Crónicas Lunares #2: Scarlet ~ Marissa Meyer

 24 Septiembre de 2021


FICHA TÉCNICA

Título: Scarlet
Autor/a: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares #2
Editorial: Montena
Nº de páginas: 347
ISBN: 9788484418924
Precio: 8,54€  (ebook)
Género: Distopía






Érase una vez, en el futuro...

La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión.
Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado.

Scarlet es el segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares».

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


¡Hola Amores! Después de tanto tiempo sin publicar ninguna reseña, hoy os traigo la primera. Al igual que ocurrió con la primera parte de Crónicas Lunares, esta segunda parte me ha maravillado. Aunque tengo que decir que me ha gustado mucho más, ha superado a Cinder con creces.

Scarlet es un remake futurista de Caperucita Roja, aunque realmente a parte de ciertas pinceladas que tiene de la historia original, no se parece en nada. Scarlet es una muchacha de 18 años que vive en una granja de la provincia francesa con su abuela. Sin embargo, esta desaparece sin dejar ni rastro. Scarlet decide salir a buscarla, ya que la policía al no encontrar ningún indicio de secuestro decide cerrar la investigación. Poco después, Scarlet conoce a Lobo, un luchador callejero, que la ayudará a encontrar a su abuela ya que parece saber más de lo que debería. 

La trama de esta segunda parte es mucho más emocionante y sorprendente. No es para nada predecible como ocurría a veces con el libro anterior, es más, engancha muchísimo. No puedes parar de leer. Esta segunda parte nos trae mucha más acción y romance, lo que está muy bien por que le da mucho más juego al libro. Algo que me ha gustado mucho es que se continúa la historia de Cinder, es decir, se van alternando ambas historias lo que está genial y más aún después de ese final del primer libro. La trama de Cinder continúa a partir del final del libro anterior. Aunque en este libro la trama principal es la búsqueda de la abuela de Scarlet, no podemos olvidarnos de la reina Levana que sigue haciendo de las suyas y sigue dando mucho juego. Además, los secretos están servidos en esta segunda parte, por lo que es casi imposible no engancharse.

Los personajes me han encantado, la autora se ha superado. Si ya os dije que estaban muy bien construidos y distaban mucho de los personajes del cuento infantil, en esta segunda parte son aún mejor. Scarlet y Lobo me han encantado, son dos personajes con un carácter y una historia super interesante. Además, para mi tiene mucho sentido que sean de esa manera, concuerda mucho todo y hace que la historia sea mucho mejor y funcione todo perfectamente. También conocemos mucho más en profundidad a Cinder, que ahora se la muestra mucho más fuerte y decidida.
He disfrutado mucho leyendo este libro, más que el anterior. Todo sigue un hilo conductor que engancha y está muy bien hilado. Si os gusto Cinder, os recomiendo que sigáis con el segundo porque a mi personalmente me ha gustado muchísimo más. Tiene más de todo y los personajes son geniales.  

"¿Y el macho alfa no es el responsable de proteger a todos los demás?¿No solo a la manada, sino a su pareja también?"


PUNTUACIÓN


















28 comentarios :

  1. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de continuar leyendo esta saga, me quedé en Cinder y ese libro me dejó con ganas de más. Espero leerlo pronto.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi este segundo me ha gustado mucho más. Espero que lo disfrutes tanto como yo^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!!! Leí cinder y me gusto pero al igual que a ti se me hizo bastante predecible y si quería leer la segunda parte pero nunca me di el tiempo, pero viendo lo bien que hablas de ella me dan ganas de leerla, va a ser mi próxima lectura, sin duda alguna
    Nos leemos !!!!
    Nev💞
    pd. Que bueno que volviste !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está es bastante diferente y ya no es tan predecible, es bastante sorprendete jaja. Espero que te guste pues^^

      ¡Siempre es un placer volver, graciaas!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En mi opinión, este libro mejora bastante respecto al anterior. Tanto en personajes, como en historia y ambientación. A mí también me gustó muchísimo más. Y eso que terminé el anterior deseando saber como iba a continuar la historia para Cinder, pero al final he estado más interesada en las aventuras de Scarlet y Lobo. Me han encantado estos dos personajes, especialmente Lobo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. A mi me ha gustado mucho más tanto la trama como los personajes. Yo igual LOL*-*
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta saga, Scarlet es mi libro favorito de Crónicas Lunares. Tengo pendiente Winter desde hace algún tiempo jaja.
    Me alegra que te gustado la lectura incluso más que el anterior.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está encantando^^ El mio hasta ahora también. ¡Gracias!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!

    La verdad es que dejé abandonada la saga después de Cinder, me gustó pero luego fui dejando pasar el tiempo y fue lo típico de... pues ya creo que no me merece la pena continuar jajaja
    Pero espero que nos sigas contando que tal tu experiencia!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado alguna vez, así que te entiendo jaja Yo de momento ahí sigo al pie del cañon^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Tengo mil ganas de leer esta saga, me atrae todo 😍 gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, a ver si algún día me animo con esta saga, porque hace mucho que la tengo en pendientes.
    Me quedo por tu blog
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso igual, hasta que me animé... Espero que lo disfrutes^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Había oído hablar de estos libros, pero no me llamaban demasiado la atención. Lo que cuentas me ha picado un poco la curiosidad, así que me los apunto por si acaso. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me estás sorprendiendo, la verdad. Están siendo bastante buenos*-*

      Eliminar
  9. Holaa!! Tengo muy pendientes estos libros, todo mundo habla muy bien de ellos así que tengo que darles una oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído nada de la autora pero me encantaría leer esta saga por lo que ojalá pueda hacerlo en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace mucho que tengo Las Crónicas Lunares pendientes de leer y lo cierto es que tengo ganas. Me alegra que esta segunda parte te haya gustado aún más que la primera, eso siempre es una buena señal porque significa quela historia va cada vez a más. Yo había visto en otras reseñas que la gente decía que Scarlet les caía peor que Cinder, pero como todo cada opinión es distinta. Espero leerla pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, pienso igual^^ Pues a mi me ha pasado todo lo contrario, cierto es que son muy diferentes y tampoco tienen la misma edad por lo que piensan de manera diferente, pero aún así ambas están bien^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  12. A mi me gustó mucho pero me pareció un poco predecible, mientras que esta segunda parte está más interesante y los personajes me han gustado más. A ver que pasa con el resto o.O

    ResponderEliminar