Moxie

  12 Marzo de 2021



FICHA TÉCNICA

Título: Moxie
Dirigida: Amy Poelher
Distribuidora: Netflix
Año: 2021
País: Estados Unidos
Duración: 111 min
Género: Comedia, Drama, Feminismo





Harta del ambiente sexista y tóxico de su instituto, una tímida joven de 16 años encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela





¡Hola Amores!  Hoy os traigo una película que me ha gustado mucho, pues trata cosas que siguen pasando a día de hoy. ¡Dentro reseña!

La película se centra en Vivian una chica tímida, que empieza a escribir una revista llamada Moxie cansada de las injusticias y desigualdad que se produce en su instituto. A través de esta revista, se empiezan a juntar las chicas y empiezan a revelarse contra el ambiente sexista.

La verdad que es una película que escenifica super bien lo que sigue ocurriendo a día de hoy. De hecho, en muchas escenas es casi imposible no sentirse identificada. En esta peli se tratan temas como la desigualdad que hay en el deporte, las normas de vestuario (eso sí aplicadas solo a las chicas), la dificultad de las chicas trans, etc. Cosas que son frecuentes en la actualidad. De hecho, uno de los ejemplos claros que muestran es como el equipo masculino tiene una equipación fantástica y es el más apoyado, mientras que el equipo femenino, además de haber hecho una increíble temporada no son capaces de darles una equipación mejor, ni si quiera las consideran en el tema de las becas. 

Además, también han tratado el desentendimiento en muchos casos de los profesores, o más en concreto el de la directora. Que a pesar de conocer que hay una lista que clasifica a las chicas no hace nada.

Me ha gustado, no solo por el mensaje que se transmite que lo considero muy importante, sino también el hecho de que se escenifique que no todos los chicos son iguales. Cosa que en la actualidad es muy frecuente, pues a la mínima que se dice algo siempre hay alguno que dice "no todos somos iguales", pues en esta película queda más que escenificado.  Dentro del tema serio que trata también hay espacio para las escenas humorísticas y graciosas, el amor adolescente, la amistad y el girl power. Lo que está muy bien. 

Es una película que merece la pena ver, pues aunque en cierto sentido es la típica película americana de instituto, con sus diferentes grupos de animadoras, deportistas, banda de música, skaters.. los personajes son muy diferentes y hay mucha diversidad, lo que me ha gustado mucho. 

Sinceramente, creo que es una película que merece la pena ver. Es super amena y el mensaje que tiene es muy importante. La recomiendo mucho.

"Sabes que molestar puede ser más que molestar, ¿no? Puede ser un indicio de cosas peores"


PUNTUACIÓN


















29 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Gracias por el descubrimiento...no conocía esta película, me ha llamado mucho la atención, así que me lo anoto.
    PD: Te sigo.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está muy bien^^ Es muy entretenida y tiene un gran mensaje
      ¡Genial!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ya había escuchado de la película, me gustan los temas que tratan y, por lo que he leído, los protagonistas me llegarían a gustar bastante. Espero leerlo pronto ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son temas muy importantes, la verdad^^ Y si, los protagonistas son geniales, es un cast super bueno. ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía la película, pero te agradezco un montón que nos la hayas enseñado porque me llama muchísimo la atención todo lo que nos cuentas de ella. Intentaré verla sí o sí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Está genial^^ Espero que la disfrutes
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Hola!! últimamente no veo muchas películas y la verdad que está por lo que mencionas está muy buena, ojala haga tiempo y la vea

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en esta película, porque la he visto en varios blogs está semana. Me gustaría verla, y más viendo lo que cuentas sobre ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto salió el trailer supe que tenía que verla, es muy guay^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. No la conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! la vi cuando se estrenó y la verdad es que la disfruté mucho, tiene un buen mensaje y aparte lo transmite de una buena manera. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Me la apunto sin duda :)
    Me encanta el tema, creo que es muy necesario, pero además me gusta que también en la película se de espacio para otras cosas y se retrate una gran diversidad de personajes, como debe ser ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la disfrutes! Sí, es lo bueno que no solo se centra en el mensaje, hay más tramas y está muy guay^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Hola, no conocía la película, no obstante, apuntaré tu recomendación ya que el tema me interesa mucho y creo que puedo disfrutar viéndola.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! Desde hace tiempo quiero verla pero no he podido ojala y me guste tanto como a ti.
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tu reseña de esta película es interesante.
    Tengo curiosidad por ver una historia que quiera igualar el género o que no haya discriminación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaas! Sí, la verdad que esta bastante bien en ese sentido(:

      Eliminar
  12. Hola.
    No soy de ver películas y esta tampoco es que me llame como para verla además de que no tengo Netflix.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lastima. Bueno, ya habrá otra que te llame más la atención^^

      Eliminar
  13. Hola!
    Gracias por compartir, ya se que mas ira directo a mi lista en Netflix
    Saludos!

    ResponderEliminar