After #1: Aquí empieza todo ~ Anna Todd

22 Marzo de 2019






FICHA TÉCNICA

Título:  After: Aquí empieza todo
Autor/a: Anna Todd
Saga: After #1
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 592
ISBN: 9788408133537
Precio: 17,90€
Género: Juvenil







Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






¡Hola Amores! ¿Sorprendidos de ver este libro? Yo debo de admitir que sí, porque pensé que nunca me lo iba a leer, pero como ya he dicho más de una vez nunca digas nunca. Antes de empezar quiero decir que estoy muy satisfecha con este libro y feliz de habérmelo leído. (Espero que sea una buena reseña, me da un poco de respecto hacerla puesto que es un libro bastante conocido y no se muy bien como expresar las cosas)

Tessa Young empieza su primer año de universidad, es una chica que tiene todo su futuro calculado, lo que no sabe cuando entra el primer día en su habitación que el chico de tatuajes y piercings, amigo de su compañera de habitación, pondrá toda su vida patas arriba. Hardin Scott por su parte, es el chico malo, bastante malo y lleno de misterios, no le importa nada más que él mismo, dos polos opuestos que acaban de una u otra manera volviendo a acercarse al otro a pesar de todo.

Tengo que decir que es una historia que me ha enganchado bastante, pensé que nunca me lo iba a leer porque había escuchado cosas bastantes horribles, y aunque no deja de ser una relación tóxica, me la imaginaba bastante peor. La historia se centra en esta relación, dos polos opuestos aunque he de decir que no son tan diferentes como creen. Al principio no se llevan muy bien, como no, son totalmente diferentes, ella es bastante correcta e incluso conservadora, todo lo contrario que él, fiesta tras fiesta, chica tras chica, problema tras problema. El caso es que de una u otra forma acaban siempre juntos. 

Algo que me ha gustado mucho, es que es una historia bastante realista. Además engancha bastante, cierto es que en algunas escenas se te hace un poco más pesado, sobretodo con los cambios de ahora estamos bien y de repente mal, sin saber ni si quiera porque. El hecho es que es bastante emocionante, está cargada de sentimientos, tanto malos como buenos y a pesar de lo típicos que son los personajes, el final da un vuelco a todo lo que creías hasta ese momento.

Respecto a los personajes están bastante correctos, y le dan juego a la historia. Pero debo destacar, a pesar de que sean un poco típicos, que los personajes de Hardin y Tessa me han sorprendido. Sobretodo el de Hardin, porque está super bien construido. Y aunque parece que son super distintos, comparten más cosas de las que ellos mismo creen. 
Sin ninguna duda, es un libro que a mí en especial, me ha transmitido un montón de sentimientos que hacía tiempo no me pasaba al leer en un libro, lo que me ha resultado magnifico. Debo admitir que en ciertas ocasiones vais a querer matar a Hardin, porque sí, va a pasar, porque no logras entender porque hace ciertas cosas a pesar de su difícil personalidad.

Si tengo que decir algo malo, claramente es la relación que tienen. Pues no es sana, es bastante perjudicial para ambos, pero a pesar de todo, creo que es un libro que merece la pena leer. Se lee rápido y es una historia bastante realista. Tiene sus puntos fuertes, además de transmitir bastantes sentimientos (malos y buenos). ¿Si lo recomiendo? Por supuesto, de hecho, si hubiese sabido que era tan diferente a como me lo imaginaba, lo hubiese leído antes.


PD: estoy deseando ver la película, aparentemente parece ser bastante fiel al libro, y los actores protagonistas creo que están super bien elegidos.

“Me gusta quien soy cuando estoy contigo"

PUNTUACIÓN








6 comentarios :

  1. Hola!
    Estos libros los leí hace bastante tiempo y no lograron convencerme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba que no me gustasen, pero ha sucedido lo contrario jaja

      ¡besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! He oído tan malas críticas de After que le tengo mucha curiosidad. Me encantaría leerlos para saber cómo de tóxica es esta relación, e intentar por qué les gusta tanto esta saga a los más jóvenes. Eso sí, no pienso desplazar mi lista de libros pendientes por esta saga, así que le tocará esperar un tiempo hasta que encuentre el momento. Me alegra que al menos lo hayas disfrutado, a pesar de la relación tóxica. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó igual, pero al final me decidí por leerlos y ha sido una grata sorpresa, me esperaba otra cosa muy distinta y bastante peor. A pesar de todo, me ha encantado. Te entiendo, yo ando igual ^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola! En su momento más o menos lo disfruté pero si tuviera que leerlo ahora tendría una opinión totalmente diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que cambia todo mucho con una segunda lectura, pero aún así yo los sigo disfrutando^^

      ¡Besitos!

      Eliminar