El rey león

 6 Diciembre de 2019



FICHA TÉCNICA
Título: El rey león
Título original: The lion king
Dirigida: Jon Favreau
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Estreno: 18 Julio
Año: 2019
País: USA
Duración: 118min
Género: Aventura, Animación, Drama




Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de "El Rey León", dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de "El libro de la selva" (2016).





¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña muy especial para mí. Está película marcó mi infancia como la de tantas personas, además era mi favorita. Cuando me enteré que iban a hacer el live action, no podía estar más ilusionada. Mis expectativas han quedado satisfechas.

El rey león trata sobre la huida de Simba tras la muerte de su padre, ya que cree que ha sido culpa suya y su tío Scar le recomienda que es mejor que huya y no vuelva jamás. Tras huir, el pequeño león se encuentra con un suricato y un facócero, he aquí, Timón y Pumba, que le acogen y le enseñan otra forma de vivir. Sin embargo, Simba deja atrás todo lo que le enseñó su padre y deja de lado sus obligaciones, al pensar que no lo necesitan.

La película está muy bien, me ha encantado. Por una parte, pensé que iban a hacer más cambios y me daba miedo porque aunque ninguno de los remakes que he visto me han defraudado, está película era y es muy especial para mí. Sin embargo, es bastante similar a la de animación, e incluso muchos diálogos son calcados (tengo que decir que me se la película de animación de pe a pa) lo que me ha hecho mucha ilusión. El cambio es mínimo, no han arriesgado mucho.

Lo que me transmitía la otra, esta me lo ha transmitido por mil. Supongo que es lo que tiene verlo más realista y tan bien hecho. De verdad, en ciertas escenas los pelos de punta, like always. Y que decir tiene la banda sonora, osea perfección absoluta. Aunque tengo que decir que la canción de preparaos que canta Scar, me defraudó un poco, porque me la esperaba más a lo grande como en la película de animación, al igual que la escena de las hienas desfilando (tengo mis teorías de porque no la han añadido). Lo único así más raro, y que es lógico que pase, es que de tantas veces que vi la película de animación tenía la voz de los personajes demasiado interiorizada, y sobre todo al principio de la película, en algunos de los personajes se me hacía raro, porque yo estaba pensando en la otra. No es nada malo, pero necesitaba compartirlo porque me sorprendió mucho lo interiorizada que tenía las voces sos.


Por último, hay escenas que las han cambiado un poco, o más bien modificado, ( p.e escena del manantial),  y desde mi punto de vista lo han mejorado porque lo han hecho de tal manera que es más realista, simplemente genial. En resumen, es una película que recomiendo mucho. Porque en sí, es perfecta y tiene canciones míticas que todo el mundo conoce. Además, creo que es una película que enseña lecciones muy importantes.


“Todo lo que toca la luz... es nuestro reino. Pero el tiempo de un rey como gobernante se eleva y cae como el sol. Un día, el sol se pondrá en mi tiempo aquí, y se levantará contigo como el nuevo rey."


PUNTUACIÓN









8 comentarios :

  1. Hola.
    Cuanto me encantaba esta pelicula animada de pequeña, cuando salio el anuncion de que se iba a hacer un live action dije que tenia que verlo si o si pero ohh señor destino. CReo que en ese tiempo no pude sacar tiempo por el trabajo y al fin nunca lo vi.
    Voy a ver si puedo vermela por alli.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo*-* Yo estaba que no me lo creía, y aunque tenía unas ganas horribles de verla tardé mucho en verla :S Vaya jo, pues a ver si la puedes ver prontito^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me alegra que no te haya defraudado, desde luego es que da miedo siendo la original una auténtica pasada :DD
    A mi me gustó, visualmente es una pasada y creo que las canciones están genial adaptadas -excepto Preparaos que sí, es una decepción muy grande jajaja- pero me faltó algo de emoción, eso de que los animales en esta película no cambiaran la cara ni mostaran sentimiento ninguno se me hizo un poco frío, la verdad, no conseguí conectar igual que con la original.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, da mucho miedo porque la original es increíble. Estoy de acuerdo con lo de las canciones, me defraudó un poquito la de Preparaos porque me esperaba algo tipo la película original. Yo la verdad que no me había dado cuenta de eso hasta ahora, pero si, tienes razón^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Quiero verla aunque sé que volveré a llorar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi imposible no llorar jaja Demasiado emotiva jo
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Adoro El rey león, siempre me fascina y la veo muy enganchada :)

    ResponderEliminar