After: Aquí empieza todo

10 Mayo de 2019




FICHA TÉCNICA

Título: After: Aquí empieza todo
Título original: After
Dirigida: Jenny Cage
Distribuidora: Diamonds Films
Estreno: 12 de Abril
Año: 2019
País: USA
Duración: 1h 46min
Género: Romántico, Drama


No recomendada para menores de 12 años



Tessa Young (Josephine Langford) es una dedicada estudiante, una hija responsable y una novia fiel. La joven tiene grandes aspiraciones de cara a su futuro en su primer año de universidad. Su mundo cambiará cuando, en su viaje de autodescubrimiento y de despertar sexual, conozca al oscuro, rebelde y misterioso Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin)

Adaptación cinematográfica de la exitosa saga de novelas escritas por Anna Todd, que dirige la realizadora estadounidense Jenny Gage (Lenny, All This Panic). La cinta cuenta en su reparto con Josephine Langford (Siete deseos) como Tessa y Hero Fiennes Tiffin (Safe) como Hardin, además de Selma Blair (Mamá y papá), Jennifer Beals (El último magnate), Peter Gallagher (El gran desmadre (Malas madres 2)) y Meadow Williams (Juego de ladrones: El atraco perfecto).




¡Hola Amores! Os traigo una nueva reseña de una película. Tengo que decir que no se como me siento al respecto, el día del preestreno estaba super nerviosa y cuando salí de la película estaba de tal forma que no puedo describir.

Esta película se centra en el primer libro de la exitosa autora salida de wattpad, Anna Todd. Tessa Young, la protagonista, empieza la universidad. Siempre ha tenido todo planeado sobre su vida, (y cuando digo todo, es todo) hasta que se cruza con Hardin Scott, un chico bastante complicado y misterioso que pondrá su mundo patas arriba. 

Antes de nada, debo decir que la película si que me ha gustado, me la esperaba diferente pero me ha gustado. De todas formas no he dejado de tener en la cabeza lo que dijo Anna, esta primera película se centra más en la relación de ellos, además de que sabía que habían suavizado a Hardin.

Como ya sabéis, la relación de Tessa y Hardin es muy tóxica a lo largo de la historia. Sin embargo, en la película han suavizado esto, al menos de momento. Aunque cierto es que en algunas escenas podemos ver ese rasgo de Hardin y su lado oscuro, por decirlo de alguna manera, en general, lo que se nos muestra es bastante goals. Hay bastantes cambios, lo que no me molesta demasiado, no hay que olvidar que es una adaptación y todo no se puede meter, especialmente si son libros tan largos como los de After. Lo importante es la esencia, y eso está totalmente. Pero debo decir que esperaba un Hardin mucho más duro, y las escenas de sexo más como en el libro, no me ha decepcionado porque me ha gustado, pero ha sido una sorpresa.

Tenía muchas expectativas en el cast que han elegido, y me he sorprendido porque ha sido mucho mejor de lo que ya esperaba. Todos, y cuando digo todos, es todos, hacen una actuación increíble, me ha encantado, es como si esos personajes estuviesen escritos para ellos. Debo destacar que Hero y Josephine no son solo perfectos para Hardin y Tessa, si no que la química que tienen es alucinante.

Respecto al desarrollo de la película debo decir que ciertas escenas me han parecido un poco de relleno, y se han dejado cosas importantes que debían de salir, espero que en la versión extendida del DVD (al cual van a añadir media hora más) aparezcan, pues se sabe que hay bastante material que no han metido. En general, está bien pero debo decir que si sois de los que les gustan las adaptaciones super fieles, quizá no os guste porque aunque hay ciertas escenas que pasan como en los libros, también hay otras que son inventadas o han sido modificadas. En esta primera película se centra sobretodo en su relación y todo lo demás pasa a un segundo plano. Además han empoderado a Tessa, lo que ha estado bastante bien pero siento que en comparación con el Hardin de la película, lo han hecho demasiado.

Creo que se han centrado más en las críticas negativas que se hacen a estos libros y no se han fijado en el enorme material que tienen. Porque sí, es la historia de una relación super tóxica, pero hay muchos mensajes y problemas reales que hay que saber leer entre líneas, y que algo tan mundial podría darlo mucha visibilidad. Espero que en la próxima película lo tengan más en cuenta. En resumen, la película está bastante bien. Os recomiendo verla.



“Nada podrá cambiar nunca lo que siento por ti"


PUNTUACIÓN








16 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Leí la saga hace bastante tiempo y no llegó a convencerme, así que con la peli no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces normal, a mi me suele pasar también cuando me leo unos libros que meh y luego hacen peli

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya los libros no me dijeron gran cosa así que con la película no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te dijeron gran cosa... entonce la peli igual tampoco, porque la han suavizado bastante y uff jajaj
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Quiero ver la peli pero antes necesito leer el libro❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que disfrutes ambas cosas, tanto la peli como el libro^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no terminé de leer el primer libro, porque me pareció infumable, pero reconozco que tengo curiosidad por ver si la película es igual de mala xD
    Eso si, ya la veré en casa. Al cine no voy ni loca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hombre, algo si te digo, la película aunque sigue la historia y tiene esa esencia, no es tal cual el libro. De hecho esta calificada para un publico de 12 años para arriba. A lo mejor te gusta y todo jajaj

      ¡Gracias por comentar!^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído los libros ni tampoco me llama nada la película, en su tiempo leí críticas tan negativas que no me llaman nada de nada. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un besazo! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó lo mismo con los libros, no los leí por las cosas que había escuchado y las cosas que yo me imaginaba, así que te comprendo jaja. Gracias^^

      Eliminar
  6. Hola, no he leído los libros, y aunque los tengo en la estantería no encuentro el momento de ponerme con ellos, lo que si tengo claro es que veré esta película, a ver que tal está.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que disfrutes mucho la lectura cuando encuentres ese momento para leerlo^^ La película espero que te guste, tiene algunas cosillas diferentes al libro pero está bien^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Hola :D
    La verdad no creo verla (ya que tampoco he leído los libros) pero por lo que veo suavizaron la relación tóxica que era tan controversial y eso está mucho mejor.
    Muchos saludos y nos leemos pronto.
    -Karen <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo pero a la vez no jaja. No se como explicarlo, pero bueno, es complicado jaja

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Los libros no me gustaron nada de nada, pero si es cierto que quiero ver la película para ver como lo han adaptado a la gran pantalla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones varias, pero seguramente que la película te puede gustar porque lo más fuerte por así decirlo no lo han metido. Ya me contaras^^

      Eliminar