Caballo de Troya ~ J.J Benítez

 19 Junio de 2020



FICHA TÉCNICA

Título: Caballo de Troya
Autor/a: J.J. Benítez
Colección: Caballo de Troya 
Nº: 1
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 507
Precio: 12,30€





Uno de los proyectos secretos más impresionantes de todos los tiempos. Un asombroso viaje hasta el año 30 de nuestra era. Un americano del siglo XX es testigo profundamente conmovido e indignado de los últimos once días de la vida de Jesús de Nazaret.




¡Hola Amores! Hoy os traigo la reseña de un libro que después de tanto tiempo, me he leído. Siempre me surgían otras cosas o incluso se me llegó a perder la página por donde iba, ¿cómo? no lo se, pero por fin me lo he leído.


El libro nos presenta una historia muy interesante y curiosa, en primer lugar el mismo autor, es decir, J.J Benitez, se ve involucrado en una búsqueda que, según El Mayor, le revelará toda la verdad. Una vez hecha la búsqueda, nos encontramos con el diario que nos narrará como a través de una misión ultra secreta, los estados unidos consiguieron llegar al año 30 para comprobar si Jesús de Nazaret existió, y como se sucedieron los últimos días antes de su muerte y su resurrección.

Me ha sorprendido bastante porque no me esperaba algo así, es más pensaba que todo iba a suceder en el presente del personaje principal de la primera parte, J.J Benítez. Sin embargo, me ha gustado. Como ya he dicho, el libro se divide en dos partes. La primera es contada por el propio autor, en esta parte se nos explica como conoce al Mayor y como llega hasta lo que le deja El Mayor. Esta parte es bastante entretenida e incluso, intentas adivinar los acertijos que se le presentan al protagonista para llegar hasta esa verdad. La segunda parte es un diario, a través del cual viviremos lo que el Mayor, protagonista de esta segunda parte vivió en la misión que le llevó a Jerusalén en el año 30.

Está tan bien documentado y con expresiones tan precisas que parece totalmente real todo. Es muy realista y eso me ha gustado. Además, viene acompañado con aclaraciones a pie de página, en la mayoría de los casos es muy útil, aunque también tengo que decir que se hacían un poco pesadas, en algunos casos ocupaba más la aclaración que la continuación de la historia.

La investigación que se ha tenido que hacer para escribir este libro ha tenido que ser brutal, pues no solo aparecen personajes bíblicos o históricos, si no que también se habla de las costumbres y la cultura de los judíos, y los lugares aparecen descritos minuciosamente. Increíble. Además, vienen dos mapas al final, lo que me ha parecido muy bueno porque te ayuda a situarte y tomar referencias reales de lo que se va diciendo.

También tengo que decir que en muchas ocasiones, las descripciones eran tan detalladas que se hacían pesadas, al igual que las aclaraciones o los temas explicados que además también se desarrollan dentro de la historia.En muchos casos las sufría mucho porque la historia en si, avanzaba más lenta y aunque la mayoría de las veces es interesante, se pierde un poco el hilo.

No hay capítulos, lo que para mi es horrible. Sin embargo, hay separaciones, lo que hace mejor la disposición del libro. En la primera parte se divide por nombres de lugares, mientras que en la segunda se divide mediante días. Por no decir que la primera parte del diario me ha resultado horrible porque habla de cosas tan específicas que incluso con las explicaciones, si no sabes del tema, es un poco complicado entenderlo.

En general, me ha gustado bastante, aunque no se si seguiré leyendo los demás libros. Está bastante curioso, y te adentras en situaciones que ni te esperas. Está bastante bien plasmado todo, de hecho que parezca real dice mucho. Me ha sorprendido que incluso los sentimientos de algunos personajes se han conseguido transmitir a través del libro.

Por lo general, es un libro que merece la pena. Es bastante interesante y quieras que no, aunque a mi al principio me costó un poco, engancha.




"El centinela que vela ante la tumba te revelará el ritual de Arlington."

PUNTUACIÓN












34 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero suena increíble. Lo que es la historia tiene una pinta genial, pero si me dices que se hace un poco pesado... Creo que con todo lo que tengo pendiente, lo dejaré a un lado.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, esta super bien pero hay cosas que son demasiado descriptivas o lentas y al final se hace un poco pesado porque es demasiada información de golpe, pero bueno merece la pena^^ ¡A ti por leerla!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí no me llama demasiado pero qué bien que haya terminado por engancharte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! por lo que mencionas vale la pena leerlo :) entonces ¿es una saga? creo que me atrevo leerlo :D Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que merece la pena^^ Sí, hay bastantes libros pero yo no creo que siga con ella. A ti por leerla^^

