El rey malvado ~ Holly Black

1 Octubre de 2021


FICHA TÉCNICA

Título: El rey  malvado
Autor/a:  Holly Black
Saga: The folk of the air #2
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 336
ISBN: 9788417390624
Precio: 17,10€
Género:  Fantasía







Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.


¡Hola Amores! Hoy os traigo la continuación de "El príncipe cruel", me lo leí hace bastante pero por fin os traigo la reseña, así que... ¡dentro reseña!

Cardan ahora es el rey, aunque la que toma las decisiones realmente es Jude a través del pacto en el que ella puede darle ordenes durante un año y un día. Durante ese tiempo tiene que lidiar con bastantes problemas y a su vez tratar de solucionarlos. La relación entre Cardan y Jude es un tira y afloja constante, pero tienen que estar alerta porque hay alguien a su alrededor que puede traicionarlos y Jude lo sabe.

En comparación con la primera parte, este libro me ha gustado mucho más. El primero fue muy introductorio y la acción ocurrió prácticamente al final. Cierto es que, en cierto sentido esta segunda parte hace un poco lo mismo, ya que lo más interesante y llamativo ocurre también al final. Sin embargo, aunque se desarrolla de manera un poco lenta, es interesante y engancha. No puedes dejar de leer porque empiezas a sacar tus propias conclusiones con ciertas cosas y necesitas saber que pasa después.
He echado en falta la interacción entre Cardan y Jude, porque vale está ahí pero en muchas momentos se resume brevemente lo que ha pasado y no se dan suficientes detalles, al igual que ocurre con ese tira y afloja que tienen entre ellos, me ha dejado con ganas de más. No hay escenas suficientes y las que hay son todas super cortitas. Es más hay algunas cosas que suceden de la nada, sin una construcción previa o un desarrollo normal, lo que me ha desubicado un poco, de hecho tuve que releer esa parte porque pensaba que me había saltado algo.
Me hubiese gustado que hubiese más descripción en ciertas cosas, pues después de todo no es un mundo real y al igual que en el primer libro, las descripciones de las criaturas y seres mágicos es escasa. Pero por lo demás, la trama y la ambientación que se le ha dado, me ha gustado.

Los personajes siguen el mismo patrón que el primer libro, están bien construidos aunque hay algunos que se hacen un poco insoportables. Eso sí, el final es impresionante. Un cambio de guión en toda regla que nadie se espera.

En resumen, me ha gustado mucho más que el primer libro. Tiene algún punto flojillo que se podría mejorar pero desde mi punto de visto es mucho mejor que el primero. Os lo recomiendo mucho^^


"Él te odia. Incluso si te desea, te odia. Tal vez te odia más por eso."




PUNTUACIÓN






















29 comentarios :

  1. Hola!! que lindo que te haya gustado aún más, yo los tengo todavía pendientes, pero de este año no pasa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído si quiera el primero, ¡pero me muero de ganas! Está ahí esperándome en la estantería...
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras ^^
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho, ha sido un descubrimiento muy bueno. Espero que los disfrutes cuando los leas^^ ¡Gracias a ti!
      ¡Besitos!^^

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Aun no he leído ninguno de estos libros, pero estoy muriendo de las ganas, espero leerlo pronto y disfrutarlo mucho.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaas! Pues te van a gustar mucho, están genial*-*
      'Besitos!^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo fue una gran lectura, y ya es difícil que el segundo libro supere al primero. Yo todavía no me animo con estos libros, pero es que últimamente no estoy teniendo mucha suerte con el género fantástico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una cosa que me sorprendió porque dicen que las segundas partes son peores. No es el caso^^ Pues si te animas, espero que te gusten^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo bastante curiosidad por esta serie, a ver si puedo leerla pronto. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, la verdad que está bastante bien^^ ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  6. Hola Ash!! Es genial que lo haya disfrutado tanto, puesto que no lo conocía y creo que podría ser una buena lectura. Tomo noto del descubrimiento que me haces. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, merece la pena^^ Ha sido una lectura bastante buena(: ¡Gracias a ti!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Tengo pendiente esa saga, gracias por la reseña. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!

    Pues he visto esta saga mucho por ahí pero la verdad es que no me llama demasiado la atención, no creo que sea para mi.
    Me alegra que te haya gustado y que haya sido menos introductorio y más intenso que el primero :)

    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaas! Si, menos mal porque no se si hubiese podido continuar si hubiese seguido así ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Holaa!! Pues estos libros me llaman la atención, asi que espero darles la oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo esta trilogía en casa y me apetece mucho leerla, pues la historia pinta muy bien y he visto muy buenos comentarios de ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me ha gustado mucho. Los comentarios buenos están en lo cierto. Merece la pena leerlo^^ ¡Besitoos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Quiero leer el primero antes de que acabe el año, me alegro de ver que los libros no defraudan.
    Nos leemos!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes. La verdad que están bastante bien, al menos estos dos primeros me han gustado mucho^^

      Eliminar
  12. Gracias por la reseña. Te sigo. Espero poder volver a leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ma alegra que te haya gustado más que el primer libro. No conozco la pluma de la autora, la historia tiene buena pinta, pero no soy fan de las sagas, así que por ahora creo que dejaré pasar esta trilogía.
    Espero que también disfrutes mucho de "La reina de nada" ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que está mucho mejor. Merece la pena^^ Te entiendo, es que al final son muchas cosas. ¡Graciaaas!

      Eliminar