La Página Encubierta de la Condesa ~ Francisco Segurado

5 de Agosto




FICHA TÉCNICA
Título:  La Página Encubierta de la Condesa
Autor/a: Francisco Segurado
Fecha de publicación: Mayo 2017
Editorial: Chiado
Nº de páginas: 248
Encuadernación: Tapa Blanda 
ISBN: 978-989-774-333-7
Precio: 14€


¡Gracias a Chiado por el ejemplar!
Tras perder a su esposa en un accidente de tráfico, a Julio sólo le espera una vida apática y sinsentido que no sabe cómo romper hasta la lectura de un enigmático email de pésame que le va a trasportar a una serie de vivencias y a una vida nunca soñada. Un trabajo peligroso descifrando el mensaje encriptado de un viejo libro, un marco que le lleva a revivir situaciones de su niñez, y un ambiente humano con una enigmática condesa que esconde un oscuro pasado y una joven secretaria que busca su lugar y posición en la vida y que ambas encontrarán en Julio la pértiga que les sustente en el despegar de sus existencias, son los ingredientes de esta trama a la que no le falta el humor, el suspense o el amor.






La novela se centra en Julio, un hombre que acaba de perder a su esposa y necesita un cambio de aires. Un misterioso email de pésame le da esa oportunidad, ya que el remitente dice conocerlo y le ofrece un trabajo con el que vivirá una nueva etapa de su vida, y cambiará totalmente todo. 

La novela está narrada en 3º persona, es un narrador omnisciente por lo que conoce todo con detalle, y nos describe cada lugar con una gran detalle. Es algo que me ha gustado mucho, te haces una idea realista y más aún si has estado en esos lugares. La historia se desarrolla en Madrid y Zaragoza (aunque aparecen otros sitios como Salamanca).

Desde el principio es inquietante e intrigante pero aún así me ha decepcionado bastante, se desvía mucho del tema principal, descifrar el libro. Y cuando ya parece que va centrándose en el libro, lo descifran y se queda ahí. Se pierde el interés en el libro y la historia continúa centrándose en el amor, algo que a mí personalmente no me ha gustado nada. Lo que en principio parecía el tema principal, pasa a un segundo plano o incluso tercero.

Algo que me ha llamado la atención, es que el libro carezca de capítulos. Bien es cierto que se lee rápido, pero se llega a hacer un poco pesada la falta de capítulos. Además de haber algunas erratas.

Los personajes no me han aportado nada, había una relación muy extraña entre los tres principales; Julio, la duquesa y Susana. Ambas dicen estar enamoradas de él, y tienen una relación poco habitual, ya que Susana es mucho más joven que Julio, pero constantemente juegan con eso. Según da a entender Julio, Susana y él solo mantienen una relación de amistad por la edad. Por el contrario, se forma una relación amorosa entre la duquesa y Julio, algo que no me ha terminado de gustar porque da a entender que estaba con su mujer casi por "obligación". En definitiva, me ha parecido un lío total, además de injusto para la difunta mujer de Julio.

El final me ha dejado un poco descolocada, porque después de todo lo que pasa, dejando el libro atrás, aparece otra vez en juego. Es un final un poco extraño. Tenía bastantes expectativas en este libro, pero me ha decepcionado. Si hubiese tomado otro rumbo habría estado mejor.


“La felicidad de ahora es proporcional al mañana"

PUNTUACIÓN



26 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo no conocía esta novela pero la sinopsis no me ha llamado prácticamente la atención. Me alegra leer que el autor describe con detalle todos los lugares que aparecen en la novela pero me echa bastante para atrás que se desvíe mucho de la trama principal e incluso que carezca de capítulos en sí, pues no hace mucho me encontré con una novela así y bueno... no es que me gustase mucho precisamente porque yo soy de las que para de leer cuando acaba un capítulo xD Total... que como veo que los personajes tampoco te han gustado y el final te ha dejado casi como el principio, pues mejor dejo pasar la novela que bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad que sí, aunque me ha decepcionado un poco tampoco es horrible. Las descripciones me han gustado muchísimo, me trasladaban a ese lugar y veía todo como si lo estuviese viviendo. A mí me pasa igual con los capítulos, los necesito para saber por donde cortar.

