Un día de diciembre ~ Josie Silver

19 Marzo de 2021


FICHA TÉCNICA

Título: Un día de diciembre
Autor/a: Josie Silver
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788466352055
Precio: 9,45€
Género: Romance







Una novela mágica y emocionante que nos recuerda las inexplicables vueltas que da la vida de camino a la felicidad.

«Te enamorarás de este libro.»
Reese Witherspoon

«Una historia de amor de lo más dulce. ¡Te encantará!»
Marian Keyes

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?



¡Hola Amores! Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, al final ha sido un libro que me ha dejado tal cual. No digo más... ¡dentro reseña!

Laurie es una muchacha que vive con su mejor amiga Sarah en un piso de estudiantes. Un día cualquiera de diciembre, cuando vuelve a casa en autobús su mirada se encuentra con la de un muchacho que está esperando en la parada. Ambos hacen contacto visual y empieza lo que parece un enamoramiento a primera vista. Laurie se dedica a buscarle durante casi un año, pero poco después su mejor amiga Sarah le presenta a su nuevo novio, quien resulta ser el muchacho de la parada. Tras este giro del destino, Laurie decide olvidarse de él, pero las cosas nunca son fáciles.

Me esperaba algo totalmente distinto, de hecho esto es en parte porque por alguna extraña razón no me había leído la sinopsis hasta que tuve el libro en mis manos. Siempre suelo leer la sinopsis pero esta vez no lo hice, simplemente había leído cosas del libro que me gustaron y por eso decidí leerlo. Sin embargo, mi sorpresa fue mayúscula porque ya en la misma sinopsis hay cosas que no me gustan (de primeras que ya se sabe, la cosa puede cambiar). Así que a pesar de eso, le di una oportunidad.
En el primer capítulo empezó mal, pues odio el instalove y básicamente la historia se construye a partir de eso. Me pareció raro y poco creíble pues aunque es cierto que todos nos hemos "enamorado" alguna vez en el metro o el autobús, esto se ha llevado hasta el extremo de lo irreal. Pues la muchacha se dedica casi un año entero a buscar al muchacho. Y no solo eso, si no que en un momento dado, incluso Laurie llora porque cree haberlo encontrado y se está besando con otra. Ósea me quedé perpleja, pues ni si quiera se conocen como para montar tal drama.

Pero ahí no se queda, resulta que tiempo después, el novio de Sarah, la mejor amiga de Laurie, resulta ser el desconocido del que Laurie se había enamorado. Podría haberlo pasado porque aunque es muy típico de alguna manera podría haber funcionado. Sin embargo, no me ha gustado según se ha llevado. Extienden demasiado la relación de Jack y Sarah, cuando se sabe que aunque siente algo por Sarah, de la que está enamorado es de Laurie. No se, me ha parecido un poco rastrero y egoísta. Al igual que más adelante pasa con Laurie en su relación. Me parece que solo piensan en ellos.
Hay algunas escenas que me han gustado, aunque repito todo me ha parecido muy típico y esperado. No me he sorprendido en nada. De hecho, muchos de los acontecimientos me han parecido demasiado forzados. 

Sobre los personajes no tengo mucho que decir. La que más me ha gustado ha sido Sarah, tiene una personalidad super explosiva y es genial. Lastima que no pueda decir eso de los protagonistas. No he llegado a conectar con ninguno de los dos. De hecho, en muchos momentos me han llegado a caer mal, sobre todo Laurie. Además, en ningún momento he entendido su manera de proceder y hacer las cosas sabiendo lo que se sabía.

Me ha gustado como están fragmentado el libro, pues esta dividido en años pues la historia abarca desde el 2008 hasta el 2017. La primera hoja de cada año son los propósitos de año de Laurie, y seguidamente empiezan en días determinados. Está narrado por Laurie y por Jack, por lo que conocemos ambas versiones y lo que piensa cada uno, pero aún así no he conectado con ninguno como ya he dicho.

En resumen, no es un libro que haya disfrutado pues me ha parecido muy predecible todo para un final que estaba más que claro. Al menos se lee rápido, pero a mi por lo menos muchas veces me daba pereza continuar. 




