La vida en fuera de juego ~ Galder Reguera

10 Septiembre de 2019


FICHA TÉCNICA

Título:  La vida en fuera de juego
Autor/a: Galder Reguera
Editorial: SM
Nº de páginas: 
ISBN: 9788413181240
Precio: 9,95€
Género: 



¡Gracias a SM por el ejemplar!



Ibon tiene catorce años, vive en un pequeño pueblo del País Vasco y su mayor pasión es jugar al fútbol. Es centrocampista y se desenvuelve bien sobre el césped, pero un día descubre algo que puede acabar para siempre con su sueño deportivo: lo que siempre ha creído que es el fuera de juego no lo es en realidad. Su equipo, el Sporting de Belako, se juega en los próximos partidos ganar el título de Liga por primera vez en su historia, e Ibon intentará descubrir por sí mismo en qué consiste esa norma indescifrable. En esa búsqueda vivirá su primer amor, hallará secretos que desconocía de sus padres y hermanos y se verá envuelto en un buen puñado de despropósitos, tanto dentro como fuera del campo de fútbol






¡Hola Amores! Después de tanto tiempo, he regresado. Poco a poco iré retomando el blog, el día de subida será Viernes como siempre. Hoy os traigo una reseña de un libro genial. 

La historia se desarrolla en un pueblo de Bilbao en el que vive Ibon, un niño de 14 años que le encanta el fútbol y además juega, pero se encuentra con un problema, no sabe que es el fuera de juego. Su equipo, este año puede ganar la liga, y ganar a sus enemigos de una vez por todas. Mientras se van clasificando y jugando, la vida de Ibon va cambiando, y va experimentando cosas nuevas que nunca se esperaba, al igual que descubre muchas otras como que el fútbol no es como pensaba del todo.

Tengo que decir que me esperaba otra cosa distinta, pero me ha gustado bastante. Lo he disfrutado mucho porque me encanta el fútbol, pero además la ilusión con la que Ibon habla del fútbol y todo lo que cuenta de la relación que tenía con su padre (que me ha recordado un poco a la que tengo con el mío respecto al fútbol) me ha maravillado. Por no decir que hace comparaciones del fútbol con la vida real y me ha parecido muy original, porque es totalmente cierto.

Con respecto a los personajes, al principio me he hecho un poco lío porque se te presentan un montón de golpe, pero a lo largo de los capítulos te vas quedando con ellos. El personaje principal, Ibon, me ha encantado porque es un personaje que a lo largo de toda la historia sufre una evolución y madurez increíble, vemos como lo más importante para él pasa a un segundo plano y experimenta cosas nuevas. Además me hubiese gustado saber más cosas de Borja, el hermano mayor de Ibon, porque es un personaje bastante misterioso.

Aunque el tema principal, se podría decir que es el fútbol, hay más tramas secundarias y de verdad te enganchas a todas y cada una de ellas. También hace ciertas reflexiones sobre la mujer que me ha llamado la atención. Me hubiese gustado que hubiese más dialogo, pues generalmente Ibon nos narra los sucesos e incluso algunas conversaciones. Los capítulos no todos tienen la misma longitud, algunos son más largos que otros, pero no es algo que importe porque todos se leen super rápido y son super amenos.
Para finalizar debo destacar la emoción de Ibon, que traspasa las páginas. Osea es casi imposible no sentirlo, además que es un personaje fácil de comprender. En resumen, es un libro que merece la pena leer, porque es muy entretenido y además se disfruta mucho.

“Fútbol es dinámica de lo impensado"

PUNTUACIÓN











8 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado aunque a mí no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me llama mucho la atención por lo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por la reseña.
    Esta vez lo voy a dejar pasar, pero me alegro que te haya gustado!
    Un beso:)

    ResponderEliminar