La Chica Invisible ~ Blue Jeans

22 Febrero de 2019





FICHA TÉCNICA
Título:  La Chica Invisible
Autor/a: Blue Jeans
Fecha de publicación: Abril 2018
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 542
ISBN: 9-788408-184782
Precio:18,90€
Género: Thriller






Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?



¡Hola amores! Estaba ansiosa por escribir esta reseña, de verdad. Real que he devorado este libro, osea increíble, engancha de unas maneras... no puedes dejar de leer porque el cuerpo te pide más.

La historia se centra en el asesinato de la chica invisible, una adolescente de 17 años llamada Aurora Ríos que aparece muerta en el vestuario del instituto. Julia Plaza y su amigo Emilio, tratan de averiguar que es lo que ha pasado y quien es el asesino de Aurora. Pues hay ciertas cosas que no terminan de encajar.

¿Por donde empezar? Nunca había leído nada del autor, así que no tenía referencia. No se que tal será en el género romántico, pero en este, bueno, bueno, bueno... Increíble. Los dos días que me ha durado el libro me he comido la cabeza de unas formas.. No podía dejar de leer, y crear mis propias hipótesis. La verdad que está todo muy bien hilado, y la historia es fantástica. 

Es un libro bastante extenso, pero dura un suspiro. Te vas comiendo los capítulos sin darte cuenta. Es super rápido de leer, primero porque a pesar de que hay un montón de capítulos, tienen una extensión más bien corta, y segundo porque no puedes parar de leer, necesitas saber más y más.

Cierto es que hay muchos personajes, y puede parecer lioso, pero a mi no me lo ha parecido. Además en las primeras hojas del libro viene una hoja con todos los personajes que puede ayudar. Esta contada en tercera persona, así que podemos ver como la historia avanza desde distintos puntos de vista, ya que el autor no solo se centra en Julia. Y nos puede ayudar a descifrar cosas. Además la historia va hacia atrás y hacia delante, es decir, además de contarnos el presente, también nos cuenta cosas que pasaron meses antes del asesinato. 

Algo que me ha gustado mucho, es que los capítulos estén fechados, desde mi punto de vista le da un toque más realista, y a la hora de leer momentos que ocurrieron hace meses, es menos lioso. Me ha gustado que trate temas bastante importantes de los que no voy a hablar, porque se puede desvelar el pastel, y no se a vosotros pero a mi no me gusta que me desvelen nada. 

Es super intrigante, y continuamente te planteas quien puede ser el asesino, porque aparentemente lo puede ser cualquiera, y con las cosas que van saliendo empiezas a cavilar quien puede o no puede ser, y vas descartando, pero luego al personaje que creías descartado, le vuelves a ver como sospechoso y así.

Algo que tenía que decir si o si, y que me ha gustado mucho, porque hace más actual a la historia, es que se nombran personas pública de la actualidad, como Susana Griso, Dani Martín, Ed Sheera, se cita a Los Juegos del Hambre, e incluso aparecen Cepeda y Roi en una conversación. Sinceramente creo que le da mucho más frescor.

Los personajes, en general, aunque no se profundiza mucho en algunos, están bastante bien. Yo me he sentido muy identificada con Julia, sobre todo en ciertos momentos duros.

En resumen, si te gusta el suspense, la intriga y los enigmas, es un libro perfecto. De verdad, lo recomiendo mucho. Estoy deseando saber que pasa en la continuación, aunque también debo decir que se podría haber acabado tal cual, sin dar pie a más.

“¿Has discutido últimamente con Aurora?"

PUNTUACIÓN





8 comentarios :

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está super bien, a mi me ha encantado también. Me ha sorprendido mucho^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!
    La sinopsis me llama mucho y hablas bastante bien del libro. Se lo recomendarías a alguien que no ha leído nunca a Blue Jeans?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, yo es la primera vez que leo algo del autor y me ha gustado mucho. Merece la pena^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que en el fondo sus libros no me atraen tanto, pero he de reconocer que este me despierta mucha curiosidad, ya que se aleja totalmente del género que suele escribir. He visto muchas opiniones positivas, así que es probable que lo lea en algún momento para sacar mis propias conclusiones. Me quedo por tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, no había leído nada suyo hasta este momento. Así que la verdad que te lo recomiendo, a mi me ha gustado mucho^^

      Eliminar
  4. No he leído nada del autor, porque sus otras obras no me llamaban especialmente la atención. Sin embargo, esta trilogía suya si me llama la atención, quizás me anime a probarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a mi me pasó lo mismo. Merece la pena^^

      Eliminar