Ángeles Negros & Ángeles Blancos ~ María del Pilar Jované

 20 de Noviembre



FICHA TÉCNICA
/
Título:  Ángeles negros & Ángeles blancos
Autor/a: María del Pilar Jované
Fecha de publicación: Septiembre 2017
Editorial: Chiado Editorial
Nº de páginas: 120
ISBN: 978-989-774-855-4
Precio: 14,00€


¡Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!
“A medida que el ser humano se vuelve más consciente de su pureza, lo sobrenatural se vuelve más real”.

Una historia fantástica de amor, pero también una historia de erotismo gráfico, como si solo fuese a ser leída por adolescentes; en donde una joven movida por sus sentimientos se dirige irremediablemente hacia la oscuridad y donde también un espíritu oscuro camina incesantemente hacia la luz, desafiando ambos las leyes de un universo escondido simplemente entre el Bien y el Mal, solo para encontrarse a medio camino el uno con el otro. Ya no se viven historias de amor con tanto estoicismo.

Cansada de una vida maquillada en donde todo parece ser parte de un guion, Sam encuentra reposo y libertad en la amistad de Vegas, y vértigo en la confusa e intrigante presencia de Ángel. Estos dos personajes serán la piedra angular en la felicidad de Sam, con quienes se sentirá más viva pero que, irónicamente, serán también los responsables de las experiencias más sobrenaturales y lamentables que ella pudiera sentir.



No se muy bien por donde empezar esta reseña porque si os digo la verdad sigo sin enterarme de que va el libro. Si volvemos a la sinopsis, se habla de una historia de amor, que yo no he visto en ninguna parte. Ahora bien, respecto al tema erótico hay escenas, pero desde mi punto de vista son innecesarias, no influyen en la historia. Simplemente son relleno, y tengo que decir que me las he tenido que saltar.

La protagonista del libro es Sam que a pesar de vivir en una familia con dinero, no es feliz. Sus padres no la hacen ni caso, y se dedica a ayudar a gente que lo necesita. No he entendido mucho más, porque no se explica nada, las cosas van sucediendo muy rápido y a veces no se pueden relacionar las cosas porque falta algo. Hay mucha mezcla, no se centra en un tema en concreto y a mi me ha hecho mucho lío, porque quería comprender y seguir la lectura pero no lo conseguía.

Los personajes no están muy desarrollados, se sabe lo mínimo de ellos, por lo menos de los principales que son Sam, Vegas y Ángel. Es más apenas se sabe de ellos. De los padres de Sam se sabe un poquito más, pero sinceramente no me han gustado nada.  Al igual que todas las escenas eróticas, es más muchas de ellas me han llegado a parecer irreales. Quiero decir, ¿como es que Sam no se da cuenta de lo que la está haciendo? o muchas de las escenas del padre, ¿cómo es posible que nadie sospeche nada o en un abrir y cerrar de ojos están en plena faena y antes de que se abra el ascensor todo vuelve a la normalidad? No se, para mi no tenía sentido.

La historia está narrada en 3º persona, y se van alternando entre diferentes personajes, aunque normalmente se centra en Sam. Me ha costado mucho leerme el libro porque además de que no comprendía nada, está lleno de faltas de ortografía y en muchos casos hasta de concordancia. 

Otra cosa que se dice en la sinopsis es que hay escenas sobrenaturales. Bien es cierto, pero a mi me ha dejado fría. No se explica nada, al final del libro se da unas pinceladas sobre los ángeles caídos que no se nombran durante todo el libro, pero no deja nada claro. Además la historia está llena de casualidades, siempre que hay "peligro" para Sam aparece alguien y no sucede nada.
Sinceramente no lo recomiendo para nada, ni para pasar el rato. 

“Debes saber que detrás de la oscuridad se esconde la luz, déjala entrar en el cuarto oscuro, deja que te ilumine."



PUNTUACIÓN







13 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Parece algo interesante, la verdad, a lo mejor me lo apunto para futuras lecturas, aunque no te haya gustado jaja.

    ¡Nos leemos!

    Mireia

    ResponderEliminar
  2. Hola! si una de las cosas que mas fijo en las reseñas es sobre como están explicados los personajes, para mi es importante saber si voy a poder crearlos en mi mente o si solo se queda en un personaje de libro como una sombra. Lo dejo pasar, ademas de que este estilo no me va mucho, también prefiero las escenas de sexo bastantes subiditas jaja. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La sinopsis, para mi, ya me parece que cojea un poco pues no explica gran cosa pero por lo que veo en tu reseña es problema del libro entero.. Es una lástima.
    Las escenas de sexo que dices que están de relleno tal vez sea que la autora ha visto que como esto tiene bastante éxito ha querido meterlo con calzador y ha quedado así de mal..
    Pero vamos todo esto lo digo desde fuera, sin haber leído el libro, tal vez si lo hiciese lo vería de otra forma, pero creo que de este voy a pasar.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Bueno puede que sea un gran libro, pero está claro que tú no lo has sabido ver y yo por lo que cuentas creo que tampoco :)
    Mira que la portada me gustaba, pero es que con la sinopsis me he quedado igual que tú, no tenía muy claro de que iba.
    Las escenas de sexo, si están dentro de un contexto pues bien, pero parece que ni eso.
    Y bueno con lo que me quedo, es que el dinero no da la felicidad pero si te enseña valores (no el dinero por supuesto) de que se puede ser feliz ayudando a los demás.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una pena que no te haya gustado, a mí es que de primeras la sinopsis no me llama mucho porque no acabo de entender de qué va, pero si tiene relación con romántica o tal.. uf.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me gusta tanto la portada como el título, pero vamos después de leer tu reseña no me lo llevo, no me llama nada, demasiados peros.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  7. Pfff no me convence nada nada y mira qye tenía muy buena pinta, a ver si el siguiente mejor y con más energía.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Ash!!

    Madre mía, descarto este libro de mi vida 100%. ¡Qué horror! No soporto los libros con faltas de ortografía, ni aquellos en los que no hay desarrollo de los personajes o la historia está mal tratada así que... Chiao, chiao

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía esta novela pero, si te soy sincera, no sé de qué trata ni aun habiendo leído la sinopsis jajaja Además, que comentes que las escenas eróticas están por rellenar y que la historia de amor es inexistente pues me termina de echar atrás del todo :') No me gusta nada que los personajes estén poco trabajados o se les llegue a conocer bastante poco porque, para mí, son un peso importante en la novela, y bueno... son demasiadas cosas negativas las que comentas, así que mejor la dejo pasar, que no estoy para muchas decepciones jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    La verdad es que a mi no memllama mucho la atención y tras la reseña por lo que he visto mo te ha dejado muy buen sabor de boca así que no creo que la lea
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Es una pena que el libro no te haya gustado. A mi no me llama mucho la atención y después de lo que comentas no creo que lo lea. Eso de que los personajes estén poco trabajados me da mucho que pensar puesto que es lo que mas me gusta en una novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ash!
    La verdad es que a mí nunca me han gustado los libros de Chiado. Tres libros que pedí, tres que me decepcionaron prácticamente por los mismos motivos que a ti este. Faltas de ortografía, sintácticas, de cohesión y coherencia a tutiplén, por no hablar de las tramas y los personajes... Supongo que el problema está en que es una editorial de autopublicación y hay autores que no se molestan ni en contratar servicios de revisión y corrección independientes antes de publicarlos. ¡Ay, qué importantes son los lectores 0 y las reescrituras! Porque he, la sinopsis me llamaba. Pero si una historia no se sabe desarrollar, se pierde todo el potencial. Una lástima.
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es una lastima que no te haya a gustar del todo. La sinopsis a mi me ha enganchado pero a medida que leía la reseña me iba decepcionando y dejando sin ganas de leer. Por el momento lo dejo pasar y espero que vengan mejores lecturas para ti :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar