El regreso de Mary Poppins

15 Febrero de 2019




FICHA TÉCNICA
Título:  El regreso de Mary Poppins
Título original: Mary Poppins returns
Dirigida: Rob Marshall
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
Año: 2018
País: EEUU
Duración: 2h 11 min
Género: Comedia, Música





Londres, años 30, durante la era de la gran depresión. Los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer), los personajes a quienes conocimos como niños en Mary Poppins (1964), han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen (Julie Walters) en Cherry Tree Lane. 

Después de que el joven sufra una dramática pérdida personal, la mágica niñera Mary Poppins (Emily Blunt) volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack (Lin-Manuel Miranda). Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima Topsy (Meryl Streep).

Secuela de la mítica película de 1965 protagonizada por Julie Andrews, de nuevo basada en la obra de Pamela Lyndon Travers, creadora de la famosa niñera de ficción Mary Poppins en el libro del mismo nombre. Rob Marshall (Into the Woods, Chicago), realizador experto en musicales, se encarga de la dirección, y David Magee (La vida de Pi) firma el guión. El reparto está encabezado por Emily Blunt (La chica del tren, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo), que interpreta a la mágica niñera, además de contar con los actores Lin-Manuel Miranda (La extraña vida de Timothy Green), Ben Whishaw (En el corazón del mar), Emily Mortimer (La invención de Hugo), Julie Walters (Brooklyn), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Colin Firth (Bridget Jones' Baby) y el regreso de Dick Van Dyke (Noche en el museo: El secreto del faraón). Marc Shaiman y Scott Wittman (Hairspray, Smash) son los encargados de componer las canciones originales de la película.






¡Buenas Amores! Os traigo otra reseña de una película. La verdad que en cuanto salió está película tuve la necesidad de verla. Mary Poppins (la original) siempre me ha gustado mucho, de pequeña la vi un montón de veces, y tenía curiosidad por ver esta secuela.

Como habréis leído, la película trata sobre el regreso de Mary Poppins con la familia Banks, la única diferencia es que esta vez no es para cuidar de Michael y Jane, sino de los tres hijos de Michael. Cabe destacar que tanto Michael como Jane, "han olvidado" la fantasía de lo que hacían con Mary Poppins, pensando que solo era su imaginación, pero para eso está Mary Poppins para ayudar y devolverles esa chispilla.

La verdad que me ha parecido muy divertida, además tiene esa esencia que tiene la primera parte. Básicamente trata lo mismo que en la primera película, pero es de forma diferente y está muy bien. Se hace muchos guiños a la primera película, lo que me ha gustado mucho, porque a mi personalmente, me ha hecho regresar a los 7 años.  Aunque debo decir que me esperaba el supercalifragilisticoespialidoso.


La banda sonora es bastante buena, y tiene partes muy buenas. Se repite el entrar en un dibujo por decirlo de alguna manera, y se hace referencia a la coreografía que hacen los deshollinadores, no se si es la misma la que hacen los faroleros pero es muy similar. Además, nuevamente la historia tiene su parte en el banco, pero en este caso la historia es diferente. Las referencias que se hacen constantemente al pasado de Michael y Jane, también me ha gustado mucho, se nota que todo está muy bien hilado.

En resumen, la película está muy bien. Si tengo que elegir me quedo con la primera, pero este regreso es magnifico, la verdad que recomiendo mucho está película.


“Todo es posible. Hasta lo imposible es posible."


PUNTUACIÓN






2 comentarios :

  1. No he visto esta película, quizás la vea en la televisión cuando la echen, pero ahora mismo no tengo muchas ganas. La verdad es que la primera no es una película por la que esté loca, incluso me daba algo de miedo cuando era pequeña >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista, la primera está mucho mejor. Pero bueno, si no es una película que te gustase mucho y encima te daba miedo ( a mi me daba miedo la del Jorobado de Notre Dame) pues es normal^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar