Sex Education

25 Octubre de 2019




FICHA TÉCNICA

Título: Sex Education
Creador: Laurie Nunn
Distribuidora: Netflix
Temporada: #1
Episodios: 8
Año: Enero 2019
País: Reino Unido
Duración: 46-52 min
Género: Drama





Otis, un adolescente inexperto, aprovecha los conocimientos de su madre, una terapeuta sexual, para abrir una clínica clandestina en la escuela. Se viene un año espectacular, lleno de amor, risas y lubricante.


¡Hola Amores! Hoy os traigo una serie que desde ya os digo que la tenéis que ver si no la habéis visto. Había oído hablar de ella muy bien, pero no me hacía una idea de lo buena que es, me ha sorprendido bastante.

La historia se centra en Otis, un chico de 16 años inexperto, pero que tiene un don para dar consejos sobre temas sexuales. Tras darse cuenta de esto, Maeve le ofrece abrir una consulta clandestina en el instituto para ayudar a los alumnos con sus problemas sexuales a cambio de dinero. Todo esto le lleva a vivir experiencias nuevas que ni el mismo se esperaba.

Esta serie da visibilidad a problemas que ocurren diariamente, y se trata el tema con normalidad, sin filtros. Como debería de ser, vaya. Los personajes son super variados, lo que me ha gustado mucho, aunque siguen un poco el prototipo de digamos, malote, los popus, etc. Sin embargo se nos va presentando personas normales con problemas sexuales de lo más comunes. Tiene su parte cómica, porque dentro de esos problemas sexuales ocurren situaciones que te hacen reír, sobre todo con Otis. Llama la atención que un adolescente que ni si quiera ha sido capaz de masturbarse, sabe tanto sobre el tema y es capaz de ayudar a sus compañeros.

Además, durante los capítulos vemos como el personaje de Otis va experimentando  y evolucionando, es decir, no solo se centra en la consulta que montan Otis y Maeve. E incluso, se va sabiendo más sobre la vida de otros personajes y te ayudan a entender porque actúan de cierta manera.

Esta serie la descubrí porque la gente hablaba mucho en twitter de ella, y yo no tenía ni idea de que estaban hablando. Cuando me enteré que era una serie, me esperaba otra cosa si os sois sincera. Pero la verdad que me ha sorprendido. La recomiendo mucho, no puedo esperar a la siguiente temporada*-*




“No es ningún objeto. No dejas de compararla con objetos inanimados, pero es una persona"


PUNTUACIÓN







14 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo solamente vi el primero y la verdad es que no me gustó tanto como para seguir viéndola. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi me paso lo contrario, pensé que no me iba a gustar jaja
      ¡besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi también me gustó mucho esta serie y ojalá saquen la segunda temporada pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta serie la vi ya hace unos meses y me gustó bastante, a ver si pronto ponen la segunda temporada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero ver esta serie, pero de hoy no pasa. Esta noche sin falta me pongo el primer capítulo, a ver que tal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, sinceramente no conocía la serie, pero, tal y como la pintas, podría ser interesante, la anotaré para verla a ver que tal es.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que merece mucho la pena, espero que te guste si la ves^^

      Eliminar
  6. Me encantó la primera temporada, espero que la segunda esté a la altura :)

    ResponderEliminar