El Lamento del Chacal ~ Estefanía Jiménez

29 de Agosto




FICHA TÉCNICA

Título:
 
 El Lamento del Chacal
Autor/a: Estefanía Jiménez
Fecha de publicación: 29 Mayo 2017
Plataforma publicada: Amazon
Nº de páginas: 384
Género: Romántica, Fantasía, Historica
Edad Recomendada: +16




Ellos eran atlantes, los seres más evolucionados sobre la tierra, pero sus ansias de poder provocaron la destrucción de su gran imperio. No obstante, el hundimiento de la Atlántida no logró erradicar el orgullo y la soberbia.

Seth tiene sus miras puestas en Egipto, la tierra que los cobijó y los convirtió en dioses; pero no es la ambición lo que mueve al dios del desierto y el caos, sino el resentimiento y los deseos de venganza.

Iris, conocida por los hombres como Sejmet, diosa de la guerra, luchará para evitar que se repitan los errores del pasado. Sin embargo, su inmortal percepción del mundo cambiará al conocer a Khamuni, un astuto prófugo ansioso por demostrar su valía. En un tiempo difícil para el amor o la amistad, el destino unirá a Iris y a Khamuni más allá de la guerra, la muerte e incluso la propia eternidad.




Si soy sincera no se muy bien por donde empezar, tenía buenas expectativas sobre este libro pero se han superado. Increíble. Desde que empecé con el prólogo no pude parar de leer hasta acabarme el libro. Me ha encantado.

La historia se centra en la guerra entre los Egipcios y los Hicsos. Iris, diosa de la guerra está al frente de los egipcios, y trata por todos los medios ganar. Durante ese camino conoce nuevos amigos, y experiencias llenas de valentía, amor, esperanza e incluso ciertos momentos muy duros.

La historia tiene un poco de todo, fantasía, escenas graciosas, amor, acción, es perfecto porque no hay ninguna parte que resulte aburrida. Desde el principio es inquietante, a pesar de que introduce un poco la causa que más adelante desencadena todo, y necesitas seguir leyendo. A pesar de tener 31 capítulos se lee super rápido y cuando te quieres dar cuenta estas terminando el libro. Se nota que hay mucha investigación detrás de esta historia porque hay hechos históricos que se reflejan en el libro, además de toda la mitología egipcia (a mi me encanta) que aparece a lo largo de todo el libro, es muy interesante que sin ninguna duda, una persona a la que le guste la historia o la mitología disfrutaría mucho con este libro.

Esta narrado en 3º persona por lo que hay varios puntos de vista que suceden simultáneamente, además de haber historias "secundarias" que dan cierto jugo a la historia principal. Es una montaña rusa total, te transmite los sentimientos de cada escena, lo que a mi me ha gustado mucho porque podía comprender perfectamente como se sentían en cada momento.

Respecto a los personajes, están todos super bien creados. Son todos muy diferentes pero de una u otra forma se complementan entre ellos. Pero cabe destacar la relación entre Iris y Khamuni. Desde el principio se notan chispas, complicidad y tensión entre ellos. Me han transmitido muchísimo ambos, tienen una fuerza increíble. Aunque tengo que decir que con Iris me he sentido identificada en ciertos momentos, además de ser un personaje que es inevitable no admirar.

Lo que me ha faltado ha sido saber un poco más sobre la escapada de Khamuni porque se deja un poco al aire, al igual que donde se encuentra Iris durante los dos meses que no está en Menfis, es un poco desconcertante. Además me ha destrozado un poquillo al final, aunque también me ha dejado un poco confusa y con ganas de más. Necesito saber que ocurre después. Pero en general me ha gustado mucho, y lo recomiendo sobre todo si os gusta la historia o la mitología egipcia.