"Te esperaría toda una vida"




PUNTUACIÓN


















38 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Yo empecé este libro en Navidades, y todavía no lo he terminado xD
    Creo que eso dice mucho de lo que me está gustando. Reconozco que es entretenido y la historia es interesante, pero tampoco me tiene super enganchada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó horrores terminarlo porque no me enganchaba, osea es que ni si quiera me resultaba interesante la historia, yo creo.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí el año pasado y me pasó un poco como a ti. Tanto bombo que le habían dado, y al final es una historia que ni fu ni fa. Los personajes me parecieron unos inmaduros de cuidado (que vale, son jóvenes, pero cubren el cupo de tontería para todo el resto de sus vidas). Y si no los mandé a paseo creo que fue porque tomé su juventud e inexperiencia como atenuante, ya que cometen errores propios de la edad y no son capaces de rectificar y darles la vuelta a tiempo. Pero sí, me parecieron un poco egoístas y desleales, y en plan perro del hortelano todo el tiempo, "ni contigo ni sin ti". No me disgustó del todo, pero esperaba mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tanto bombo para lo que al final es. A mi los personajes me han parecido insufribles y super egoístas. Es que no le encuentro el punto, pero bueno no siempre nos puede gustar todo^^

      Eliminar
  3. De momento, creo que lo voy a dejar pasar. Pero me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! ya había leído comentarios sobre este libro en otros blogs y la verdad es que no termina de convencerme. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, ya habrá otros que te llamen más^^ ¡Gracias a ti!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó mucho cuando lo leí, me pareció una historia preciosa pero es verdad que no deja mucho espacio para la sorpresa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó todo lo contrario, pero bueno para gustos los colores. Me alegro de que a ti si que te gustara^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias jo! Si, seguro que sí o eso espero jaja
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, bella! Que mal que no haya cumplido con tus expectativas. La verdad es que hay ocasiones en las que necesito las novelas románticas empalagosas, me la apunto por si acaso. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una lastima porque le tenía muchas ganas, pero bueno :S Bueno pues si al final te le lees ya me contarás^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Es una pena que no hayas terminado de disfrutarlo :( A mí no me llama demasiado la atención, así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, pero bueno cosas que pasan :S
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Hola, tengo esta novela pendiente en mi estantería por lo que a ver si saco tiempo y puedo leerla.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Uff, pues veo que ha sido un poco desastre.
    No puedo con el instalove, es algo que me saca de quicio y veo que este romance es uno en toda regla, pero vamos, a lo exagerado. Y encima lo de que haya otros novios de por medio.... a ver, si se lleva bien no es que necesariamente tenga un problema con ello, pero me toca las narices cuando los protagonistas SE MIENTEN A SÍ MISMOS hasta el último momento cuando ya es OBVIO que tienes sentimientos por la otra persona. Que no es una situación fácil, vale, pero joder, se un poquito sincero contigo mismo y acepta las consecuencias, yo que se.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Exacto, opino lo mismo que tú. Si se lleva bien, no es un problema, a veces funciona muy bien pero es que es lo que dices, se mienten así mismos y encima afecta a otras personas de su alrededor.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. Hola,
    Siento que no hayas disfrutado de la novela, pero a mi me alegra tu sinceridad en la reseña, ya que así me la evito. No conozco a la autora, pero de momento voy a esperar a conocerla. Además, también debo agradecerte que gracias a leerte conozco un nuevo término más, instalove. ¡Siempre se aprende algo! Un placer visitarte.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Creo que es muy importante ser sincero con este tipo de cosas, de todas formas siempre es solo mi opinión a otras personas a lo mejor les parece todo lo contrario^^ Ay me alegro jo

      ¡Gracias e igualmente!

      Eliminar
  12. Hola.
    Últimamente veo bastante este libro pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, lo vi por muchos blogs, incluso me lo encontraba mucho en las librerías pero al final... ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    uff es una pena que te haya dejado ese sabor de boca, la verdad es que cuando lo vi la primera vez tampoco me llamaba mucho la atención
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima porque tenía muchas expectativas pero bueno... cosas que pasan. ¡Besitos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Yo lo intenté leer para Navidad, pero lo tuve que dejar porque no me enganchaba nada y eso de amor a primera vista puff jaja pues la remato.
    Gracias por tu reseña, quizás le dé una oportunidad...de nuevo.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo tanto... a mi me costó mucho leerlo porque no me enganchaba y los personajes no me gustaban pero decidí darle una oportunidad hasta el final para nada. ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  15. Hola, yo tenía ganas de leerlo en Diciembre, pero, se paso la fecha y de momento he dejado de lado esta lectura, creo que tal vez para este Diciembre 2021 lo lea.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea era leerlo en diciembre también pero al final lo leí más tarde. Pero vamos que al final me dio igual jaja

      Eliminar
  16. Hola!
    Lo e estado viendo bastante seguido y con muy buenos comentarios que no me terminan de convenser, ya qué este tipo de histotias no son del todo mi estilo, yo igual odio el instalove lo veo sumamente irreal rozando lo absurdo.
    Saludos!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, vi un montón de comentarios buenos y me llamaba bastante. Pero al final ha sido una completa decepción :S

      Eliminar
  17. ¡Hola, Ash!
    Siento mucho que este libro no haya cumplido con tus expectativas :(
    Gracias por tu sincera reseña, tendré en cuenta tu opinión ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerla! Bueno, ya vendrán otros que me gusten más^^
      ¡Besitos!

      Eliminar