Otoño en Londres ~ Andrea Izquierdo

 13 Noviembre de 2020



FICHA TÉCNICA

Título:  Otoño en Londres
Autor/a: Andrea Izquierdo
Ilustraciones: Elena Pancorbo
Serie: Otoño en Londres
Nº:  1
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 523
ISBN: 9788494527760
Precio: 16,50€






«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.



¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña de una lectura conjunta. Tenía muchas expectativas con este libro pero me ha decepcionado un poco, pero ahora os contaré... Así que ¡Dentro reseña!

La historia nos cuenta la vida de personajes muy distintos que acaban en Londres por diversas razones. Aunque cada personaje tiene sus razones, todos acaban coincidiendo en la misma universidad, y de una u otra manera todos los personajes acaban estando "relacionados" entre sí. La amistad, el romance, el drama, las mentiras y los secretos, están a la orden del día.

Los que me conocen saben que no me atraen mucho las historias que tienen tantos puntos de vista y cuando vi que este libro era así, intenté no centrarme mucho en eso y darlo una oportunidad. Debo decir que en las primeras páginas fue todo genial, pero a medida que iba avanzando, terrible. Sinceramente, creo que hay demasiados puntos de vista, que a mi parecer llegan a ser innecesarios. Me explico, al principio parecía que todo iba a llegar a una historia común, pero no es así, hay una historia central que realmente es la que se desarrolla, que además me ha parecido bastante guay y entretenida. Sin embargo, ciertas cosas sobraban porque no aportaban nada a esa historia. Si estuviese narrado de otra forma, igual había funcionado mejor, pero con tantos puntos de vista en primera persona y algunos que sobran, pues no se.

A pesar de lo que acabo de decir, todos los personajes están muy bien construidos, son muy realistas y muy diferentes entre ellos. Aunque hay algunos que son insoportables. De hecho, las partes que están narradas por algunos de estos personajes se me han hecho super pesadas y eternas. He de decir que hay partes graciosas y ciertos toques de humor que les suceden a estos personajes "malos, lo que al final está divertido.

En general, no está del todo mal. Si se hubiese centrado en la historia de Lily y Tom más, con los respectivos personajes que también aparecen, hubiese estado mucho mejor. De hecho, a pesar de que no es un libro que me haya gustado especialmente, esa historia si, y me gustaría saber que pasa. Así que igual le doy una oportunidad al segundo libro.

No es un mal libro, de hecho se que tiene muy buenas críticas. No ha sido mi libro, lógicamente. Pero bueno, a lo mejor a vosotros os encanta.



"A veces tengo la impresión de que mi vida es un laberinto cuya salida se aleja a cada paso que doy."

PUNTUACIÓN











6 comentarios :

  1. Hola Ash!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, aunque no creo que me anime con este título suyo. De todos modos, tomo buena nota. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pluma de la autora me ha gustado bastante, yo creo que podría gustarte. Lo único que este libro no me ha terminado de convencer pero probablemente pruebe con otro de la autora^^
      ¡Gracias a ti por comentar! ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola,
    Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora porque todos la recomiendan, pero si te soy sincera he visto este libro varias veces y la verdad es que sigue sin llamarme la atención, no creo que lea este libro suyo pero seguro llegara otro.
    Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar del pequeño detalle que cuentas.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, de hecho este libro le leí por una lectura conjunta. Me alegro de haberlo leído pues ciertas partes me han gustado mucho y la pluma de la autora me ha gustado, pero me ha decepcionado un poco. ¡Gracias!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias! Pues si al final te animas, espero que la disfrutes^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar