Carta desde el acantilado ~ Fernando Ugeda

  28 Julio de 2020



FICHA TÉCNICA

Título:  Carta desde el acantilado
Autor/a: Fernando Ugeda
Editorial: Olé Libros
Nº de páginas: 296
ISBN: 978-84-17737-25-2
Precio:16.35€



¡Gracias a Babelio y Olé libros por el ejemplar!




Otoño de 1935. En una aldea de la cornisa cantábrica, Laura asciende desnuda por un sendero y al poco se arroja al mar desde el borde rocoso de un acantilado. La muchacha ha dejado escrita una carta, pero su padre, Pablo, no sabe leer.

El señorito Alejandro, hijo del cacique del lugar, ha sido visto rondando a Laura durante meses, no había lengua en la aldea que no murmurara. En la inveterada mente de Pablo todo parece estar claro. Hombre misántropo y montaraz, ni sabe de leyes ni quiere justicia; él solo ansía venganza.

Historias de amores esquivos y vidas truncadas, de seres condenados por secretos que pesan en las alforjas. Soñadores que mueren junto a sus quimeras mientras la verdad se oculta en la trastienda de actos que jamás son lo que parecen.

Carta desde el acantilado es un largo viaje de expiación en el que puede apreciarse que, en ocasiones, las mejores intenciones son el detonante de los mayores desastres.



¡Hola Amores! Después de tanto tiempo vuelvo a aparecer con una reseña. Me he tomado un tiempo de descanso que probablemente alargue hasta Agosto aún no se. Pero bueno, ¡dentro reseña!

Este libro nos cuenta como una chica de 20 años llamada Laura se suicida y deja una carta a su padre, este no sabe leer. A partir de ese suceso nos adentramos en una historia llena de líos amorosos y vidas entrelazadas entre sí. La verdad que yo cuando leí la sinopsis me imaginaba otra cosa, es decir, pensaba que la historia se iba a centrar en el suicidio de Laura y la carta, pero de alguna manera pasa a un segundo plano. Me ha decepcionado bastante el libro.

La pluma del autor es muy buena, me ha gustado mucho como escribe y todas las descripciones tan desarrolladas que hace de todo. Pero me he hecho muchos lío, en primer lugar porque no hay distinción entre pasado y presente, vas leyendo y a partir de ahí sabes si es ahora o ya ha ocurrido, cosa que no me ha gustado mucho, por otro lado te va presentando a diferentes personajes de los que se va explicando cosas de su vida y luego está relacionado con lo que yo pensé que era la historia principal. 

El desarrollo de los personajes me ha parecido maravilloso, pues todos son muy diferentes muy realistas y se ajustan perfectamente a la época en la que se desarrolla la historia. Además, creo que está bastante bien planificado en ese sentido.

Me ha costado horrores leer el libro, he tardado muchísimo y además he disfrutado de muy pocas partes. A pesar de que yo no he terminado por disfrutarlo totalmente, no considero que sea un libro malo, es más creo que puede gustar. 

"Quizá mañana amanezca un día en que la vida esté hecha para débiles amantes; pero ese mundo no lo verán mis ojos, vidriosos testigos del final de esta carta."
 




PUNTUACIÓN












10 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía el libro y por la sinopsis prometía mucho, sin duda estoy contigo que tal y lo que cuenta parece que se vaya a centrar en el suicidio de Laura, y que luego no sea así es como que no termina de ser lo esperado. Por ahora lo voy a dejar pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero no es así. A mi me ha costado horrores leerlo por eso mismo, no entendía porque iba de esa manera pero bueno :S
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ay no conocia de nada el libro, pero que pena que no haya sido una buena lectura para ti. Espero que pronto lleguen mejores lecturas a tus manos!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, últimamente llevaba muy buenas lecturas asi que ya tocaba supongo jaja. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Hola, bienvenida una vez más. No conocía el libro, por ahora no creo leerlo por lo que mencionas... voy a dejarlo pasar :)

    ResponderEliminar