After #2: En mil pedazos ~ Anna Todd

29 Marzo de 2019



FICHA TÉCNICA

Título:  After: En mil pedazos
Autor/a: Anna Todd
Saga: After #2
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 640
ISBN: 9788408135234
Precio: 17,90€
Género: Juvenil







Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto? ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?




¡Hola Amores! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de after ¿emocionados? Dentro reseña.

Después de ese inesperado final en el primer libro, la relación de Hardin y Tessa está todavía más dañada de lo que ya estaba por sus constantes peleas y discusiones. Hardin la ha cagado mazo y aunque se arrepiente, Tessa no sabe si puede volver a confiar en él de nuevo, a pesar de que lo quiere. Ella no sabe si podrá perdonarlo, y él no esperaba encontrarse en esta situación cuando empezó el juego, ¿conseguirán seguir adelante y superarlo?

Como ya dije en la reseña del libro anterior (ver aquí) es una historia bastante realista que engancha mucho. Debo decir, que en comparación con el primer libro, este se hace más pesado, engancha igual, pero es un continuo sube y baja, tira y afloja. Algo que me ha gustado mucho, es que está narrado desde los dos puntos de vista, tanto desde el de Tessa (como en el primero) como desde el de Hardin. Es bastante gratificante que esto sea así, porque conoces un poco más las razones de porque actúan de esa manera y lo que piensan internamente. A través de esto podemos conocer un poco más a Hardin, lo que es genial.


Como ya he dicho, es un continuo tira y afloja, en este libro las discusiones están a la orden del día. Es muy intenso, de hecho. Lo que me gusta, y lo hace más llevadero a pesar de estas idas y venidas, es que van ocurriendo más tramas a lo largo del libro, y se va descubriendo más sobre los personajes principales e incluso sobre su pasado.

Se puede hacer un poco pesado, pero acaba mereciendo la pena. Además la evolución de los personajes principales, es decir, Tessa y Hardin, es bastante notoria. A pesar de esa relación tóxica que tienen, y el dolor que se causan entre ellos siendo conscientes o sin serlo, es digno de leer todo lo que hacen por ese amor que se tienen, a pesar de los problemas de ambos. En este libro Tessa se muestra mucho más fuerte, además de mostrarse más segura. Por su parte, Hardin sigue siendo un capullo que solo piensa en si mismo, aunque está intentando cambiar eso y mostrar a Tessa lo importante que es para él.

Debo decir que hay escenas que son super bonitas, que te hacen pensar si de verdad todo lo que están sufriendo merece la pena o no. Mentiría si dijese que hay otras que no me han sacado una carcajada, pero es que ciertos momentos o simplemente la forma en que me lo imagino que dicen las cosas, me sacan una carcajada, lo que veo también muy positivo.

[ALERTA SPOILER]

A pesar de la apuesta entre Hardin y Zed, que ocurre en el primer libro (de hecho, en el final del primer libro es cuando Tessa se entera),  y que Zed trata muy bien a Tessa y dice sentir cosas por ella (cosa que no dudo), no me termina de gustar del todo. Se me hace un poco cuesta arriba, cuando se producen ciertas situaciones que la verdad no me gustan. Eso si, no tengo nada en contra de Zed, me gusta este personaje, aunque a veces quiera darle una colleja.

[FIN SPOILER ]

En general, creo que es un segundo libro bastante bueno. Las primeras partes suelen ser mejores, y esta no es un excepción. Pero sinceramente, merece mucho la pena leerlo. Te atrapa aunque en ciertos momentos necesites un respiro porque sientes que están siempre igual. El hecho de que haya más cosas pasando alrededor de la relación, lo hace más ameno y también más realista. Sin ninguna duda lo recomiendo.



“No sé de qué están hechas las almas, pero la mía y la suya son una sola"

PUNTUACIÓN









4 comentarios :

  1. Buenas, la verdad es que sólo leí el primero y decidí no seguir leyéndola sabiendo que iba a tratar toda la saga sobre lo mismo. No tengo la misma opinión que tú sobre el comportamiento de los protagonistas (además ha sido el único libro que he odiado a los dos protagonistas...). Como tú dices es una relación muy tóxica, pero tampoco comparto mucho lo que mencionas del amor, porque si de verdad amas a alguien no te le harías daño como Hardin le hizo a Tessa... Bueno, ya hice una reseña sobre las cosas que no me gustaron de él, pero sí te admito que me gusta la manera de escribir de la autora, y que hace que enganche, sea muy amena y rápida de leer. Pero me alegra mucho que estés disfrutando la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió, cierto es que es una relación tóxica (por parte de los dos), pero a lo largo de la saga se ve todo ese amor que se tienen el uno por el otro y como intentan arreglar las cosas. A mi me enganchó mucho jaja

      ¡Gracias por comentar!^^

      Eliminar
  2. Leí los tres primeros cuando aún eran fanfics en Wattpad, y mi opinión está bastante alejada de la tuya. No me gustó, para que mentirnos, pero me alegro de que tu hayas podido disfrutar de la lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura de que si me los hubiese leído en esa época, no tendría la misma opinión que ahora. Probablemente me hubiesen gustado también, pero muchas cosas no las hubiese entendido.

      Gracias^^

      Eliminar