Mystic city #2: El último corazón ~ Theo Lawrence

 18 Marzo de 2022

                                          
                                                           FICHA TÉCNICA

Título: Mystic City: El último corazón
Autor/a: Theo Lawrence
Saga: Mystic City #2
Editorial: Montena 
Nº de páginas:  398
ISBN: 978-8490430453
Precio: 16,10€
Género: fantasía, juvenil






Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible.

La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York.

Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...

¡Hola Amores! Hoy os traigo la segunda parte de Mystic City y aunque tenía muchas ganas de continuar con estos libros, este segundo me ha decepcionado bastante. No digo más... ¡Dentro reseña!

Después de lo ocurrido, ahora místicos y no místicos están en guerra, y Aria se encuentra en medio de toda la catástrofe. Sin embargo, su forma de pensar puede significar un antes y un después para esta guerra que se ha formado. Aria se encuentra en una situación difícil a la que no está acostumbrada y de la que aprenderá muchas cosas. Además, su amiga y sirvienta Davida la ha dejado algo que puede suponer la diferencia para todos y tendrá que luchar para conseguirlo. Todo está patas arribas e incluso las personas en las que podía confiar ya son dudosas.

No se muy bien por donde empezar. Si que es verdad que al principio me pasó como con el primero, el prologo es inquietante e intenso, dan ganas de seguir leyendo pero una vez sigues este mood poco a poco se va desvaneciendo. Me ha gustado que seguidamente haya una especie de noticia que sitúa lo que ha pasado, está muy bien. Además, vuelve a estar estructurado en varias partes con capítulos. Sin embargo, no ha logrado convencerme como el primero. No se si es porque la historia ha ido por un rumbo que no me esperaba o porque el desarrollo de todo no me ha gustado como está montado. Me explico, los acontecimientos que se van dando por una parte no te los esperas, no te puedes fiar ni de los que en la primera parte te podías fiar, esto no lo veo como algo malo pero si que me ha chocado mucho como se desarrolla todo.

Además, todo me parece muy poco medido y demasiado conveniente. Algunas cosas ocurren sin más, otras se resuelven de un plumazo. Por no decir que ha habido ocasiones que no ocurría prácticamente nada. No se, ha sido un libro que me ha costado leer porque no conectaba del todo con la historia. He sentido que se producen muchas cosas de manera forzada y hay como muchos frentes abiertos. Lo que debería ser la trama principal se ensombrece con otros hechos quitando un poco de protagonismo a esto. Por no decir que no es hasta los últimos capítulos donde esta trama toma realmente relevancia. 
Si en el libro anterior los personajes me habían encantado, en este libro no he llegado a conectar con ninguno. El único que se salva un poco es Turk e incluso él ha tenido actos que no me han terminado de convencer. Los personajes nuevos que aparecen no me han causado ninguna impresión relevante, la única que me ha sorprendido un poco ha sido Shanon y únicamente porque al principio actúa de una manera y de repente al final cambia totalmente su forma de actuar. 

Es un libro que se me ha hecho un poco pesado y que tampoco ha habido nada que me llamase especialmente la atención. Ha habido cosas que no me esperaba al final que por una parte puedo entender pero que desde mi punto de vista se podría haber hecho de otra manera. Se que hay otro libro que no se debió de publicar (al menos es España no está publicado) pero dudo mucho que aún así terminase esta saga.


“El camino no está en el cielo. El camino está en el corazón"

PUNTUACIÓN














2 comentarios :

  1. Siendo sincera recuerdo poco de este libro, quizá más el primero por lo original de la distopía pero hace tantos años que los leí que he olvidado casi todo, una pena que no haya sido tan memorable =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo me tengo que poner con estos libros porque hay bastantes buenas críticas, y ahora que ha salido el segundo... además tienen muy buena pinta!
    Saluditos

    ResponderEliminar