      Gracias por comentar^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ash!

    Una lástima que teniendo expectativas en el libro te haya decepcionado. Me encantan las tramas amorosas, soy una fan del romance, pero a veces sobran en según qué tramas y en lugar de ser algo que mejore el libro lo empeora.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi también, me encantan las tramas amorosas pero este libro pintaba más a investigación y secretos (lo que también me encanta) como tema principal y luego no ha sido así :S

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola.

    Parece bastante interesante esta historia. Me la apunto para próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que la disfrutes más que yo, igual no te decepciona^^

      Eliminar
  4. La verdad es que parecía otra cosa. Con la sinopsis parecía que podía ser una buena novela, pero a mi eso de que no tenga capítulos la verdad me ha matado.
    A mi que me gustan que los capítulos marquen el ritmo de lectura, y si no hay como que me quedo un poco coja. No creo que sea un libro que pueda llegar a disfrutar.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Yo pensaba que iba a estar llena de misterio, que dentro de lo que cabe se cumple hasta cierto punto, pero se da un giro muy extraño. Me pasa igual, en cuanto lo vi sentí "pánico" por como iba a hacerlo, me tocó hacerlo por páginas :S

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es una lástima que el libro te halla decepcionado como lo hizo. Estaba en los posibles ejemplares de Chiado pero no me convenció.
    Mucha suerte en tu próxima lectura y que sea muy feliz.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad que si... podría haber sido genial. A mí la sinopsis me llamó totalmente, pero bueno, al final.. Muchas gracias^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no me llama nada y al ver tu decepción lo descarto ya que tengo otras prioridades.

    Un besote y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Parece interesante por la sinopsis pero si dices que no se centra en el descubrimiento del libro pierde la gracia, así que creo que lo dejaré pasar.


    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, al principio si que está presente y parece que todo va a ir centrado en ese descubrimiento, pero en determinado momento se descubre como si nada y se deja un poco en el olvido

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Hola!

    Me alegra saber que en línea general te ha gustado el libro. Yo no lo conocía y la verdad es que no me termina de convencer y es por eso por lo que lo dejaré pasar por completo.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En general sí, tiene cosas bastante buenas pero me han fallado muchas cosas :S

      ¡Gracias por comentar!^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama la atención el libro así que siento que te decepcionara, igualmente gracias por la reseña y nos leemos.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ha sido una lastima, la verdad... pintaba tan bien que jo
      ¡Gracias por comentar!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Es una lástima, pero no me llama nada el libro. Aunque no puedo descartar que tiene ciertos matices en tu reseña que me llamaron la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que tiene ciertos puntos que están bastante bien, pero bueno :S

      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! :3 La sinopsis me había super atrapado, pero entiendo cuando el autor describe tanto y se desvía de la trama o de las acciones principales y uno queda medio en la nada intentando recuperarse :( De igual manera creo que podría llegar a darle una oportunidad al menos para entretenerme un rato y despejar la mente de complicaciones(?) Jajaja ¡nos leemos! :3

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me paso igual, la sinopsis me llamo tanto que luego me tire al vacío sin paracaídas y me estrelle un poquillo :S Pero bueno dentro de lo que cabe está bien para pasar el tiempo. Si te le lees ya me dirás que te parece^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  12. Buenas!
    Dudo mucho que le de una oportunidad ya que no es mi estilo de libro la verdad

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno si no es tu estilo, no te pierdes nada jaja
      ¡Besitos!

      Eliminar
  13. ¡Ash!

    Uff, creo que no termina de convencerme. No sé por qué, pero los libros cuyas historias suceden en España de primeras me echan para atrás. Quizá porque tengo ganas de conocer más lugares y otros mundos, ¡no sé! Además, el triángulo amoroso sinsentido del que hablas y ese final que te ha dejado mal sabor de boca... mejor lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  14. Buenas. La verdad es que no me llama mucho la atención este libro. Ya mismo por la sinopsis pero después de leer tu reseña menos ganas aún jajajaja
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar