Entrevista a Natalia Girón Ferrer

10 de Agosto

¡Hola Amores!

Hoy os traigo una nueva sección, como habréis visto en el título se trata de entrevistas a autores/as para que podáis conocer un poco más sobre ellos. 

Para inaugurar dicha sección, os traigo la primera entrevista a Natalia Girón, autora de Hacia la Tierra del Cruce. Muchas gracias Natalia, por dejarme leer tu maravilloso libro y por dejarnos conocer un poco más de ti^^


Sobre la Autora
Natalia Girón siempre ha sentido pasión por las palabras y las buenas historias. Estudió producción audiovisual y también cursó estudios de escritura creativa y de guión donde han sido utilizados para hacer cortometrajes. Participa en antologías y en cualquier idea que encaje con sus gustos. Le encanta el café, el picante y el séptimo arte. Actualmente, vive en Valencia con su perra.






1.¿Cómo empezaste en el mundo de la escritura?

No todas las personas que leen suelen acabar escribiendo, pero sí que es cierto que a muchas nos pasa. Lees tanto y tanto y tanto, que un día te planteas crear tu propia historia. Te has adentrado tanto en la novela, conoces a los personajes y sufres como ellos y de repente, tú quieres transmitir lo mismo que esos escritores que te emocionaron a ti. A mí me pasó a los 17 años.

2.¿Tienes alguna rutina para escribir?

No tengo ninguna rutina para escribir. Suelo sentarme frente al ordenador durante unas horas y escribir y escribir. Hay días que el mismo escenario (mi propia habitación ) me agobia, así que acabo en cualquier otra, la cocina, el comedor,… Me calma cambiar de vez en cuando. Pero no tengo rutina, unos días pongo música, otros escribo con la tele encendida pero en silencio, otros en el ordenador y otros en papel.

3.¿Qué te llevo a la auto-publicación?

Uff que tema tan peliagudo. Iré con cuidado pero siendo sincera. Hacia la tierra del cruce llevaba algún tiempo en el cajón y este año me enteré de un concurso. No sabía donde me metía, sí que es cierto la fama que tienen los concursos editoriales pero no sé, pensé que al ser el primero y que es una editorial medianamente conocida, pues lo intenté. Mi chasco fue cuando en fallo salieron los ganadores y la cosa no esta en que obviamente no gané, si no en el timo que fue. El caso es que ya tenía el libro corregido hasta la saciedad para el concurso y solo me quedaba elaborar la portada y enterarme como funcionaba subirlo a la plataforma y esas cosas. Me puse a hacer la portada, me documenté y voilá. La verdad es que después de esa experiencia, no me apetecía tener la novela en el cajón hasta otro momento.

4.¿Tienes alguna idea para el futuro?

Sí, la verdad es que no sé como me lo puedo montar, pero tengo historias para el futuro. Las tengo acabadas, algunas pero me toca corregirlas y odio corregir.

5.¿Tienes algún modelo a seguir que te inspirase en dar el paso a publicar tus obras? 

No tengo ningún modelo a seguir pero sí que es cierto que algunos escritores me han inspirado.


6.¿Cómo se te ocurrió la idea para escribir Hacia la Tierra del Cruce? 

Esta es muy buena porque de verdad que tiene una historia. ¿Conocéis los juegos tontos del móvil? Son absurdos pero enganchan, bueno pues me descargué uno sobre esas criaturas (no puedo decir de qué va el juego porque desvelaría mucho la trama), así que tenía que cuidarlos, alimentarlos, era algo como un tamagochi pero teniendo 20 a la vez… La finalidad del juego me ayudó a elaborar la trama de la novela.

7.¿Algún personaje está inspirado en ti? 

Creo que todos los personajes tienen algo de mí. Ya sea algo físico o algo emocional, pero ninguno esta basado al 100% en mí.

8.¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué? 


Mi personaje favorito… creo que sería Nelais. Es difícil imaginar su vida, ha estado recluida toda ella, sabe muy poco de la vida y tiene un gran problema con su don. Yo me la imaginé como que sabe diferenciar las emociones pero no sabe sentirlas porque no ha tenido mucha experiencia. Sabe que una persona esta triste pero ella no puedo con empatizar porque no ha vivido en sus propias carnes esos sentimientos. Es como una niña que sale al mundo y tiene que aprender a base de esfuerzo, de malos y de buenos momentos. Kyrien sin duda le ayuda y aunque tenga similitudes, la evolución de Nelais, como madura y crece hasta llegar a ser la Diosa que tiene que ser hace que sea mi personaje favorito
.

9.¿Con qué parte del libro disfrutaste más escribiendo?

Con la parta de los dragones. Cuando Nelais los ve por primera vez en, fue como descubrir lo que yo quería ver. En mi cabeza están tal cual esas criaturas y para mí están viva, por lo que crear todos los detalles posibles para que la imagen que yo tenía de ellos fuera a parar a vosotros lo disfruté mucho. Decir que tiene cuatro patas en vez de dos, de que colores son o el tipo de cuernos que cada uno lleva.

10.¿Cuánto tardaste en escribir Hacia la Tierra del Cruce? 

Tardé muy poco. Tampoco es un libro muy extenso, pero creo que fueron como unos 3 meses. No escribía todos los días pero fue algo fluido.

11.¿Qué les dirías a los lectores que están dudando de si leer o no Hacia la Tierra del Cruce? 

Hacia la tierra del cruce es un cuento de fantasía. Tiene un hechicero con magia oscura, tiene seres mitológicos, Dioses, injusticias, guerra, poderes, magia… Es un camino lleno de aventuras donde se interponen la ambición, la codicia, la maldad. Diría que es algo así como la fantasía al uso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comprar libro en digital 

24 comentarios :

  1. ¡Que interesante!

    Tengo pendiente La tierra del cruce, y saber de la escritora antes de leerlo me parece genial. ¡Una entrevista estupenda!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, está super bien saber un poco más antes de leer el libro. Ya me dirás que te parece^^

      Graciaaas, besitos

      Eliminar
  2. Hola!

    Qué bien que hayas tenido la oportunidad de entrevistar a la autora! Yo no conocía el libro pero lo he buscado y tiene muy buena pinta, y poder haber leído a la autora antes me da más ganas de probarlo. Muy buena entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido genial la verdad^^ El libro merece la pena, a mi me encantó. Si lo lees seguro que te gusta. Gracias^^

      Eliminar
  3. Enhorabuena a las dos por la entrevista.
    No conocía a la autora, y la verdad me gusta mucho lo que leo. Que sencillez y humildad.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estoy totalmente de acuerdo, la verdad. Ha sido genial poder entrevistarla^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me temo que no tenía ni idea de esta autora, gracias por traerla y así la conocemos un poco. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    La verdad es que no conocía a la autora , voy a ver algunos de sus libros a ver si me animo con su pluma


    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegro de que eches un vistazo, escribe super bien. A mi me ha gustado mucho, y sin ninguna duda volvería a leer otro libro suyo^^

      Besitos*-*

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Conocía el libro pero no a la autora por lo que muchas gracias por la entrevista. Me has animado a leerlo aunque ya de por sí, tenía ganas ;)

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay pues me alegro mucho de que tengas más ganas, la verdad que yo también me animaría si leyese algo así^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! :3 Me encantan estas secciones, siempre ayudan muchísimo a los lectores a conocer mas sobe los autores y las mismas obras. Este libro lo tengo para reseñar también por la iniciativa Autores Indies del Verano 2017. Lo iba a reseñar esta semana y no tuve tiempo por algunas complicaciones :( De igual manera puedo decir que es genial este libro y me alegra que también te haya gustado :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo, a mi me encantan porque soy super curiosa y siempre necesito saber más. Ayy yo también me alegro de que te haya gustado^^

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, bonita!

    ¡Muchas gracias por la entrevista a Natalia! Me ha encantando la parte en la que explica la primera vez que la protagonista ve a los dragones. Tengo este libro pendiente, espero leerlo dentro de poquito, pero cada vez que pienso en él sólo puedo imaginar la escena en que salgan por primera vez estas criaturas :) Me ha sorprendido que sacara la idea de un juego del móvil jajaja

    ¡Un besazo!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias a ti por leerla^^ La verdad que es de mis partes favoritas cuando aparecen, me encantan*-* Ya me dirás que te parece pues, y a mi también, es super curioso jaja

      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Hoolaaa!
    uala que autora más interesante :D
    me encanta esta sección, te permite conocer un poco más sobre los autores de una forma más cercana y sobre el como se crearon los personajes y la novela en si. ¡besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Síi, a mi también se aprende mucho de lo que hay detrás de cada historia y de los autores^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Uf, Hacia la tierra del cruce la descubrí hace poquito tiempo pero me llamó mucho la atención ^^ Ha sido muy interesante conocer más a esta autora y sus inicios, así como cómo surgió todo. Y ya con las dos últimas preguntas he terminado de decidirme a leer su novela jiji ¡Espero animarme pronto con ella!

    Gracias por la entrevista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me alegro mucho de haberlo leído, sin ninguna duda es uno de los libros que más me han gustado de los que llevo leídos este año^^ Estoy de acuerdo jaja ya me contarás que tal^^

      A ti por leerla, ¡Besitos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Ha sido un placer poder conocer más a la autora. El libro sí que me sonaba, ya que lo había visto en varios lugares por las redes, pero no tenía ni idea acerca de esos datos de la autora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ha sido una magnifica experiencia,además el libro está super genial^^

      ¡Besitos!

      Eliminar