin
ti
desde
que
no
estás
aquí
no
puedo
vivir
así."




PUNTUACIÓN












21 comentarios :

  1. Quiero leerlo durante mis vacaciones de invierno para leerlo con calma ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no soy fan de la poesía, así que nunca me fijo en este tipo de libros, pero le deseo toda la suerte del mundo a tu amigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo fijarme porque es un género que en sí me cuesta, pero al final los disfruto mucho. ¡Muchas gracias!^^

      Eliminar
  3. Qué maravilla que tu amigo haya escrito un libro. Parece precioso❤️
    La verdad que a nosotras nos encanta la poesía.

    Un abrazo fuerte

    Sofía & Alicia
    https://palmeramagazine.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial*-* La verdad que está super bien, tanto por fuera como por dentro. Pues si os animáis espero que lo disfrutéis^^

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta. La edición es preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía ni al autor ni su novela pero la tendré en cuenta. 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Pues si al final te animas, espero que te guste^^

      Eliminar
  6. Holaa!! pues no lo conocía pero lo que cuentas me ha convencido de que debo leerlo jaja así que sin duda me lo llevo apuntado. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que lindo que el libro te haya gustado y me lo voy a apuntar porque me encanta el tema del amor no solo de pareja, sino de familia, amigos y el desamor, y hasta el momento no he leído ningún poemario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues entonces yo creo que lo vas a disfrutar mucho^^ Yo he leído muy pocos pero están guay

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que reseñar un libro de tu mejor amigo ha tenido que ser emocionante y aún más siendo poesía. A mí no es un género que me guste mucho, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Y además la portada es preciosa.
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido emocionante pero a la vez me daba mucho respeto, quería ser objetiva y creo que lo he conseguido^^ A mi me cuesta mucho leerla, pero poco a poco lo voy cogiendo el gustillo. Totalmente de acuerdo^^

      ¡Gracias!¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hooola!

    Me alegra mucho que hayas podido reseñar el libro de un amigo tan cercano y que encima te haya gustado tanto ^^
    Yo no soy mucho de leer poemas la verdad, pero me gusta eso de que hable de todo tipo de amor y que además hayas notado cierta evolución según pasas las páginas, como si tuvieran continuidad, eso me ha gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad que ha sido bastante guay^^ Yo tampoco, pero le estoy empezando a coger el gustillo. Y si está super bien porque trata distintos tipos de amor, es genial*-*

      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Hola, no soy mucho de poemarios, por no decir nada, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me suele pasar. ¡Gracias por comentar!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. Hola que linda la portada, muy poco leo sobre poesía pero se puede hacer una excepción 😊 éxito para tu amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta*-* A mi me pasa igual, suelo leer bastante poco. Espero que lo si lo lees lo disfrutes ¡Gracias!

      Eliminar