Alicia en el País de las Maravillas ~ Lewis Carroll

20 Diciembre de 2019




FICHA TÉCNICA

Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor/a: Lewis Carroll
Ilustraciones: Sir John Tenniel
Editorial: Penguin Clasicos
Nº de páginas: 124
Precio: 8,95€
Género: Clásico, fantasía, ficción





Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos del mundo convencional.

Este volumen presenta, junto a la traducción magistral de Luis Maristany y las láminas clásicas de John Tenniel, una nueva edición de Las aventuras subterráneas de Alicia, la obra seminal que el reverendo Dodgson #Lewis Carroll era su seudónimo# escribió e ilustró a mano para Alice Liddell en 1864. Cierra el tomo Alicia para los pequeños, la adaptación infantil que el propio autor hizo de su propia obra en 1890.

Virginia Woolf dijo...
«Solo Lewis Carroll nos ha mostrado el mundo tal y como un niño lo ve, y nos ha hecho reír tal y como un niño lo hace.»




¡Hola Amores! Hoy os traigo la reseña de un clásico que llevaba queriéndome leer desde hace bastante tiempo, y por fin lo he hecho. ¿Quién no conoce la historia de Alicia en el país de las maravillas? Me arriesgaría a decir que nadie. El caso, me he llevado una sorpresa muy grata al leerme este libro.

Lewis nos narra la aventuras de Alicia, una niña curiosa y soñadora como ninguna, a la que le aburren las lecciones de su hermana mayor. Se encuentra en una de esas lecciones cuando un conejo blanco aparece en su campo de visión y decide seguirle hasta su madriguera en la cual se mete y ahí comienza su aventura. Tras ir tras la pista del conejo blanco se embarca en una aventura en el país de las maravillas, donde las cosas son un poco disparatadas y la lógica no tiene lugar.

Me han sorprendido bastante descubrir que aunque la película de Disney sigue bastante de cerca el libro y hay cosas muy similares, hay otras que son  muy diferentes. El hecho de haber visto el clásico de Disney tantas veces cuando era pequeño, ha hecho que a la hora de leerme el libro me lo imaginase como tal, lo que me ha hecho añorar esos momentos en los que veía la película (me gustaba mucho). Volviendo al libro, la verdad que es bastante más complicado de lo que parece, cierto es que en sí es bastante sencillo, pero tiene ciertas complicaciones.

Ante mi sorpresa, Alicia me ha caído mal en ciertos momentos, porque si es muy curiosa y demás, pero en algunas ocasiones su comportamiento me desesperaba un poco. También he notado ciertas diferencias con los personajes de la película y el libro, en el libro el Rey de corazones tiene mucho más protagonismo e incluso no es el rey asustadizo que se ve en la película. Además hay mucho personajes que en el clásico de Disney no aparecen, y dan un toque al desarrollo de la trama.

En resumen, creo que es un libro que merece la pena leer porque se lee muy rápido y está muy interesante. Aunque yo lo he leído en español, creo que merece la pena leerlo en el idioma original, pues he notado ciertas cosas sin sentido (dentro de lo que cabe) que probablemente en inglés tengan su gracia (ella lingüista orgullosa). Lo recomiendo mucho^^

"-¿Cómo sabes que yo estoy loca?-preguntó Alicia
+Tienes que estarlo- afirmó el gato- o no habrías venido aquí."

PUNTUACIÓN











6 comentarios :

  1. ¡Hola! Es un libro que me encantaría leer pero sé que no lo haré a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Andrea!
    Amo la película "Alicia en el pais de las maravillas", siempre que la pasan por la tele la termino viendo y este año me dieron ganas de leer el libro, al igual que otros clásicos.
    Sin embargo, es la primera reseña que leo del libro y de una entra a mi lista de pendientes, espero ir pronto a por un ejemplar. Ya te diré que tal me pareció a mí.
    Me alegra saber que disfrutaste de la lectura a pesar de los pequeños convenientes con Alicia, a veces suele pasar. Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta la película, es fantastica*-* Yo le tenía pendiente desde hace mazo y uff al fin lo he leído y ha sido maravilloso. Pues espero que lo disfrutes, ya me dirás^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. !Buaf! Es uno de mis clásicos preferidos. =)

    Besos.

    ResponderEliminar