      Eliminar
  4. ¡Hola, Ash!
    El libro me llamó bastante la atención cuando salió a la venta, pero al ser una saga, pues ni modo, se me quitaron las ganas de leerlo :) La verdad es que no soy de leer sagas, no tengo paciencia para historias largas ni para esperar la publicación de los siguientes libros, así que prefiero dedicarme a leer autoconclusivos ;)
    Muy buena tu reseña, gracias por ella.
    Un fuerte abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi si que me suelen gustar las sagas (depende por supuesto) pero por ejemplo esta no la voy a continuar. De todas formas aunque deja saber que habrá más volúmenes, la historia en si queda bastante cerrada. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado y que sea una lectura que engancha, pero no sé si yo lo disfrutaría, no tiene una sinopsis que llame mucho mi atención.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mi la sinopsis me dejó un poco confundida al principio, pero si la hubiese leído antes de que me lo recomendarán probablemente no me hubiese leído este libro^^

      Eliminar
  6. ¡Hola, Ash!

    Es un título que todes debemos conocer, aunque ni sepamos de qué trata. Fue una novedad y lo es hoy en día, aunque sólo conozco gente que vio la película.
    Es una pena que no tenga capítulos, pero creo que no es algo que me moleste (suelo dejar la lectura en cualquier momento, aún cuando no terminé el capítulo). Estoy acostumbrada también a las descripciones extensas, mas sé que puede resultar tedioso cuando lo que se quiere hacer es avanzar con la lectura.

    No lo descarto, es un clásico que debería tener en mi estante.

    ¡Besos! Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay una película? No tenía ni idea, la buscaré entonces. A mi me molesta por eso mismo jaja tengo la manía de dejar de leer cuando termino capítulo. Pues si lo lees espero que te guste^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, no termina de ser el estilo que me gusta leer, aunque si que tengo interés en conoce el libro, así que me lo apunto a ver si le doy una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que si al final le das una oportunidad, te acabe gustando. Está bastante bien^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Nunca me llegaron a enganchar, aunque he leído algún otro del autor y me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no están mal, pero son demasiado descriptivos y cuesta más engancharse. ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer este libro hace muchos años, pero no pude terminarlo. La idea es muy buena, pero el desarrollo se me hizo muy cuesta arriba. Ya veremos si le doy otra oportunidad algún día, porque la historia me pareció super interesante, y sé que es una gran novela de ciencia ficción.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó algo similar, llevaba tiempo intentándolo leer hasta que lo conseguí... madre mía. Totalmente, está super bien al final, merece la pena^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. Holaa!! no es el tipo de libro que estoy buscando en estos momentos, pero no descarto la posibilidad de leerlo más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues si al final lo lees espero que lo disfrutes y te guste^^ ¡Gracias a ti por leerla y comentar!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. ¡Hoooola!

    Si que he visto estos libros muuucho por ahí, desde luego por el título es una saga muy famosa, aunque nunca me había planteado leerla.
    Veo que engancha y que tiene un gran trabajo de documentación, cosa que siempre se agradece ^^ Lo que me echa un poco para atrás es que haya partes que sean más complicadas o densas si no sabes mucho del tema, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, los veía por todos los lados. La verdad que a pesar de eso, está bien. Merece la pena leerlo aunque esas partes despistan un poco.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  12. Hola,
    Hace unos años me recomendaron estos libros pero no me he lanzado aún, por lo que no tengo claro si terminaré leyendolos.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me los recomendaron y aunque el primero me ha gustado, no creo que me lea todos los demás. Si los lees espero que los disfrutes^^

      ¡Gracias a ti! ¡Besitos!

      Eliminar
  13. Hola!! Me parece que este libro no es para mí, la temática no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Sabes el tema histórico y los viajes en el tiempo, me llaman mucho la atención, por esa parte lo leería, pero el hecho de que sea haya tanta descripción me da un poco de miedo, no más bien no me gusta porque casi nunca puedo terminar los libros así.
    Igualmente gracias por la reseña
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti, me gustan las descripciones porque ayuda a meterse mejor y más dentro de la historia pero a veces tanta es abrumadora, por lo menos para mi. Te entiendo perfectamente, es que cuesta

      ¡Besitos!

      Eliminar
  15. Ay pues muchas gracias jo, de verdad*-*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo leí este libro hace muchos años porque me lo recomendó un amigo y flipé con él. Me encantó, aunque como bien dices, la primera parte con toda la explicación de la tecnología para viajar en el tiempo se hace un poco pesada. La ambientación histórica es impresionante, y sobre todo la interacción de los viajeros con Jesús de Nazareth fue lo que más me impresionó. Me pareció un personaje espectacular. Yo una vez que me metí en la historia lo devoré. De hecho leí como hasta el siete o el ocho de la serie, aunque los demás se me fueron haciendo más pesados y al final la dejé.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar