En las redes del miedo ~ Nando López

26 Abril de 2019



FICHA TÉCNICA

Título:  En las redes del miedo
Autor/a: Nando López
Editorial: SM
Nº de páginas: 224
ISBN: 9788491825128
Precio: 9,95€
Género: Juvenil



¡Gracias a SM por el ejemplar!


Una noche de junio, apenas unos días antes del final de curso, se declara un incendio en el Valdés, el instituto donde estudian Laia y Joel. Juntos han construido una estrecha amistad gracias a las redes, donde guardan más heridas y secretos de los que su entorno puede imaginar. Pero todo cambia cuando Laia, preocupada el silencio de Joel, decide salir en su busca: ¿y si fuera una de las víctimas que, según se cuenta en Twitter, han hallado en el fuego? Ya nada volverá a ser igual tras esa madrugada que amenaza con sacar su pasado a la luz y en la que ambos deberán enfrentarse a quienes son si quieren tener una oportunidad de salvarse de las llamas que amenazan, dentro y fuera de las redes, con devorarlo todo.



¡Hola Amores! Os traigo una nueva reseña de un libro flipante, tenía expectativas pero me ha sorprendido bastante. 

En una noche cualquiera el instituto Valdés acaba en llamas, nadie sabe a que es debido y las redes sociales se llenan de post y tweets sobre lo ocurrido. Se han encontrado dos victimas y Laia ante el silencio de Joel decide salir a buscarlo. Tras ese incendio todo saldrá a la luz y nada vuelve a ser como antes.

La historia está fragmentada en dos partes que se van intercalando, es decir, un capítulo está narrado por Laia y el siguiente por Joel. Al principio pensaba que este funcionamiento no me iba a gustar, pero ha pasado todo lo contrario, me ha encantado. Hace que el desarrollo de la historia funcione de manera diferente. Laia nos narra lo que va sucediendo en el presente, todo lo relacionado con la búsqueda de Joel y el incendio del Valdés. Por otro lado, Joel nos va contando partes que sucedieron mucho antes del incendio. Hace la lectura mucho más rápida e incluso hace que enganche más, pues cada capítulo te deja con intriga. Además al irse intercalando la narración de Joel con la de Laia se multiplica por dos.

La búsqueda de Joel desvela muchos secretos que hay entre los personajes, además de tratar problemas bastante comunes en la actualidad. Me ha gustado mucho que cada capítulo tenga una foto con un tweet o un post de instagram que se van intercambiando Laia y Joel, pues su amistad se ha construido en las redes. Además se hace mucho hincapié en lo que creemos conocer de una persona únicamente por lo que pública en las redes sociales, y realmente no sabemos nada de esa persona, solo vemos la apariencia de esa vida que se construye en esa red social. Es muy fácil esconderse bajo un perfil.Me ha parecido un mensaje muy positivo, porque es cierto, las redes sociales nos ciegan.



Hay mucho trasfondo en la historia, y eso me ha gustado mucho. No quiero contar nada de esto, porque creo que es mejor que lo leáis y vayáis descubriendo poco a poco todo lo que está detrás de ese incendio que es bastante. Además se da visibilidad a problemas reales, lo que es muy positivo. En resumen, si os gusta la intriga, sin ninguna duda es vuestro libro. No os defraudará, lo recomiendo mucho.

"Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños, y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Solo yo. Estoy al borde del precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él"

PUNTUACIÓN









18 comentarios :

  1. Holaaa
    ¡Pero que buena pinta tiene!
    Me llama mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, pero no creo que caiga pronto, porque hay demasiados libros que me llaman más que este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te parece cuando lo leas, seguro que lo disfrutas mucho^^ Te entiendo, yo estoy igual

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero aunque parece que puede estar bien no me termina de llamar así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya una lastima jaja
      ¡Gracias por comentar!

      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Me encantó la reseña! Éste tipo de libros con tintes de misterio y secretos son de mis favoritos.
    ¡Saludos!
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Totalmente, son geniales^^
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Me interesa la portada y sinopsis :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama así que lo descarto. Gracias por la reseña ♥️
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya jaja ¡Gracias a ti por comentar!

      Besitos^^

      Eliminar
  7. Buenas, me parece interesante, pero no sé si tendré la ocasión de leerlo algún día, ya que hay muchos que me llaman más la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad que lo es, bueno pues si lo leer ya comentaremos^^
      ¡Gracias por comentar!

      Besitos

      Eliminar
  8. Hola, no conocía la novela pero tiene muy buena pinta, la tendré en cuenta para el futuro pues me gustaría leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, pues sí al final te la lees, ya me dirás que te parece^^
      ¡Besitos!

      Eliminar