Moroloco: El rey de los narcos del estrecho ~ Luis Esteban

20 Septiembre de 2019



FICHA TÉCNICA

Título: Moroloco. El rey de los narcos del Estrecho
Autor/a: Luis Esteban
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Suma
Nº de páginas: 507
ISBN: 9788491293125
Precio: 18,90€
Género: Policiaca



¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!



Moroloco es el mayor traficante de hachís del continente europeo. Sus tentáculos alcanzan los rincones más recónditos del hampa, la economía y el poder. Gabriel Zabalza, comisario de la Policía Nacional en Algeciras, quiere detenerlo a toda costa.

Un día el narco recibe una propuesta inesperada por parte de los servicios secretos marroquíes...

Una novela policiaca narrada por un policía. Luis Esteban, hasta hace poco comisario de la Policía Nacional en Algeciras, se inspira en la realidad para crear una historia de ficción que nos sumerge en los entresijos del narcotráfico, la corrupción y el espionaje en Campo de Gibraltar.





¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña sobre una novela de un género que disfruto mucho y hacía mucho que no leía. Si os gusta este tipo de género, creo que deberíais leer este libro, a mi me ha gustado mucho.

La historia se centra en las andanzas de Moroloco, el mayor traficante del continente europeo, y sus tejemanejes. Su poder es tal que vive una vida sin privarse de nada, además de tener un control sobre ciertas fuerzas. Por otra parte tenemos al comisario de la Policía, Gabriel Zabalza, un hombre que hará todo por detener el narcotráfico, pero sobre todo quiere detener a Moroloco. Estos dos personajes jugaran el papel principal de una historia llena de corrupción, espionaje, ilegalidad y acción que de una u otra forma tienen varias cosas en común.
La sinopsis te da una pequeña idea de por donde van a ir los tiros, pero a mi me ha sorprendido bastante porque mi idea era bastante diferente. Sin embargo, es mucho mejor de la que yo había pensado. Es una historia que trata sobre un tema bastante actual y que hace bien poco casi todos los días abría el telediario sin importar el canal. Me ha gustado bastante leer una historia de estas características porque no solo he disfrutado de la historia en sí, sino que además he aprendido cosas que no sabía, lo que siempre está muy bien. Me ha sorprendido la narrativa de la historia porque además de ir contándote lo que sucede en el presente, te cuenta otros datos de interés, o bien para informarte de una cosa como puede ser como hacen las exportaciones, o bien experiencias que ha vivido ese personaje, lo que me ha gustado mucho porque no conoces a los personajes y su historia de golpe, vas poco a poco descubriendola.

 Los procesos están muy detallados, además ciertas palabras y siglas están señaladas con un asterisco y se explica a pie de página, lo que me ha parecido muy inteligente porque son términos que se utiliza en la policía y el narcotráfico, y muchas no son conocidas (al menos yo no lo conocía). Los capítulos me han parecido bastante largos y a veces se me hacían un poco pesados, sobre todo al principio. Cabe destacar que la historia toma diferentes puntos de vista, no solo se centra en narrarnos los pasos de Zabalza o Moroloco, sino que a lo largo del libro aparecen también otros personajes, aunque lógicamente hay más partes de Zabalza y Moroloco. Me ha llamado la atención que las partes de Moroloco están narradas en primera persona, mientras que todas las demás están narradas en tercera.

Esta forma de contar la historia me ha gustado mucho, porque mientras estas en el punto de vista de uno, otro puede hacer algo que es sospechoso y mucho más adelante averiguas el que hacía. Esto hace que la historia funcione muy bien y el lector sienta necesidad de seguir leyendo y averiguar las cosas. Me ha gustado mucho porque está todo muy bien pensado, y se desarrollan de tal manera que no te lo esperas. Los personajes, en general me han gustado mucho, a excepción de dos que les he odiado desde casi el principio.  Merece mucho la pena leer este libro, porque es una historia increíble que tiene mucho trasfondo, además de ser muy realista. La recomiendo mucho^^


“¡Esas grabaciones son ilegales y Rachid Absalam es una pieza fundamental en la lucha contraterrorista!"

PUNTUACIÓN











14 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegra que te hayas encontrado un libro que valga la pena, la verdad es que yo no lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad que fue una sorpresa bastante grata^^
      ¡besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No creo que me anime con este libro, porque el argumento no me termina de convencer. No me atrae ni el género ni la temática, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será. Yo la verdad que es un género que me gusta bastante, aunque no es mi favorito porque sufro mucho con este tipo de géneros jaja
      ¡Gracias! ^^

      Eliminar
  3. Hola!!! Este libro lo dejaré pasar :C no me terminó de llamar la atención pero gracias por darlo a conocer que no había escuchado de él :D

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar!^^ La verdad que yo tampoco hasta que lo vi jaja

      Eliminar
  4. Hola, no es mi tipo de lectura por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola!! no lo conocia, pero me lo apunto para leerlo. estos géneros siempre me gustan y si te ha gustado tanto, le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues si te gusta este género, yo creo que lo disfrutaras mucho. Ya me comentaras que te parece^^

      Eliminar
  6. Hola!
    No lo conocía, pero el genero policíaco no es lo mio, si es más hacia el thriller si, pero como este no, lo dejaré pasar...
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar