Con amor, Simon

29 Noviembre de 2019




FICHA TÉCNICA

Título: Con amor, Simon
Título original: Love, Simon
Dirigida: Greg Berlanti
Distribuidora: Fox 2000 Pictures
Año: 2018
País: USA
Duración: 110 min
Género: Romántico, Drama, Comedia





Simon Spiers es un joven de 16 años con una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña adorable y un estupendo grupo de amigos. Pero Simon tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento.




¡Hola Amores! Os traigo una reseña de una película que llevaba mucho tiempo queriéndola ver. La verdad que me ha sorprendido bastante, sabía de que iba pero me lo imaginaba de otra forma. Debo decir antes de nada que me ha encantado. Osea está muy bien.

La película se centra en Simon, un chico con una vida bastante normal, con su grupo de amigos y una familia bastante guay. Lo que nadie sabe es que Simon guarda un secreto muy importante, es gay. Hasta que un día aparece un compañero de su instituto, en la misma situación. Este chico escribe una entrada en el blog del instituto firmando como Blue. Blue explica en la entrada como se siente y admite que es gay pero nadie lo sabe, Simon al leer está entrada le envía un correo y comienzan a mandarse correos hasta que debido a un descuido por parte de Simon todo se complica.


Si os digo la verdad, lo he pasado un poco mal en algunos momentos porque veía como de mal lo pasaba Simon, y en ciertas situaciones me ha hecho reflexionar bastante. Hay una escena en la que Simon se pregunta por qué las personas homosexuales tienen que revelarlo al mundo, mientras que las personas heterosexuales no, y la verdad que te hace pensar en el incomodo momento que pasarías con tus padres. A lo largo de la película van sucediendo más cosas que van liando todo hasta que se hace una bola y explota, pero para mi lo más importante es lo bien que han reflejado todo y el mensaje que se quiere dar.



Desde mi punto de vista, creo que es una película que debería de ver todo el mundo. Cuando salió el trailer, hace ya bastante, me llamó la atención porque tenía muy buena pinta y era una historia innovadora para mi. Con lo de innovadora quiero decir que nunca había visto una película que tratase sobre esto, lógicamente en series que he visto, ha ocurrido en ciertas ocasiones pero el desarrollo no era el mismo porque ni si quiera era la trama principal. Así que me arrepiento de no haberla visto antes, porque me ha encantado. Es mucho mejor de lo que esperaba, así que la recomiendo muchísimo.

Ser gay es algo tuyo. Hay partes de eso que tienes que atravesar solo. Odio eso. Tan pronto como saliste, dijiste: "Mamá, todavía soy yo". Necesito que oigas esto: sigues siendo tú, Simon. Todavía eres el mismo hijo del que me encanta bromear y de quien depende tu padre para casi todo. Y tú eres el mismo hermano que siempre complementa a su hermana con su comida, incluso cuando apesta. Tienes que exhalar ahora, Simon. Tienes que ser más tú mismo de lo que has sido en... en mucho tiempo. Te mereces todo lo que quieras."


PUNTUACIÓN









12 comentarios :

  1. ¡Hola! Iba a verla el verano pasado pero al final mira donde estamos y aún no me animé con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta que la vi... tela jaja Si la ves espero que te guste^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Vi muchas criticas poniendo muy bien la película y... aun a día de hoy sigo sin haberla visto, y no se si la veré, ya que por el momento no es que me apetezca demasiado.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi muchas opiniones positivas y la verdad que no me extraña. Bueno, siempre es una buena opción para cuando no sepas que ver^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues en principio tenía pensado leer el libro primero, pero al final me llamaba tanto la película que no pude resistirme y la vi en cuanto se estrenó. Me ha encantado. Me ha gustado mucho la naturalidad con la que se trata el tema, y el protagonista está genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado igual, no quería verla aún porque prefiero leer el libro antes de ver la película pero no fui capaz de esperar más. Totalmente de acuerdo^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estamos deseando leer el libro y ver la película. Es una historia que tiene pinta de que nos va a enamorar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, aún no he podido leer este libro, si es verdad que ya he visto su adaptación cinematográfica dos veces y cada vez le tengo más ganas a la escrita, espero poder conseguirlo muy pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, espero leerlo pronto. Tengo muchas ganas, la verdad^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Me gustó un montón tanto la película como el libro, una historia genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el libro lo tengo pendiente, pero si es tan genial con la película, seguro que me encanta^^

      Eliminar