“Estoy convencida de que eso que llaman eternidad es esto que siento por ti"

PUNTUACIÓN


¡Muchas gracias a la autora! Os dejo por aquí sus redes sociales y el link por si queréis comprar el libro^^


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Comprar libro en digital o papel

22 comentarios :

  1. ¡Hola! ¡Me encanta este libro! Los libros de mitología y Egipto suelen gustarme mucho y, por lo que cuentas, parece bastante interesante. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me ha encantado. Me gusta muchísimo la mitología y Egipto en general también, cuando leí la sinopsis fue un: me lo tengo leer si o si, y me alegro de haberlo hecho. Genial*-*

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    Yo pasé unos años enamorada de la arqueología, de las novelas históricas y sobre todo leí mucho sobre Egipto, faraones y momias, tanto que creo que me empaché y hace mucho que no he tocado estos temas de nuevo, como que me apetece leer algo diferente, no obstante, la Atlántida sí que me resulta atractiva, no he leído nada relacionado. Buena reseña. Besos besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te comprendo a mi también me pasa con ciertos temas, aunque me gustan y sean diferentes unas de otras, lo acabo disfrutando menos. La verdad que a mi me llamo mucho la atención tanto la Atlántida como Egipto, es increíble^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! Con lo que me gusta a mí la cultura egipcia, ¡creo que este libro me va a encantar! Me va a doler posponer su lectura por lo menos un año porque mi lista de pendientes suma ya unos 50 libros... pero me lo anoto inmediatamente en Goodreads y a ver si para cuando termine la saga los leo todos del tirón :) Así que nada, jo, muchísimas gracias por descubrirme este título y me alegra que lo hayas disfrutado, a ver si a mí también me gusta tanto o más ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues si te gusta te va a encantar el libro, estoy segura*-* Te entiendo, yo también tengo mazo libros en mi lista. No me da la vida, pero bueno la espera merecerá la pena. A ti por leer la reseña, ya me dirás^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantaría leer esta novela ya que es un género que me encanta. Egipto siempre me trae enamorada y espero poder leerla pronto ya que es algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y me gustaría probar algo nuevo..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues entonces es la novela perfecta si las dos cosas te encantan, seguro que te gusta*-*

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola bonica!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. A mi ahora mismo no se me acopla mucho, quizás porque estoy quitando libros que quiero leer desde hace tiempo y estoy muy susceptible a las recomendaciones, pero espero que se solucione pronto.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Graciaas,te entiendo son demasiados libros y de vez en cuando hay que dejar de añadir o quitar algunos porque no da :S

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola, Ash, soy Estefanía. Muchísimas gracias por la estupenda reseña. Me alegra muchísimo que te haya gustado, es un libro muy especial para mí, porque fue la primera novela que escribí y la primera que me he atrevido a publicar sin el apoyo de una editorial, así que tu opinión es inestimable. Espero que Khamuni e Iris hayan despertado tu curiosidad hacia mi trabajo y decidas seguirme en mi aventura como escritora. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por dejarme leer este libro fantástico*-* Me alegro de haber podido aportar mi granito de arena con mi opinión, no puedo esperar para leer la segunda parte. Por supuesto, tengo mucha curiosidad en seguir leyendo tus trabajos.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro apenas lo leí en la ficha de Enara me quedé enamoradísima. Lamentablemente no lo puedo conseguir ya que no tengo tarjeta internacional pero espero poder algún día hacerlo debido a que la mitología egipcia es una de mis preferidas <3 Como dices he leído también en otra reseña que es una lectura increíble por lo que me da muchas ganas de leer este libro. Me alegro que te haya gustado la lectura :D Gracias por la recomendación ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ayy que lastima jope, la verdad que a mi me pasó lo mismo. Enamora. Espero que puedas leerlo pronto:S

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¿Ya he dicho que todo lo relacionado con Egipto me vuelve majara?
    Si no lo he dicho lo digo ahora, amo Egipto y espero algún día visitarlo, vi hace unas semanas ente libro navegado por la red y enseguida lo puse a mi wishlist, también leí alguna reseña de el libro y me encanto a´sí que gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! SOS ¿en serio? pues ya me dirás que te parece cuando lo leas. (yo también espero visitar algún día Egipto) Gracias a ti por comentar^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hoola!
    No conocía este libro y la verdad es que he quedado emocionada, me alegra que gustará. Gracias por la reseña, lo apuntaré para ver si puedo comprarlo más adelante.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es super emocionante, osea esta lleno de emociones en cada parte, lo que es genial. Gracias a ti por comentar^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Hola corazón!

    No lo conocía pero pinta bastante bien, quiero alguna lectura basada en Egipto así que lo apunto jeje.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, está muy bien y al estar basada en Egipto llama mucho, al menos a mi me pasó jaja. Ya me dirás cuando te lo leas^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. No pinta mal... Lo apunto pero hasta que no bajo la de pendientes que tengo por leer... XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, te comprendo jaja
      ¡Besitos!

      Eliminar