El principito ~ Antoine De Saint-Exupery

  4 Diciembre de 2020


FICHA TÉCNICA

Título:  El principito
Autor/a: Antoine De Saint-Exupery
Edición: 50 aniversario
Editorial: Salamandra ediciones
Nº de páginas: 
ISBN: 9788478886289
Precio: 37,05€







En esta novela, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe.

En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos..



¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña de un libro que seguro que conocéis la gran mayoría, y que me alegro de haber leído ahora. Este libro me lo regalaron cuando era pequeña, no se cuantos años tendría, pero no los suficientes como para entender todo. De hecho, nunca me lo llegué a terminar, tenía aún el marca páginas puesto. Así que... ¡dentro reseña!


La edición del cincuenta aniversario que es la que yo tengo, me parece preciosa. Me encanta. Además, en las primeras hojas se muestran imágenes del manuscrito de este libro, lo que es super interesante y llamativo. Más adelante nos encontramos con la historia del Principito, que me ha resultado muy tierna y a la vez he reflexionado mucho.

La historia es narrada por un piloto que tras habersele estropeado el avión en un desierto, conoce al Principito y nos cuenta su historia. A través de esa historia, vemos como el Principito viaja desde su asteroide B 612 hasta llegar a la Tierra, en este viaje por el universo recorre diferentes planetas en los que se encuentra con personajes muy diferentes que le enseñaran a ver la vida de manera diferente.

Es una lectura muy rápida y amena, con la que no tienes tiempo de aburrirte. El autor nos hace reflexionar sobre ciertos aspectos y actitudes que vamos desarrollando con la edad, olvidando lo que realmente es importante. La verdad que esto es lo que más me ha gustado, porque nos presenta la "idea" de la infancia en el Principito y como este no entiende las cosas que hacen los adultos que se va encontrando, porque para él no tiene el mismo sentido o incluso a veces carece de sentido para él.

Sin ninguna duda, es un libro muy bueno, cortito además, que merece la pena leer. Va de menos a más, si bien el principio ya es interesante, a medida que va avanzando se hace mucho más interesante. Durante todo el libro, lo que más he sentido, quizá, ha sido la nostalgia. Nostalgia por esos momentos de la infancia en los que no importaba nada y no había preocupaciones.

¿Si lo recomiendo? Efectivamente, creo que es un libro necesario para todo el mundo. Se recuerdan muchas cosas, y aunque la historia puede llegar a ser muy simple, los temas que trata y las reflexiones que es imposible no hacer, hace que sea un libro maravilloso.

"Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos."




PUNTUACIÓN










24 comentarios :

  1. ¡¡Holiii Ash!!
    Te podrás creer que tengo este libro en mi biblioteca desde hace ¿15 años? Y nunca me ha dado por leerlo. Creo que ya va siendo hora de desempolvarlo y leerlo.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Te entiendo, a mi me ha pasado también jajaja. Espero que lo leas prontito entonces^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Lo he leído 3 veces y es muy bueno ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este es el típico libro que hay que leer al menos una vez en la vida. Yo lo leí hace muchos años, y lo disfrute mucho, aunque creo que si lo leyese ahora lo entendería mejor también.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, creo que al menos debería leerse una vez. Yo me le empecé cuando me lo regalaron de pequeña pero como no entendía mucho, creo que no llegué a terminarle. Totalmente^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola!! yo no he leído este libro, pero aunque sea un clásico que es algo así como que se debe leer, yo no creo que lo lea, pero que lindo que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo solo he leído este libro una vez, y de momento no tengo pensado repetir. Lo leí por primera vez hará unos cuatro o cinco años, y después de todas las buenas opiniones que había visto me esperaba más. Aun así, reconozco que me gustó mucho, y está lleno de mensajes importantes, pero no es un libro que vaya a releer con el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si me lo leeré de nuevo, pero coincido contigo está bastante bien y los mensajes que transmite son muy importantes^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Lo leí hace bastantes años y lo recuerdo con cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Que edición más preciosa ^^
    La verdad es que El principito es de esos libros que todo el mundo debería leer, es muy corto y fácil pero hace reflexionar un montón. Creo que leerlo ahora a mi también me daría un montón de nostalgia jaja

    ¡muuuuchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es super bonita, me encanta. Totalmente de acuerdo, tiene muchas reflexiones y además es super cortito^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Hola! Tengo el libro en casa pero nunca lo he leído >.< A ver si un día me animo y lo leo ^^
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a leerlo espero que lo disfrutes mucho, está bastante bieen^^

      Eliminar
  9. Holaa!! este fue el segundo libro que leí cuando estaba en primaria y le tengo muchísimo cariño. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, nunca me ha llamado la atención la novela por lo que en esta ocasión la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues que puedo decir, este es uno de mis libros favoritos creo que nunca me cansaré de leerlo y no se si has visto la película animada de hace unos pocos años, pero es hermosa te la recomiendo mucho, me gusto esta reseña.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh pues que genial*-* Me apunto ver la película porque no la he visto, y ni me acordaba de que había una peli. ¡Gracias!

      Eliminar
  12. A mi me ha gustado más de lo que esperaba ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ash!
    Leí este libro hace años, una lectura muy bonita y que siempre recomiendo ;)
    Gracias por recordármelo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar