Mi plan D ~ Andrea Smith

18 Octubre de 2019

FICHA TÉCNICA

Título: Mi plan D
Autor/a: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 440
ISBN:  978-8416820757
Precio: 17,90€
Género: Young Adult, Romance, Comedia







Si hay que hacer el ridículo, entonces hagámoslo juntos»

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.

Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?

Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.



¡Hola Amores! Os traigo una nueva reseña, esta vez de uno de mis pendientes desde hace bastante. Me ha sorprendido bastante, porque era de mis pendiente de hace tiempo, pero más que nada porque me gustó la portada y me llamó la atención el título, no tenía ni idea de que iba la historia. Me imaginaba otra cosa, de hecho antes de leerlo lo leí muy por encima, e incluso me hice una idea super equivocada.

La historia se centra en Kenzie, una chica de último año de instituto que es una obsesa de las listas, hace listas para todo. El lío comienza cuando pierde LA LISTA, y esa lista es su lista de los chicos que la gustan, y esta acaba en las paredes del instituto. A partir de ahí la vida de Kenzie cambia, de hecho experimenta cosas que nunca se hubiese pensado que la pasarían. 

Ha sido una lectura muy amena y muy rápida, me ha gustado mucho la pluma de la autora. De hecho, solo he tardado un día en leermelo porque me ha enganchado. Al principio se me hizo un poco pesado, quizá los dos primeros capítulos pero más que nada porque yo tenía otra idea en la cabeza. Me ha gustado por donde ha ido la historia, e incluso es bastante original lo de las listas (me he sentido bastante identificada con la prota en eso). Es una historia fresca que anda lejos de cliché, lo que me ha gustado bastante. 
Los personajes, sobre todo los principales, están muy bien construidos. Quizá el que más me haya gustado es James, porque digamos que tiene un toque especial. De hecho, creo que es el que mejor construido está. Además he de destacar la increíble variedad de personajes, porque es fantástica. Aunque tengo que decir que la hermana de Kenzie, Leslie, me ha parecido más mayor para los años que en verdad tiene, su forma de ser y a veces de hablar la hacían parecer mayor que Kenzie incluso, y no me ha terminado de gustar mucho, pero aún así me ha gustado también mucho este personaje.

En este tipo de historia, casi siempre hay una pelea de tíos, no se porque pero siempre suele haberla y sinceramente me he alegrado que no fuese así, porque es muy típico y muchas veces son sin fundamento. Por otro lado, el que me conoce ya lo sabe, odio los triángulos amorosos y este no iba a ser menos. De hecho, algunas veces me ha molestado un poco la confusión de la prota porque yo ya había elegido al que más me gustaba desde el primer segundo. Sin embargo, da bastante juego y da emoción a la historia, aunque por la forma en la que está escrito, que en su mayoría es desde el punto de vista de Kenzie (en primera persona), te vas dando cuenta con quien está mejor. 

Algo que me ha resultado curioso, y que no me esperaba para nada es que aparezca el punto de vista de James y de Mason en alguna ocasión. Me ha gustado, porque consigues comprender más al personaje y conoces que es lo que siente. Por último, los últimos acontecimientos, casi al final del libro, me han sorprendido bastante porque es algo que no te esperas, pero aún menos como se desenlaza todo, por eso creo que está muy bien que también aparezcan otros punto de vista.

En resumen, me ha gustado mucho. Creo que vale la pena leerlo, además se lee super rápido. Estoy deseando seguir con el segundo^^


Estoy contándole a la chica con la que quiero ligar que el chico que le gusta también
siente algo por ella. ¿Conoces a alguien tan idiota como yo?"

PUNTUACIÓN











16 comentarios :

  1. ¡Hola! Solamente leí un libro de esta serie y no me gustó así que no leeré los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te gustase, normal que no quieras leer los demás. ¡Gracias por comentar!

      ¡besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este libro no llegó a convencerme y por ello no he seguido leyendo los demás libros de la serie.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno suele pasar con estos libros, o te gusta mucho o te deja sin más jaja. ¡Gracias por comentar!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada tiene pinta de ser una historia muy entretenida, y por lo que cuentas parece que es así. Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando, así que seguro que tarde o temprano le acabaré dando una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la portada anima mucho a leer el libro, es fantástica. A mi también, porque además se leen super rápido^^

      Eliminar
  4. Entonces tengo que leerlo en mi tiempo libre ❣

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He leido muy buenas opiniones de estos libros New adult. A mi la verdad es que me echa para atrás que sean varios libros, pero no descarto leerlos. Tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi a veces también, porque muchas veces necesito un libro de este género. La verdad que está muy bien^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada, tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida, y por lo que cuentas parece que más o menos es así. Me gusta leer este tipo de libros en verano, pero ahora mismo tengo el cupo lleno. Aunque seguro que tarde o temprano le acabaré dando una oportunidad.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, tiene momentos muy divertidos y estoy totalmente de acuerdo, es lo que transmite la portada. A mi la verdad que también me gusta más leer este tipo de libros en verano^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Leí el principio de esta novela cuando aún estaba publicada en Wattpad por la autora, y ahora que es un libro no me termino de animar con su lectura >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio me paso algo así, me leí los dos primeros capítulos y no me terminaba de animar porque me imaginaba otra cosa, pero al final ha merecido la pena^^

      Eliminar
  8. Hola, ya he leído todos los libros de esta serie que hay publicados y todos me han encantado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es fantástico saber que te han encantado! Yo solo me he leído dos, pero quizá de una oportunidad al resto^^

      Eliminar